Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

¿Zapatillas Pronador con poco tacón y poco drop?

¿Zapatillas Pronador con poco tacón y poco drop?

Hola, soy pronador severo, aficionado al triatlón, y "ex-plantillero", por suerte.

Coqueteo con algunos modelos de minimalistas desde hace 1 año, pero por mi pésima biomecánica no las puedo usar para entrenos exigentes de calidad, ni para tiradas largas, con lo que sigo con zapatillas de amortiguación.
    Las minimalistas me han servido para mejorar la técnica, y correr de mediopie o metatarso, según momentos y distancias.

¿Que modelos de pronador amortiguadas tienen menos tacón y menos drop?
    Al correr de mediopie en mi opinión estorban mucho los tacones y los drops muy acusados.
    El minimalismo es una gozada, pero creo que no es para todo el mundo, ni para todos los usos, incluso con la transición reglamentaria.

Gracias de antemano.
    Saludos!!

Según lo que busques,... 1260v2, guide 6, mirage 3, pure cadence,...

Quizás fuese buenos saber con que zapas minimalistas "coqueteas".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Por ahora lo que más me convence son las guide 6, las tengo, aunque son muy altas para mi gusto controlan bastante, y no son pesadas.
    Entreno triatlón, y busco pronadoras que no sean muy altas, bajitas pero con control real.
    Las minimalistas solo las uso ya para fortalecer, tengo varias, Mínimus NB, trail globe, etc.

Gracias.

Igual no me he explicado bien, busco pronadoras, de entrenamiento no muy pesadas, o mixtas pronadoras, pero no llegando a voladoras.
    Y lo más bajas posibles, (esto no abunda aún) pues la corrección de las guide 6 tampoco es tan fuerte para lo altas que son.
    Para Mi, cuanto más tacón, mucho más difícil correr correctamente sin talonar, etc.

si pisas de medio pie, no se por que buscas amortiguación.....

Mirage 3 es buena opcion mixta con no mucho control
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No busco amortiguación en absoluto, pero prono muchísmo, además de pies planos, y por ello no puedo continuar 100% por un camino demasiado minimalista, ni para las tiradas largas, ni para las series de calidad, por desgracia necesito control.
    Lo que decia en mi post, es que debo usar "amortiguadas", y no minimalistas.
    Considero amortiguado todo lo que no es minimalista.
    Bien es cierto que despues de ciertos km a según que ritmo, se pisa con lo que se puede, y si antes has hecho 90 km en bici...., pues eso...
    Úlima edición por runnertwo fecha: 01-04-2013 a las 13:08

En zapas de entreno probablemente las 1260v2 sea lo más parecido a lo que buscas.

Las mixtas no proporcionarán suficiente control,... salvo quizás alguna zapa exótica.

En mixtas cual sería la de más control?
    Las tempo 5, o hay alguna con más?

Gracias por vuestra ayuda!

Las tempo tienen control,... pero son "casi" voladoras.

Quizás probaría en tienda las sensaciones con 870v2.

no sabes lo que quieres, la guide de 8 de drop no te vale, pero valoras la tempo que tiene casi 10?

¿Qué tal las Mizuno Elixir? Tienen cierta corrección y permiten rodar deprisa, aunque no recuerdo exactamente cuál es el drop (creo que 10 mm)...

Jonatansimon, tengo bastantes zapatillas, (soy adicto), y voy probando lo que me va mejor, pues mis pies son muy complicados, y más de cara al entreno intensivo.

La Guide 6 me parece muy alta, pero solo por haber usado drops bajísimos (minimalistas), actualmente son mis zapas de entrenamiento, anteriormente usaba tipo structure, Nirvana, etc (Más pesadas y "toscas")
    El minimalismo es adictivo, y te cambia la manera de ver y sentir las zapatillas, pero insisto en que necesito y usaré "amortiguadas", por necesidad.
    Si, valoro la Tempo, y cualquier otra, para tener unas zapatillas mixtas pero con algo de control de pronación.
    En esa linea tengo las Noosa, que es lo que mejor me funciona por ahora para competir, a 3,50 el km aprox.

Un saludo.

el drop y el perfil de una zapatilla no tienen nada que ver.... si la guide 6 te parece alta, es por que has usado perfiles bajisimos, no drops bajisimos, aunque pueden ir de la mano no siempre van a la par.

hablas del drop y quieres pasarte a unas tempo con drop 10? quieres una zapa de bajo drop, bajo perfil y dices que con la que mejor vas es con las noosa que tienen practicamente la misma altura que las guide...

Jonatansimon,
    Igual este medio es complicado para explicar y transmitir según que cosas.
    Y creo que la confusión (culpa mía) está en que a lo largo de los post me he referido a diferentes "usos", de diferentes zapatillas para combinar, y no solo las de bajo perfil.

Zapatillas Entrenamiento pronadoras pero "ligeras", harto ya de "tanques", y probando las Guide actualmente.
    Zapatillas para competir pronadoras (mal matrimonio...), me pueden valer también mixtas pronadoras, y por ahora usando Noosa desde hace ya tiempo.
    Zapatillas "perfil bajo" pronadoras, que no se si encajan en alguna de las anteriores, en entrenamiento no creo por "machaque", y en competición no se.

Estoy liado por haber probado el minimalismo, y flipado con ello en muchos aspectos, pero me estoy desengañando, y para entrenar atletismo es otra cosa.
    Se lo que es el drop, y lo que es el perfil, y claro que no siempre van a la par.
    He usado y uso perfiles bajísimos, pero si, también drops bajísimos, o sin drop.
    No quiero "pasarme" a nada en concreto, pues seguire combinando y probando todo lo que tengo, menos alguna neutra ya descartada.

Busco una zapa de bajo drop, bajo perfil, y pronadora..., (si la hay...) esa era mi pregunta, pero esto no descarta todo lo demás, y además quizás cuando la encuentre no me de el rendimiento adecuado, y la solución práctica sea otra.
    Y si, con las noosa es con las que mejor voy con diferencia para competir, aunque tengan perfil "alto" como las Guide, y mejor que las ds trainer con diferencia por "suavidad" interior, siempre en mi opinión, claro está.
    Todo esto no es incompatible con buscar además unas zapatillas de perfil y/o drop más bajo, pero para pronador.

Es cierto que se mezclan conceptos, y que hablo de varias zapatillas, y para cosas diferentes, o simplemente por probar su rendimiento en mi entreno.
    No explico para que utilizo cada una, ni viene al caso, sera largo y aburrido, pero por ejemplo las noosa las utilizo para competir a veces después de 90km en bici....., a veces solo para carreras de atletismo, y son comodísimas y rapidísimas para mi ritmo.

A veces uno tiene ideas y "pruebas" en la mente que aqui es dificil explicar.

Igualmente agradezco vuestra ayuda, me llevo por ahora ideas nuevas que ni conocía, las mirage, las pure cadence, alguna NB, y me tientan las tempo, aun alejadas estas en perfil de lo que me gustaría.

Siento el tocho, gracias, y yo doy por cerrado el tema, ya no mareo más.
    Úlima edición por runnertwo fecha: 02-04-2013 a las 18:24

Deduzco que lo que buscas es perfil bajo, poco drop, ligereza...y control de pronación. Quitando esto último, es similar a lo que suelo buscar yo en las zapatillas.

En esa línea pueden ir las Brooks Pure Cadence. Yo las tengo y me han dado muy buen resultado: talón poco intrusivo, buen tacto, ligeras...ahora, ajustan mucho en medio pie, te tiene que gustar esa sensación.

Otra opción sería la Mirage 3. No la he usado, pero tengo las Kinvara y si son parecidas pero con algo más de protección y con control...serán unas estupendas zapas. Yo leo muy buenas críticas.

Las nuevas UA Charge RC creo que son para pronadores, pero no sé si son tan bajas ni conozco su drop. Las anteriores desde luego sí eran indicadas para una pisada de medio pie...

EDITO: se han cruzado los mensajes; no te cortes en preguntar, que aquí la gente te va a echar un cable

Lo cierto es que lo que mencionas de probar el minimalismo y tener conceptos varios en mente lo entiendo bien, a mi me ha pasado: las radicales se hacen demasiado...radicales , sólo aptas para pisadas muy efecientes y gente muuuuuuuuuy ligera; pero luego las zapas normales se hacen muy pesadas.

En el medio está la virtud
    Úlima edición por pufendorf fecha: 02-04-2013 a las 18:29
    - OBJETIVOS

- Vivir feliz y sano...y si puede ser correr la próxima Media de Santoña, Cantabria

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

pundendorf, lo has definido en tu final del texto.
    "las radicales se hacen demasiado...radicales , sólo aptas para pisadas muy efecientes y gente muuuuuuuuuy ligera; pero luego las zapas normales se hacen muy pesadas"
    En el medio está la virtud.

Asi es!

Ahora hay que encontrar el medio, y además siendo pronador!!

Pundendorf, por curiosidad, que tipo de entreno haces con las pure cadence?

la cadence es neutra y con similar perfil que las noosa, y su correccion es practicamente nada.

si de verdad vas de antepie, gravity, si vas de medio pie, mirage 3..... y ninguna tiene perfil bajo.

Jonatan, Cuales son tus zapatillas preferidas?
    (Por curiosidad, por que yo tengo pies de pato), supongo que las kinvara por descontado...
    Y cuales crees que usarías si fueses bastante pronador?
    (Entrenamiento, y carreras)

mis zapatillas favoritas ya no se hacen.... la kinvara me gusta, pero tengo esa foto por que me gusta la foto.

todo depende de tus caracteristicas, unas te iran mejor que otras aunque yo te diga que las mejores sean tal, no tienen por que irte bien

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima