Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Recomendacion de estudio de pisada y plantillas

Equipo
    Quemasuelas

Recomendacion de estudio de pisada y plantillas

Buenas a todos!

Os escribo porque desde casi mis inicios tengo problemas en la rodilla izquierda, en la zona exterior. Por lo visto los sintomas son parecidos a la cintilla iliotibial.

El caso es que he probado con unas Asics GT 2170 para pronadores y unas Saucony Guide 5 para pronadores leves. Con ambas noto el dolor tras varios km corriendo. Unas veces me pasan a los 15km otras a los 7,.. no sigue un patron.

La cosa es pediros recomendación de lugares fiables donde te hagan un estudio de pisada y en caso de ser necesario unas plantillas que realmente sirvan.

Como a muchos otros seguro, no quiero tirar la casa por la ventana, pero tampoco quiero ir a un sitio que hagan chapuzas por dos duros, asi que confio en vuestro criterio jaja.

En fin, gracias y disculpad por este coñazo.

Un saludo!
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    10K: 44:33; MM: 1:41:37; 42K: 4:05
    PROXIMOS OBJETIVOS
    10k: 44'; 21k: 1:39:59; 42k: 3H59

En madrid, el doctor de la rubia es el mas famoso Página de inicio de podologiadeportiva.com . Yo las tengo de Ergodinámica. Dr Sánchez-Osorio que tampoco estan mal, Pero he de decir que ya casi no las uso (despues de mil y una lesiones) pues es mucho mas efectivo (a mi juicio) trabajar la tecnica de carrera y la higiene postural.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Equipo
    Quemasuelas
    Buenas de nuevo.

En primer lugar, gracias Agila por tu opinion.

Acabo de llegar de la feria del corredor de la media maraton de madrid y he visto varios stands de podometria.

Os comento lo que me han dicho y las sensaciones que me han dado.

Podologia deportiva: Hablé con un chico jovencito, no era el doctor De La Rubia. Tras comentarle mi dolor de rodilla y que tuve pies planos de pequeño me han dicho que lo mas probable es que sea la cintilla. Me han visto la presion de mi pisada parado (segun la foto que me ha dado, en el pie izquierdo tengo un poco alto el eje de gravedad y en la derecha un poco bajo) y luego me han grabado corriendo. Diciendome que tengo un alto grado de pronacion (11º mas o menos) pero en la pierna derecha, que es la que no me molesta, de la izda no me han dicho nada. Me ha recomendado comprarme unas Kayano, que sostienen un poco mas la pronacion y si aun asi tengo dolores que me haga el estudio y las plantillas, que el según me veia asi a ojo, me recomendaba las plantillas junto con las Kayano (no con neutras) porque veia que al pisar metia mucho el interior del pie (creo que es el maleolo, no lo recuerdo). Estudio 100€ + Plantillas 200€ = 300€

Podoactiva: Primero me han medido la presion de mi pisada en estatico y los ejes de gravedad me han salido al reves que en podologia deportiva, es decir, el izquierdo bajo y el derecho alto (41-59% o algo así). Me han visto como piso al andar y me han dicho que piso mucho con el exterior al entrar en la pisada de manera que eso me provoca pronar mucho al salir y eso es un esfuerzo a la rodilla y por ahi me puede venir el dolor. Me ha recomendado correr con neutras la carrera de mañana, mejorar la tecnica de carrera y si me animo a hacerme el estudio son 20€ + 50€ de tomarte la forma 3D con una maquina suya + 180€ las plantillas. En total 250€ (con un 50% de descuento por la feria). Luego grabandome en video me ha dicho que el pie izquierdo le abro mucho, que visto desde atras, se me ven demasiado los dedos pequeños del pie, que estire mucho la cintilla, caliente, me eche algo de calor mañana.

Centro médico del deporte OHP: En este caso la persona era mas comercial que podologo y solo me ha explicado en que consiste. Analisis dinamico y no recuerdo si algo mas ahora mismo y con el descuento de la feria se te quedaban en 28€ el estudio y 122€ las plantillas, en total 150€.

Personalmente, los dos primeros me han dado mas confianza, pero me descoloca que el tema de los ejes salgan practicamente opuestos. Lo que si tengo entendido, o eso segun me han dicho, las del Dr. De la Rubia duran mas tiempo y no he visto comentarios negativos sobre este doctor. De Podoactiva me han dicho que no esta mal, pero que mucho es marketing, y de OHP no he visto referencias.

¿Que opinais vosotros?

Acepto opiniones de otros centros tambien.

Gracias!
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    PROXIMOS OBJETIVOS

Yo estoy muy contento con el Dr. De la Rubia. LLevo un año y medio con sus plantillas y no he tenido ningún problema.

Cuando fui a recoger el dorsal de Ponle freno 2012 tenía un stand el Dr. Cebollada (Clinica Cebollada Podología) y me hizo una prueba de pisada en dinámico y una exploración del pie y coincidió en todo lo que me dijo con el DR. De la Rubia.

Creo que con cualquiera de estos dos profesionales estarás en las mejores manos.

Saludos

Equipo
    Quemasuelas
    Buenas de nuevo.

He preguntado en tres centros con un presupuesto entre 100 y 180 euros y en solo uno de ellos, el analisis incluia una prueba corriendo, los otros dos solo era pisada estatica y andando.

¿Es imprescindible una prueba corriendo o con andar vale? Mi intuicion me dice que es necesario verte correr pero no soy ningun experto...

En fin, gracias a todos.
    Un saludo.
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    PROXIMOS OBJETIVOS

Imprescindible que la prueba sea corriendo.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

¿Las plantillas son para correr?,... pues entonces la prueba lo suyo es que sea corriendo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Equipo
    Quemasuelas
    Si, son para correr.

Dos personas me han hablado de dos sitios donde solo lo hacen andando y por lo visto les ha ido bien...por eso preguntaba.

¿El mirarte corriendo aporta algun dato de cara a unas posibles plantillas o solamente es para ver como entras y sales de la pisada? Lo comento porque ya me han grabado varias veces y me sirve para saber que prono al salir de la zancada pero, a mi personalmente, no me aporta nada mas, y queria saber eso, si aporta algo mas que una simple imagen visual.

Gracias.
    Úlima edición por pabloch fecha: 13-04-2013 a las 19:32
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    PROXIMOS OBJETIVOS

Por ejemplo,... si en estático o andando no pronas, pero corriendo sí (no es inusual),... el podólogo jamás hará plantillas orientadas a corregir esa pronación.

Otro,... aunque en dinámico andando prones con ambos pies, si en dinámico corriendo pronas más con alguno de ellos por cualquier motivo (menor arco, tobillo laxo,...),... dudo que el podólogo haga las plantillas orientadas a corregir la mayor pronación de ese pie.

En fin, no soy podólogo, pero la lógica parece indicar que si las vas a usar corriendo,... que el estudio sea también corriendo.

Perdona que es la higiene postural ???

Entiéndase postura limpia, buena postura,... o similar, al correr.

ufff..... eso es difícil porque cada uno tiene sus vicios ya cogidos...