Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Ayuda: Zapatillas y Talla

Ayuda: Zapatillas y Talla

Hola:

En primer lugar, al ser nuevo, dar la ENHORABUENA por el foro y por toda la información que tenéis, es de gran ayuda.
    Soy un corredor novato que está empezando en esto del running.

Información: soy plantillero ya que tengo en cada tobillo un ligamento roto. Corro 3-4 días, 10 km diarios, con tiempos de entre 5 y 5,30 km. Mido 1.82 y peso 67kg. Como mucho, me prepararé en el futuro alguna media maratón.

Mis dudas:

1) Por mis problemas en los tobillos, me suelo comprar buen calzado, por ello he estado mirando y dudo entre estas 3 zapatillas ¿Cual me recomendáis para mi uso?
    - Asics Cumulus 14
    - Saucony Progrid Ride 5
    - Mizuno Wave Rider 16

2) Talla:
    Mis mayores dudas: me probé las Asics en decatlhón, en 43,5 y 44. (Mi talla es 43 en la mayoria de zapatillas)
    Las primeras la plantilla encaja perfecta, y me sobra 0,5 cm entre el dedo gordo y la puntera. Las segundas me sobrará un 1cm pero la plantilla me baila un poquito.
    He estado leyendo y veo que si sobra un poco más = mejor para largos recorridos, pero claro, como llevo plantilla ¿mejor que ajuste perfecto no?

Perdón por el tocho, pero al ser novato... Además las compraré por Internet, así que me quiero asegurar primero.

Muchas gracias

Cualquiera de las tres puede valerte.

En principio descartaría las rider. Por ritmos,... cogería las cúmulus. Por peso,... cogería las ride 5. ¿que has usado con anterioridad?

¿Talla?

Tendrás que valorar si prefieres no tener problemas con las plantillas o ir holgado.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Cualquiera de las tres puede valerte.

En principio descartaría las rider. Por ritmos,... cogería las cúmulus. Por peso,... cogería las ride 5. ¿que has usado con anterioridad?

¿Talla?

Tendrás que valorar si prefieres no tener problemas con las plantillas o ir holgado.
    Lo primero, agradecederte la respuesta.

Llevo un mes corriendo, por lo estoy usando unas mizuno que me regalaron hace ya bastantes años, las utilizaba anteriormente como multiusos la verdad. Son ya viejas, y siempre me fueron grandes, por lo que para correr no puedo usar plantilla y lo noto en los tobillos.

Por ello quiero comprarme ya unas. Por ejemplo, las Cumulus me las probe con las plantillas, y es que claro, si compro una con una horma mas grande que la plantilla, creo que sera incomodo porque se me movera la plantilla al correr.

Alguien que use plantillas: ¿las llevais que queden ajustadas en la horma?

Entonces decidire entre las Saucony y las Asics.

Un saludo y muchas gracias.

Ojo con las plantillas,... a mi "jefa" si no le quedan ajustadas le salen unas ampollas de mucho cuidado.

En cualquier caso,... prueba con las plantillas antes de cogerlas, independientemente de las que sean.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ojo con las plantillas,... a mi "jefa" si no le quedan ajustadas le salen unas ampollas de mucho cuidado.

En cualquier caso,... prueba con las plantillas antes de cogerlas, independientemente de las que sean.
    Muchas gracias otra vez.

Eso me imagino, que si las plantillas se mueven resultaran incomo y podran provocar ampollas. Entonces, seguramente tendre que comprarme la talla en la que las plantillas ajusten perfectamente, en este caso el 43,5 de Asics.

Por otra parte, a ver si encuentro en algun sitio de Logroño las Saucony.

Un saludo y muchas gracias

Tras la pregunta de un usuario sobre las medidas de mi pie y de plantilla, dejo aqui dicha información:

La plantilla mide 28cm.
    El pie con calcetin, dibjuando el contorno sobre un papel, mas o menos 27cm.

Una vez realizado esto, pienso que me ira mejor el 43,5 de Asics, es decir, donde me ajusta la plantilla perfecta. Ya que mi plantilla ya es 1cm mas grande que mi pie.

Un saludo y MUCHISIMAS GRACIAS a todos por la ayuda que me estais dando

Si ves que en las cúmulus te ajustan las plantillas bien,... no te compliques, cógelas.

Cuando aumentes los ritmos ya habrá tiempo de buscar unas sustitutas más rápidas.

Si eso hare.

Muchas gracias a todos

Si la plantilla mide 28 cm tendrias q coger la talla 44 puesto que la 43.5 equivale a 27,5 cm. En teoria no deberia caber bien.

Cita Originalmente escrito por tropper Ver Mensaje
    Si la plantilla mide 28 cm tendrias q coger la talla 44 puesto que la 43.5 equivale a 27,5 cm. En teoria no deberia caber bien.
    En teoria así es (antes lo pense yo tb), pero en la práctica no. Me las probé 2 días distintos y fijo que en la que queda perfecta la plantilla es en el 43,5. En el 44 es donde me queda la plantilla pequeña, es decir, me baila.

Viendo esto: ¿los cm que marcan las marcas la miden de la suela de la zapatilla o del interior? Es que si es por el interior no me cuadra nada la verdad.

De todas formas antes de pedirlas subire otra vez a decathlon, pero estoy 100% seguro que me ajusta perfectamente en el 43,5, porque ademas apunte en el móvil las tallas, tanto una como otra, en US, UK y EU para el pedido.

Un saludo y muchas gracias.