Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 44

Zapatillas minimalistas

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    desde cuando el progrid es un sistema preparado para talonear???

horma anatomica, como la que tienen las new feel?

desde cuando para tener una tecnica eficiente se necesita tener sensaciones de terreno?

cualquier persona que entienda un poco, sea minimalista o no, te dira que es una garantia de rotura por estres el pasar a un drop 0 y encima minimalista, pero oye, si tu te haces cargo del fisioterapeuta y los gastos que pueda acarrear dicha recomendacion.....entonces no te digo nada

en fin.

la cortana no es mixta, te lo diga un representante de deerfoot o quien quiera.... es de entreno ligera.
    Tú corres con kinvara? Esa que tal me iría, por lo que he leído es de transición también, 4 mm de drop no?

Si me decantara por nike free, cual me recomiendas para empezar, 3.0 (4mm drop), 4.0 (6mm drop) o run q es 5.0 (8mm de drop)

desde cuando el progrid es un sistema preparado para talonear???

horma anatomica, como la que tienen las new feel?

desde cuando para tener una tecnica eficiente se necesita tener sensaciones de terreno?

cualquier persona que entienda un poco, sea minimalista o no, te dira que es una garantia de rotura por estres el pasar a un drop 0 y encima minimalista, pero oye, si tu te haces cargo del fisioterapeuta y los gastos que pueda acarrear dicha recomendacion.....entonces no te digo nada

en fin.

la cortana no es mixta, te lo diga un representante de deerfoot o quien quiera.... es de entreno ligera.
    A lo mejor me he equivocado yo, pero el progrid no el sistema ese de saucony tipo grid de raqueta que llevan las saucony dentro del talón???? Pregunto! Porque insisto que he dado por hecho que es eso y a lo mejor me equivoco.

Por otro lado. Nadie ha dicho que las New Feel tengan horma anatómica. Ni creo que haya nadie en su sano juicio que lo diga. He dicho cómo empecé yo a usar zapatillas minimalistas y ver si podía irme bien o no.

Yo no me voy a hacer cargo de gastos de fisioterapeuta de nadie, cuando ni siquiera me hago ya cargo de los míos (sencilllamente porque ya apenas voy). Pero sobre todo por la sencilla razón de que no de dicho a nadie HAZ ESTO. Me he limitado a contar mi experiencia personal, a expresar mi opinión, y a decir cómo me ha ido a mí en el último año.

Tampoco he dicho que para tener una técnica eficiente es necesario tener percepción del terreno... (pero aunque no lo haya dicho, si diré ahora que ayuda a golpear el suelo con menos fuerza y de forma más controlada)

No sé si habrás leido mis mensajes demasiado rápido, pero creo qeu te has debido saltar estas frases, que te copio y pego a continuación

"Si sabes hacer las cosas con cabeza, tienes paciencia, y ningún objetivo a corto plazo, te recomiendo DROP 0 y zapatilla minimalista radical"
    "A mí me fué bien..."
    "El tipo de zapatillas de las que hablas, Nike Free, Brook Pure, etc... creo que son un arma de doble filo"

"Mi opinión sobre la cortana..."

"Veo demasiadas cosas innecesarias para asfalto..."

"...es simplemente mi opinión actual, basada en mi experiencia. Hace un año no te habría dicho esto..."

Pero vamos Jonatan, que yo no vengo aquí a imponer ninguna norma. Simplemente creo que como todos, estamos en un foro donde expresamos nuestrs opiniones, y en mi caso estoy contando mis experiencias personales.

No he puesto una pistola en la cabeza a nadie para que corra Mapoma en bolas y descalzo dentro de 4 semanas habiendo usado amortiguadas toda su vida.

Creo que ni yo ni nadie en este foro tiene la sabiduría absoluta, aunque tampoco se la he intentado quitar a nadie. Es mucho más sencillo que eso.... insisto... OPINION PERSONAL.
    Úlima edición por Ludoviko fecha: 08-04-2013 a las 21:05

Cita Originalmente escrito por ykchambon Ver Mensaje
    Lo decía por lo de la zancada corta, y más repetitiva. En teoría parece que reduce la capacidad de ir rápido al tener esa menor amplitud en la carrera.
    Para nada. Pisando debajo del centro de gravedad la zancada se alarga, pero se alarga hacia atrás. Echale un ojo a un hilo que hay en el subforo de entrenamiento, que se llama "metodo POSE". Te puede aclarar dudas de este tema

Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    Para nada. Pisando debajo del centro de gravedad la zancada se alarga, pero se alarga hacia atrás. Echale un ojo a un hilo que hay en el subforo de entrenamiento, que se llama "metodo POSE". Te puede aclarar dudas de este tema
    Ok gracias! Por curiosidad con las new feel many corrias con plantillas (con las q t venden x a ponerles u otras?) o sin ellas?

Cita Originalmente escrito por ykchambon Ver Mensaje
    Ok gracias! Por curiosidad con las new feel many corrias con plantillas (con las q t venden x a ponerles u otras?) o sin ellas?
    Yo corria sin ellas. Aunque tuve que rebuscar hasta encontrar unas que estuvieran bien rematadas por dentro, ya que suelen estar mal acabadas y muchas y pueden molestar costuras o la suela. Tambien te digo que luego no me las he vuelto a poner desde que compré minimalistas de correr de verdad (5 fingers, Vivobarefoot, NB minimus, Merrell Trail Glove, Inov8 Trailroc....)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Para iniciarte, si no has usado zapas con drop menor al tradicional (12),... ride 5.

Si crees que esto es demasiado elemental y tienes técnica suficiente,... kinvara 3.
    yo no daria el paso tan alegremente con tu peso a unas minimus....miraria mas unas cadence o unas cortana siendo conservador
    +1. Tiene delito olvidarme de las cortana (algo que "definiría" entre ride y kinvara),... siendo usuario de ellas (y, por cierto, encantado con ellas,... no serán tan malas).

Por cierto, también las catalogaría como zapas de entreno ligero en lugar de mixtas,... no tienen la respuesta que pueden ofrecer mixtas tradicionales (desde ds trainer a aegis) para competir a ritmos de 4'/km e inferiores.

Eso sí, me parecen excelentes para distancias más bien largas a velocidades de crucero próximas 4'30/km, por lo que valdrían para competir en maraton a estos ritmos.

PD: Yo no recomendaría ir a drop cero de golpe (en el término medio está la virtud),... máxime si no se tiene problema alguno a la hora de correr. Otra cuestión sería si se tuviesen múltiples antecedentes en lesiones sin encontrar solución.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    A lo mejor me he equivocado yo, pero el progrid no el sistema ese de saucony tipo grid de raqueta que llevan las saucony dentro del talón???? Pregunto! Porque insisto que he dado por hecho que es eso y a lo mejor me equivoco.

Por otro lado. Nadie ha dicho que las New Feel tengan horma anatómica. Ni creo que haya nadie en su sano juicio que lo diga. He dicho cómo empecé yo a usar zapatillas minimalistas y ver si podía irme bien o no.

Yo no me voy a hacer cargo de gastos de fisioterapeuta de nadie, cuando ni siquiera me hago ya cargo de los míos (sencilllamente porque ya apenas voy). Pero sobre todo por la sencilla razón de que no de dicho a nadie HAZ ESTO. Me he limitado a contar mi experiencia personal, a expresar mi opinión, y a decir cómo me ha ido a mí en el último año.

Tampoco he dicho que para tener una técnica eficiente es necesario tener percepción del terreno... (pero aunque no lo haya dicho, si diré ahora que ayuda a golpear el suelo con menos fuerza y de forma más controlada)

No sé si habrás leido mis mensajes demasiado rápido, pero creo qeu te has debido saltar estas frases, que te copio y pego a continuación

"Si sabes hacer las cosas con cabeza, tienes paciencia, y ningún objetivo a corto plazo, te recomiendo DROP 0 y zapatilla minimalista radical"
    "A mí me fué bien..."
    "El tipo de zapatillas de las que hablas, Nike Free, Brook Pure, etc... creo que son un arma de doble filo"

"Mi opinión sobre la cortana..."

"Veo demasiadas cosas innecesarias para asfalto..."

"...es simplemente mi opinión actual, basada en mi experiencia. Hace un año no te habría dicho esto..."

Pero vamos Jonatan, que yo no vengo aquí a imponer ninguna norma. Simplemente creo que como todos, estamos en un foro donde expresamos nuestrs opiniones, y en mi caso estoy contando mis experiencias personales.

No he puesto una pistola en la cabeza a nadie para que corra Mapoma en bolas y descalzo dentro de 4 semanas habiendo usado amortiguadas toda su vida.

Creo que ni yo ni nadie en este foro tiene la sabiduría absoluta, aunque tampoco se la he intentado quitar a nadie. Es mucho más sencillo que eso.... insisto... OPINION PERSONAL.

He dicho que no deberias hacer esa recomendación a nadie cuando esta más que demostrado que es contraproducente, tu has RECOMENDADO, y yo he dicho que no deberias RECOMENDAR Eso, no he dicho que le dijeras HAZ ESTO.

Las newfeel, huaraches (entendiendo como tal las chancletas, no las nike.) y cosas similares, quedan muy cool y muy acorde con el espiritu alternativo de Nacidos para correr, pero sencillamente es RIDICULO utilizar este tipo de calzado para correr, sea cual sea la tecnica, sencillamente por que hay calzado especifico para este tipo de tecnica que es 100 veces mejor, es como correr con unas j´hayber o unas copias chinas, se puede ? si claro, es lo mejor? NO, por eso la gente corre con calzado adecuado a su forma de correr.

ESTA DEMOSTRADO que el uso de calzado minimalista (Radical) es mucho más parecido en cuanto al impacto recibido y la fuerza aplicada al uso de zapatillas voladoras o mixtas ligeras que a correr descalzo, pero MUCHO MAS....

correr descalzo si que reduce mucho los impactos y mantiene mejor la inercia, el calzado minimalista por muy minimalista que sea, no se acerca a lo que aporta correr descalzo (matematicamente y fisicamente hablando con datos en la mano)

aterrizar debajo del centro de gravedad es lo ideal, y tambien imposible si se pretende la eficiencia, es otra cosa que hay que saber, precisamente por ello la parte con la que aterrices del pie no es lo más importante de la tecnica.

tambien esta más que demostrado, de hecho hasta el mercado da marcha atras, que el natural running (correr con cierto perfil y con poco drop) es menos lesivo y es alcanzable por un porcentaje mayor de corredores que el minimalismo, por que aunque se publicite que todos pueden hacerlo, no todos pueden hacerlo, el natural lo puede conseguir más gente.

todos los beneficios del minimalismo (con calzado) son igualmente conseguibles con el natural, salvo que llames beneficio a las sensaciones de terreno...que muchos minimalistas adoran, pero que no es más que una sensacion sin beneficio mirado objetivamente.

tantas han sido las roturas de estres y las fascitis producidas por la gente que quiere alcanzar una tecnica minimalista que muchisimos han dado marcha atras hacia el natural, que reduce de manera brutal las roturas por estres y en gran medida las fascitis, por lo tanto pasar de talon a drop 0 y minimalismo radical es garantia de lesion y precisamente la gente que quiere ser minimalista es por que le han vendido que correra eficientemente y sin lesiones, cuando es falso totalmente si no adecua su musculatura y tecnica durante mucho tiempo de manera progresiva.... (generalmente hablando, luego hay gente para todo que se adapta rapido y gente que es imposible que se adapte)
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Entonces jonatan q modelos m recomiendas finalmente?

]Tú corres con kinvara? Esa que tal me iría, por lo que he de transición también, 4 mm

Si me decantara por nike free (veras tengo saldo en una web d ropa xa gastar y no tiene mucha variedad d running, las nike si las tienen) , cual me recomiendas para empezar, 3.0
    0 (4mm drop), 4.0 (6mm drop) o run q es 5.0 (8mm de drop)?

Ludoviko, no conoces a nadie que haya retrocedido del minimalismo?
    Pues aquí tienes ya a uno, y tengo todos los modelos de zapatillas que has mencionado, y alguna más, y cuanto más minimalistas más me gustan.

Es cierto que he aprendido técnica, mejorado la pisada, y he conocido una sensación distinta al correr, y muy placentera, pero te aseguro que no asumible para muchos mortales.
    La transición tendría que ser eterna en la gran mayoría de los casos, y en el caso de entrenar atletismo a cierto nivel, hay que tener una musculatura prodigiosa para no resentirse de manera importante.
    Yo ha sido la primera vez en mi vida que he tenido principio de fascitis.

Igualmente es sólo mi caso y mi opinión.

Las Nike free no son zapas minimalistas, tienes sensación de más descalzo que con otras zapatillas, son molonas, y están de moda, poco más, supongo que si fortalecerás algo más con ellas que con zapatillas normales.
    Se te ve empeñado, pillatelas para ir al cine,

Jaja ok. Q modelos m recomiendas para natural running?

Las kinvara por ejemplo sin ir más lejos, y las brooks cadence son una pasada!!!
    También hay varias under armour alucinantes.

Depende para lo que las uses y con que intensidad, las zapatillas con poco drop, y sobre todo con poco perfil (suela baja) también castigan más la musculatura,
    Al igual que también las muy ligeras.

Si buscas natural running mírate también la técnica del mismo "movimiento", de lo contrario yo creo que no tiene mucho sentido.

A mi me ayudo rodar algún día simplemente descalzo por un parque, o por donde puedas, y por diferentes texturas de suelos y diferentes ritmos, los pies solos te van diciendo como has de colocarlos de manera natural, pero también hay que aprender muchas más cosas de la técnica que no son sólo la pisada.
    Úlima edición por runnertwo fecha: 09-04-2013 a las 01:06

He estado mirando y me han gustado asics lyte 33 y zoot kiawe. Q me decis?

la lyte 33 es algo asumible, pero insisto, la cortana es de las mejores opciones, la cadence y la lyte tambien.

La lyte dices la 33?

La kiawe nada? Tiene drop intermedio, 6 mm

33 lyte 2 la kiawe esta bien, pero no esta construida especificamente para esa tecnica, aunque valga, por ejemplo la t7 de brooks va bien tambien siendo voladora.

Para terminar, me he interesado por reducir el drop ya q juego a futbol sala y las zapatillas d sala tienen muy poco drop, casi planas. Seria sensato o factible correr con unas zapatillaa no ya de running con poco drop, sinodirectamente d futbol sala, 30/40min? Kiza se parece mas las zoot kiawe q otras pensadas xa natural running como lyte a unas zapas d sala?

pues no, no seria factible...

Entonces cuando juego a futbol sala basicamente m estoy machacando las rodillas?

correr y jugar al futbol sala tienen una biomecanica totalmente diferente, jugar al futbol sala y hacer mas de 10 apoyo seguidos iguales es practicamente imposible, estas cambiando de apoyo y de fuerza constantemente, el correr es un movimiento continuado y siempre hacia adelante, por lo tanto no hay cambio de nada, es el mismo movimiento multiplicado por 10mil, el futbol sala no das 3 pasos iguales.

comparar zapatillas de un deporte y de otro es absolutamente ridiculo y fuera de lugar,

Ok, tienes razon, preguntaba x si al correr con el mismo calzado q juego los musculs los trabajaria de igual forma y x tanto me beneficiaria, xo entiendo q las zapas d sala ftienen muy poca amortiguacion. Gracias

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima