Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas para neutro con peso 70-71kg, para entrenos largos y competición.

Zapatillas para neutro con peso 70-71kg, para entrenos largos y competición.

Hola,

Os quiero consultar que zapatillas podría adquirir, tanto para entrenos largos de hasta 30kg y otro par para competición y series rápidas, actualmente tengo unas Nimbus 14 para entrenos largos y unas nimbus speedstar 4 para competicion. Llevo usando la Nimbus desde que empecé mas o menos a correr (3 años) pero claro por aquel entonces pesaba unos 87kg y aunque creo que hasta ahora han sido validas, toca experimentar con otro tipo.¿Qué me recomendáis?

Si anduviste bien con un modelo y marca mejor seria que te mantengas en el. personalmente desconozco acsis asi que no se cual recomendarte...pero tienes pisada neutra..simplemente busca un modelo mas liviano que el actual ( pesando 17kg menos ya no necesitas tanta amortiguacion) y que sea adecuado a los ritmos que usas para entrenar (sentido comun...no usaremos adiddas F50 para rodar a 4:30..)

¿A que ritmos entrenas?

¿Y a cuales compites?

¿kilometraje semanal?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues entrenando en larga distancia a 5 minutos/km y en series cortas entre 3:50 y 3:20.

Compitiendo tengo la marca en 10km en 41:30 y en media maratón 1:35:22

Y actualmente hago 85km de media semanalmente (4 días larga distancia y 2 días series)

saucony triumph para fondos a 5 van bien... y son bastante mas livianos que los nimbus....en realidad cualquier neutro anda bien a 5 /km... amortiguados son los saucony.....

Para competir a 4:10 el km adiddas tempo (mixta pero va bien para esos ritmos y tambien te vale para entrenar series rapidas o fartlek)... o bieno...si quieres irte a lgo mas agresivo...yo compito con adiddas F50 a 4 el km... a lo mejor es "mucha zapatilla" para esos ritmos pero viene genial para los PB !!!!

Me iría a unas de entreno algo más ligeras que las nimbus (para incrementar algo el ritmo en rodajes) y para series a mixtas (para poder competir cómodo con ellas):

- Para entreno,... 1080v3, ride 5, glide 5, ghost 5 e incluso cúmulus.

- Para competir,... 890v2, boston 3, sky speed 3, launch e incluso aegis.

Ahora te toca "descartar" por gustos, preferencias o facilidad para conseguirlas.

Viniendo de asics no descartaría algo como la pareja cúmulus 14 + sky speed 3,... dejando las speedstar solo para series cortas (si les queda vida).

Creo que voy a seguir con Asics, y probare las cumulus ¿para competición hay algo mas agresivo que las sky?

Sí,... puedes repetir con speedstar 5 o ir a por unas tarther o unas hyperspeed 5.

ASICS GEL-TARTHER 2 Racing Shoes - 44% Off | SportsShoes.com

ASICS GEL-HYPERSPEED 5 Racing Shoes - 50% Off | SportsShoes.com