Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 44 de 44

Zapatillas minimalistas

no es solo cuestion de amortiguacion, confort, ajuste, ventilación, flexibilidad....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Creo que el minimalismo aporta cosas interesantes al mundillo del running. La crítica a la tecnología que rodea toda nuestra vida es muy positiva, aunque sea solamente para decirnos que estamos sobreexponiéndonos a ella. O por ejemplo el hecho de que mucha gente no se de cuenta de que con calzado amortiguado está corriendo por encima de sus posibilidades y de ahí las lexiones. Yo veo a gente constantemente corriendo a más velocidad de la que pueden (mismamente en este foro el mínimo que parece que corre la gente es a 4:30) o más distancia de la que su cuerpo le permite y de ahí vienen los problemas. Si a esto le unimos una mala técnica de carrera y un nuelo interes en mejorarla, porque Ascis ya me da una tecnología para que no me preocupe por ello, pues ya está todo dicho.
    Yo empecé en el running con unas zapatillas de 12 mm de drop. Unas pegasus. Posteriormente pasé a unas NB 890 y baje la caida hasta los 8 mms. Así estuve gastando zapatilla, siempre empezando cuando las estrenaba con pocos kms e intercambiando. Posteriormente pase a las Kinvara y con ellas he llegado a correr una media maratón y actualmente son las que uso para todo; series, tiradas largas, trote, etc. Con lo cual reduje el drop a 4 mm progresivamente.
    Actualmente las Kinvara las intercambio con unas merrell bare access de 0 mm. Estas últimas las uso una vez a la semana y voy metiéndole minutos poco a poco. Prefiero pecar de prudente. Ya iré mejorando tiempo y velocidad. Y en casa siempre ando descalzo, hago ejercicios de fortalecimiento de piernas general y soleos, tobillos, gemelos, etc. También corro descalzo de vez en cuando para mejorar la pisada y realmente ver como son las sensaciones, etc.
    Vamos que es algo lento y progresivo.
    Probé durante una temporada las newfeel de decartón y actualemnte las uso nada más que para andar, porque para correr como que no las veo.
    Hay que tomarselo todo con calma. No ser un extremista del barefoot, no veo necesidad de radicalizarse en un tema tan tonto como las zapatillas, cuando después la tecnología invada cada aspecto de neustra vida. Ni ser un cabezón de las marcas y pensar que Nike es el garante de nuestra seguridad y salud.
    Creo que le minimalismo aporta cosas muy positivas al mundo del running y a algunos nos hace pensar si tiene sentido salir a correr como si fuesemos Robocop.
    En fin menuda chapa.
    Yo lo tengo claro: 12 mm (Nike pegasus) - 8 mm (NB 890) - 4/5 mm (Kinvara/Brooks purecadence) - 0 mm (minimalista).

Esos son ejemplos claro está, y me parece que cualquier segmento es válido si estas cómodo y disfrutas. Si te lesionas constantemente y no disfrutas de las carreras o las salidas hay que pensar el por qué.

Hola! He cogido este hilo un poco tarde pero me gustaría aportar mi granito de arena...

Soy corredor de montaña desde julio'12, y mi tipología 31 años 1,83 m y 68 kg. De pequeño jugué durante 10 años a tenis y nunca he sido propenso a lesiones.

Al igual que ykchambon, yo también aterrizaba de mediopie y venía de unas salomon xr mission con 10mm de drop y una suela prominente. Antes de descubrir las zapatillas ligeras de montaña ya tenía la sensación de calzar demasiada goma para ir cómodo, por no decir que definitivamente salomon no es mi horma de pie.

Por casualidad, vi un anucio de asics footid y en la tienda donde fui a hacer el test tenían la gama minimus de new balance... Me hice con las mt1010, buena amortiguación para este tipo de zapas, rockstop y 4mm de drop.

Estuve un mes de transición para poder correr lo que corría antes, pero la experiencia es muy satisfactoria. La primera vez que salí hice 20 minutos de carrera y el resultado fueron 2 dias sin poder andar con normalidad... Gemelos y soleo de granito junto con unas agujetas terribles, hay que tomarse en serio lo de salir 10-15 minutos para empezar e ir aumentado progresivamente. El primer día te das cuenta.

Una vez adaptado me he comprado las mt110, que es un modelo aún más agresivo con 4mm de drop. Por ahí he leído que son unas voladoras de montaña y no pueden estar mas en lo cierto. Además, en descenso tan solo te tienes que preocupar de buscar buenos apoyos ya que tienen un agarre sobresaliente.

Es una opinión personal, pero si eres un corredor ligero, tan solo por ser una zapatillas ligeras ya vale la pena probar... no creo haya muchas vueltas atrás!

Saludos

Al final compré las nike free 3.0 trainer (no las normales). Dudaba tb entre la lyte33 o las kinvara, q por lo q he leído son mejor zapatillas, más amortiguadas. Pero tenía saldo en una web y las nike free trainer estaban de oferta. Pues la verdad es que he hecho 2 salidas, la primera muy suave, la 2ª ya me he probado más, y estoy muy contento. Tienen poca amortiguación, pero diría q la justa y suficiente si aterrizas de mediopié. Estoy muy contento con ellas. Y el paso a 4mm lo he llevado bien, sobrecargas normales de transición, pero muy buenas sensaciones.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3