Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapas para entrenamiento de 2000 metros

Zapas para entrenamiento de 2000 metros

Hola a todos, un cordial saludo de un recién llegado a vuestra comunidad.
    Quería pediros consejo sobre qué zapatilla sería más adecuada para hacer un plan de entrenamiento para 2000m. de unas 10/11 semanas y también si la elegida sería la adecuada para hacer la prueba final.
    Me han recomendado la Boston 3 y la Tempo 5 pero, dentro de mi escasa “sabiduría” sobre el tema, dudo si las 2 son comparables entre sí ya que aún siendo dos mixtas una parece mucho más cañera que la otra. Es posible que lo ideal fuera tener 2 pares distintos, uno para series y velocidad y otro para rodadas más largas, pero “la pela es la pela” y si puedo tirar con un solo par para todo, sería perfecto.
    Soy corredor neutro de 1,75 m y unos 73 kg, aunque espero ir bajando de peso ya que una rotura ósea me ha obligado a estar en el dique seco algo más de 2 meses.

Muchas gracias de antemano.

Ambas son zapas mixtas,... pero mientras que una es neutra (boston 3), la otra (tempo 5), además de ser para pronadores, es algo más radical.

Si las quieres tanto para rodajes como para las pruebas, quizás debas buscar otra cosa, circunstancia que depende principalmente de las características generales del plan y de los ritmos que tengas en el 2.000
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sabía que una es neutra y la otra pronadora (aunque creo que la pueden usar también corredores neutros segun vuestro informe).

El plan de entrenamiento tiene como objetivo acercarme todo lo que pueda al tiempo óptimo de la prueba final que es de 6:50. En mi primer test después de mi parón he hecho 8:40 con unas zapatillas de nivel bajísimo.

Si hay otras alternativas estoy abierto a sugerencias. Muchas gracias por la respuesta.

Para esos ritmos,... de las dos me iría hacia las tempo 5.

Eso sí, buscaría otras algo apañadas para los rodajes,... tipo jazz 15 o similar.

Bajar en 2 meses de 8:40 a 6:50 me parece dificil.
    De todas formas para entrenar me pillaria algo mas de entreno que unas zapas rapidas.
    Jazz,ride,pegasus...
    Mmp 50: 7 seg
    Mmp 250: 38 seg
    Mmp 500: 1'35
    Mmp 1000: 3'40----->3'23
    Mmp 2000: 7'50

Imagino que está complicado bajar tanto tiempo pero el objetivo final será acercarme lo más posible la marca óptima, a ver si con esfuerzo y suerte puede conseguirse.

Muchas gracias por las respuestas.

Hombre,... después de un parón más o menos prolongado es normal bajar algo la marca.

No es imposible, con buen entrenamiento y esfuerzo, conseguir bajar hasta 7' en 2 km.

Otra cuestión es bajar de 4'20/km a 3'30/km en las competiciones de larga distancia .

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Hombre,... después de un parón más o menos prolongado es normal bajar algo la marca.

No es imposible, con buen entrenamiento y esfuerzo, conseguir bajar hasta 7' en 2 km.

Otra cuestión es bajar de 4'20/km a 3'30/km en las competiciones de larga distancia .
    Ok. Reitero mi agradecimiento por tomaros la molestia de contestar.

Un saludo.