Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Consejo sobre zapatillas para novato

Consejo sobre zapatillas para novato

Hola a todos por aqui. Soy bastante nuevo en esto de salir a correr (3 semanas) y me gustaria pedir consejo sobre que zapatillas me recomendarian usar/comprar.

Actualmente estoy siguiendo un plan para perder de peso y lograr base de 12 semanas (extraido de la pagina de Micoach)
    Imagino que mas adelante, la idea sera empezar a trabajar alguna carrera, posiblemente los 10km
    Algunos datos de interes:
    35 años,
    altura: 1.73,
    peso: 80.5 kg,
    pisada: Neutra (bah, creeria de acuerdo al examen que hice en la pagina de Mizuno + prueba del diario. Ambas imagenes adjuntadas al final del mensaje)
    suelo: salgo a correr en un parque pero los caminos son de asfalto o baldosas.
    volumen semanal: sobre los 15 km (3 salidas por semana) aunque imagino que ira subiendo paulatinamente.
    velocidad: no muy alta la verdad. Ayer por ejemplo he corrido 50min seguidos (140-160 ppm), a un ritmo de 7:20 el KM.

Como caracteristicas principales de la zapatilla, me importaria que sea comoda y tenga buena amortiguacion, mas que nada.

Me parece que escribi un choclo demasiado largo ya

Si alguien quisiera asesorarme un poco al respecto, se lo agradecere mucho

Si quieren saber algo mas de informacion, haganmelo saber please

Muchas gracias!

Consejo sobre zapatillas para novato-picture-001-jpgConsejo sobre zapatillas para novato-picture-002-jpg

Nimbus, glycerin o adistar ride,... principalmente
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Nimbus, glycerin o adistar ride,... principalmente
    Muchas gracias, les dare un vistazo. Me imagino de que en cada modelo conviene buscar el ultimo, no? Nimbus 14, Glycerin 10, etc etc? :-)

Saludos!

No necesariamente debes ir a por el ultimo, si encuentras alguna oferta buena en versiones anteriores, quiza te interese.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje
    No necesariamente debes ir a por el ultimo, si encuentras alguna oferta buena en versiones anteriores, quiza te interese.

Un saludo.
    Vale, gracias. Ya pasare a comentar por aqui que consigo
    Saludos!

No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Gracias agila, le dare un vistazo.

Saludos!

"No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

nimbus,vomero,sauconi trimuph .......no hace falta que sean del mismo año

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Por si interesase:
    Esta muy buena la oferta, lastima que no tengan mi talle

Hoy que tenia tiempo, he salido a recorrer negocios y probar modelos. Me da la sensacion de que encontrar zapatillas acordes, me demandara mas esfuerzo de lo que pensaba.
    Aclaro que no vivo en España, asi que seguramente mi realidad sea otra con respecto a por alli xD

El tour empezo asi:

* Brooks: Casi que ni se ven por las tiendas. Llame al negocio del distribuidor para preguntar por la Glycerin, y me dicen que esta agotada en todo el pais hasta dentro de 4 meses aproximadamente. WTF

* Negocio de Adidas: llego y pido la Adistar Ride, me dicen que esta agotada. Pregunto que cuando la vuelven a recibir y no me dan respuestas claras. WTFFFF
    Ademas, el vendedor me dice que no necesito esa zapatilla, que el que te la recomendo no sabe nada de nada, esa zapatilla la usan los que salen a correr 6 veces a la semana!? jaja. En definitiva, me insta a que lleve las Supernova. Le digo vamos a probarlas (por compasion xD) y va que no tienen mi talle LMAO.

* Negocio de Nike: no me gusta nike, pero esta pegado al de Adidas asi que aproveche para ver que onda. Me ofrecieron la Vomero 7, me la probe y tal pero no me gusto mucho, no sabria explicar el motivo. De mientras el vendedor intentando convencerme para que la compre, fijate en que lindos colores que vienen y demas jajaja.

* Negocio de Asics: de ahi segui el recorrido hacia Asics, muy amables y bastante mas profesional la cosa. Le doy la informacion relevante (peso, pisada, etc, etc) y me dice ok te recomiendo al nimbus o cumulus. Ok, vayamos a probar . Se va a fijar y me dice la cumulus no la tengo, solo nimbus. Ok, nimbus entonces. Esta zapa si que me gusto mucho, y me calza muy bien. Precio inicial: 180 euros. Le dije que iba a seguir probando otras marcas y me ofrecieron rebaja a 145.

* Negocio "especializado": venden distintas marcas y anuncian que te estudian la pisada gratis (si compras zapatillas, sino pues pagas unos 20 euros). Le dije que no, que no hacia falta. Y ahi me sorprendio que el tipo trajo como una especie de regla para medirme los pies. 9.5 US ok vamos alla entonces
    Glycerin= no la tengo, Ride= no la tengo llevate la supernova, Nimbus= si la tengo, a 180 euros.
    Al final el vendedor se comprometio que van a pedir la Adidas Ride y cuando la reciban la semana entrante, me llamaran por telefono.

Asi esta la cosa por ahora, medio odisea todo esto

Saludos!