Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 44

Zapatillas minimalistas

Zapatillas minimalistas

Q modelos m recomiendan xa iniciarme en el minimalismo? Peso 77 kg, neutro.

Q tal la nike free run?

experiencia?, 0?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    experiencia?, 0?
    en el minimalismo sí, 0 experiencia, pero no taloneo mucho, casi aterrizo de mediopié, y me llama la idea de probar
    Úlima edición por ykchambon fecha: 07-04-2013 a las 15:29

yo creo que el minimalismo requiere una tecnica especial ,no ostante yo probaria minimus de new balance ,no se si realmente funciona pero para esta transicion es bueno seguir el entrenamiento del 10% ....lo que estes pensando en entrenar en km.el primer 10% hacerlo con el calzado minimalista y el resto con tus zapatillas habituales.Lo mas normal tambien es que tengas problemas y sobrecargas de gemelos .

Para iniciarte, si no has usado zapas con drop menor al tradicional (12),... ride 5.

Si crees que esto es demasiado elemental y tienes técnica suficiente,... kinvara 3.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

yo no daria el paso tan alegremente con tu peso a unas minimus....miraria mas unas cadence o unas cortana siendo conservador

Ok, he leido los analisis y tienen buena pinta.

Ahora y por curiosidad, q opinas d la free run? Con respecto a estos 2 moeloa recomendados donde estaría, mas minimalista? Distinta?

No me quiero confundir pero la cortana es una zapatilla mixta . Realmente jonathan tendria razon si lo que quieres es una zapatilla de transicion i evitar problemas .....al principio pero pedias unas zpatillas minimalistas,y por lo que leo es lo q sigues pidiendo.

la cortana no es una zapatilla mixta, es una zapatilla de 4mm de entreno ligera, adaptada para el talonamiento, si tiene experiencia 0 con el minimalismo se podra comprar una minimalista si quiere, yo no se la voy a recomendar de golpe, la cortana le vale para su situacion actual y progresar, luego que opte por bajar si quiere

para muchos la zapatilla cortana.....
    Estas zapatillas, lanzadas al mercado en 2011, son consideradas por muchos como unas mixtas, ya que también pueden responder bien en competiciones largas tipo medio maratón (por ejemplo).

la cortana no es mixta, nunca ha sido mixta y la intencion de saucony nunca ha sido que sea mixta, de hecho incluso sustituyeron a la paramount

que sentido tendria tener mirage y cortana en la misma categoria? a todos esos muchos no les ha dado por pensarlo?

Me pica la curiosidad sobre lo q opinais sobre la free run 3 5.0

Si sabes hacer las cosas con cabeza, tienes paciencia, y ningún objetivo a corto plazo, te recomiendo DROP 0 y zapatilla minimalista radical.

A mí me fué bien, y peso 80kg. Llevaba 6 años usando plantillas + zapatillas con corrección, podólogos, traumatólogos, fisios, entrenadores... casi no podía correr y estaba desesperado. Mandé todo esto a la mierda de un día para otro, empezando a trotar 500 metros al día con unas New Fel Many del Decathlon (10€). Cuando ví que iba pro buen camino e iba adaptándome poco a poco empecé a comprarme zapas minimalistas decentes de asfalto y de montaña.

No fué nada fácil, ni la decisión, ni la transición. Pero un año despues puedo decir que me salió bien la cosa.

No todos somos iguales, ni esto quiere decir que te va a ir de perlas... pero al menos puede que te sirva como una experiencia real más.

Desde luego lo que sí tengo claro, que empezar de cero con algo de drop y amortiguación, te permite correr mal. Cuanto menos tengas en los pies, mejor para aprender y coger la técnica. El tipo de zapatillas de las que hablas, Nike Free, Brook Pure, etc... creo que son un arma de doble filo y tienes más papeletas para que no quieras saber nada del minimalismo. En cambio de la gente que ha empezado de cero, no conozco a nadie que haya dado marcha atrás.

Saludos

posiblemente tengas razon ,pero es una zapatilla que se vende como mixta y se presenta como tal en programaciones por sus vendedores.
    que diferencias les encuentras tu ???

la nike free un diseño muy atractivo,.....

Cita Originalmente escrito por deportes ml black Ver Mensaje
    posiblemente tengas razon ,pero es una zapatilla que se vende como mixta y se presenta como tal en programaciones por sus vendedores.
    que diferencias les encuentras tu ???
    si te contara lo que me han intentado vender algunos "vendedores" a lo largo de estos años...

Mi opinión sobre la cortana:

Sistema de amortiguación diseñado para taloneador (progrid), mediasuela con material amortiguante y excesivamente grueso (24mm atrás y 20mm delante) , poco feedback con el terreno, poca flexibilidad que no permite un movimiento natural del pie, horma NO anatómica...
    Veo demasiadas cosas innecesarias para asfalto, y lo peor de todo, que permiten mantener una mala técnica.

Pero insisto, es simplemente mi opinión actual, basada en mi experiencia. Hace un año no te habría dicho esto.

Las Free.... con vaqueros queda muy molonas

Lo q sí quería preguntar también es q por los videos q he visto al correr con tecnica minimalista nunca se va a poder rodar a ritmos como los de correr "normal" o con zapatillas tradicionales amortiguadas no?

Es otra filosofiía no? No se buscar ir rápido si no la salud. Es cierto esto q pienso?
    Úlima edición por ykchambon fecha: 08-04-2013 a las 20:09

Cita Originalmente escrito por ykchambon Ver Mensaje
    Lo q sí quería preguntar también es q por los videos q he visto al correr con tecnica minimalista nunca se va a poder rodar a ritmos como los de correr "normal" o con zapatillas tradicionales amortiguadas no?

Es otra filosofiía no? No se buscar ir rápido si no la salud. Es cierto esto q pienso?
    No sé de qué ritmos estamos hablando, pero te aseguro que conozco muchos casos de haber logrado batir MMP con minimalistas (previa adapyacion, logicamente). Incluso he visto correr a ritmos inferiores de 3.30 con sandalias huaraches.

desde cuando el progrid es un sistema preparado para talonear???

horma anatomica, como la que tienen las new feel?

desde cuando para tener una tecnica eficiente se necesita tener sensaciones de terreno?

cualquier persona que entienda un poco, sea minimalista o no, te dira que es una garantia de rotura por estres el pasar a un drop 0 y encima minimalista, pero oye, si tu te haces cargo del fisioterapeuta y los gastos que pueda acarrear dicha recomendacion.....entonces no te digo nada

en fin.

la cortana no es mixta, te lo diga un representante de deerfoot o quien quiera.... es de entreno ligera.

Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    No sé de qué ritmos estamos hablando, pero te aseguro que conozco muchos casos de haber logrado batir MMP con minimalistas (previa adapyacion, logicamente). Incluso he visto correr a ritmos inferiores de 3.30 con sandalias huaraches.
    Lo decía por lo de la zancada corta, y más repetitiva. En teoría parece que reduce la capacidad de ir rápido al tener esa menor amplitud en la carrera.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima