Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Prueba de las Brooks Trance 12

Prueba de las Brooks Trance 12

Espero que os guste...

Prueba de las Brooks Trance 12-81y6l9zk3tl__sl1500_-jpg

Desde hace un par de temporadas, las marcas han ido olvidándose de forma paulatina, del segmento de los pronadores pesados. Algunas han bajado el umbral de peso del corredor de sus buques insignia, como es el caso de New Balance y Saucony, haciendo zapatillas más rápidas, ligeras y con un drop de 8 mm, y otras como Asics, se han apuntado al carro de la reducción de peso, pero en la Kayano han disminuido la capacidad de corrección. No quiero entrar con estas observaciones, en si han mejorado estos modelos haciéndolo o no, lo cierto es que corredores por encima de 95 kilos, con una pronación leve o media, entre los que me incluyo, hemos sido abandonados, y solo tenemos en el mercado tres opciones de zapatillas al que dirigirnos, si queremos renovar o comprarnos unas nuevas. Digo tres, por no decir dos….ya que una de ellas, la Adidas Adistar Salvation 3, en breve se dejara de fabricar, desconozco si se sustituirá por una nueva saga que incorporara el novedoso sistema boost, o se eliminara de la gama por completo. Por lo tanto solo quedarían dos opciones, la Mizuno Wave Nirvana 9, y la Brooks Trance 12.
    Llevo usando la saga Trance desde su versión 10, y he sido fiel al modelo, porque es una zapatilla cómoda, amortiguada duradera, y porque no decirlo con un precio un poco por debajo de la competencia, pena que la marca no se curre un poco más la distribución de sus productos.
    De todos es sabido que la marca Americana no es muy partidaria de hacer grandes revoluciones en las renovaciones de sus modelos, pero poco a poco han ido haciendo pequeños retoques en sus zapatillas, para acabar teniendo un producto buenísimo.
    Me voy a centrar en comparar la versión 11 con la nueva 12, ya que con la versión 10 me equivoque con el tallaje, y apenas recorrí 300 kilómetros con ellas.
    Lo primero es felicitar a Brooks por abandonar ese look gris que caracterizaba sus zapatillas, que si bien las hacía pasar desapercibidas en los pies de los corredores, a los que nos gustaba algo colorido, teníamos que comprárnoslas a regañadientes. Empezó poniéndoles un poco de colorido en la Gliceryn 9 y acertadamente a mi entender ha seguido haciéndolo, diversificando la gama en dos colores, para que el que quiera colorido lo tenga y el que por el contrario quiera el look clásico también tenga su modelo.

UPPER
    Prueba de las Brooks Trance 12-71ftbvdbwzl__sl1350_-jpg

Prueba de las Brooks Trance 12-81y4i-xvczl__sl1500_-jpg
    Lo primero que me llama la atención, es que han introducido dos piezas de plástico franqueando el talón, al estilo de las Vomero, lo que indudablemente le da más rigidez a la zona. También se han eliminado de la lengüeta los ojales para sujetarla con los cordones. Tanto el clásico central que llevan todas las zapatillas, como uno extra que llevaba la versión 11, en la parte superior y que impedían con mucha efectividad que la lengüeta se moviera para los lados durante la carrera. Esta eliminación la han compensado dándole a la lengüeta un pelín mas de largura, mas grosor y mullido y una forma de “n” que abraza el empeine impidiendo así que le lengüeta se mueva. Por lo tanto creo que en este aspecto se ha mejorado la comodidad. Además en el upper han añadido dos tiras longitudinales de material en la zona de los dedos. He de reconocer que al principio pensé que iban a ser molestas, ya que la versión 10 llevaba un refuerzo parecido, solo que cruzaba la zona diagonalmente en vez de longitudinalmente, y que en su día me dio bastante la paliza, ya que limitaba mucho el movimiento de los dedos, y me provoco alguna que otra ampolla, pero en la versión 12 esto no sucede, ya que prácticamente ni notas que están.
    En estas dos tiras de material, las han aprovechado para incluir un poco de material reflectante. Asignatura esta, en la que la marca suspende. La visibilidad era un problema en la trance 11, que solo contaba con una minúscula franja en el ojal central de los cordones, y sigue siéndolo en la versión 12 aunque si se nota mejora. No se necesita tener un árbol de navidad en los pies, como pueden ser las adidas salvation o ride, pero si algo más de lo que traen estas Brooks, ya que en la zona trasera no traen ningún tipo de reflectante, lo que es un problema para la gente que corremos de noche, o por zonas con condiciones de baja visibilidad.
    La calidad de los materiales sigue siendo de primera, han mejorado la ventilación, aunque he de reconocer que nunca he tenido problemas con ninguna zapatilla en este aspecto, y por lo tanto no lo valoro con la misma importancia con la que lo puede hacer otra persona. El ajuste prácticamente no cambia, Sigue siendo un poquito más ancha que la media en este sentido. La talla tampoco, por lo que la gente que haya usado la versión anterior de la trance puede respetar el mismo número.
    Media suela
    En esta zona es donde se centran los cambios más importantes con respecto a la Trance 11, el principal, es que se elimina una pieza de plástico de refuerzo en la zona exterior, que abrazaba la zona y se sustituye por la suela con arco continuo que estreno la glycerin 10, que hace que en la transición de la pisada, el pie este en todo momento en contacto con el suelo, pero me da la sensación que favorece un poco la pronacion, cosa curiosa para un modelo que quiere prevenirla, esto puede ser una percepción mia, y creo que además hace que el tacto de amortiguación sea más suave. Sin embargo, si se conserva la que iba en la zona interior, aunque más pequeña y que ayuda a la doble densidad a sujetarnos la pisada.
    Es una zapatilla muy estable y la corrección no se hace molesta en ningún momento, ni siquiera al final de una tirada larga, pero hace su trabajo perfectamente, pasando prácticamente desapercibida.

Suela
    Prueba de las Brooks Trance 12-81yvui360fl__sl1500_-jpg

Los surcos de flexión en la suela se han profundizado un poco más , haciéndola más flexible, sobretodo en la parte delantera. También se ha cambiado el dibujo de los Caterpillar Crash Pads, que pasan de tacos a una forma de gusano. Es un poco más silenciosa al pisar que la anterior versión. Agarra muy bien tanto en seco como en mojado, y sigue siendo bastante duradera y con buena resistencia a la abrasión.

Amortiguación
    Sigue llevando el sistema DNA esta en toda la suela como en la 11, solo que en la 12 es un poquito más blando, puede que sea por la razón que he comentado antes, pero es que además esta mas conseguida la percepción de la variación de la amortiguación . Se acomoda al ritmo que llevas, dándote amortiguación a ritmos bajos o dándote respuesta cuando aceleras el ritmo. La diferencia está en que la versión 11 no se notaba tanto esta variación, en la 12 si partes de cero, e incrementas el ritmo, apenas notas esta característica, pero si lo haces al revés, al volver a la calma, notas perfectamente como la amortiguación se hace más blanda. Esto lo notas por ejemplo al hacer un tramo de cambio de ritmo.
    Si nos ponemos la versión vieja en un pie y la nueva en otro, la 12 es un milímetros más baja, y se nota que lo es, y además nos da más sensación del terreno, en este aspecto creo que el drop sigue siendo de 10 mm, y aunque creo que ha ganado un puñado de gramos, la 12 se percibe más ligera en los pies.
    Si tuviera que usar una palabra para describir la sensación de correr con esta zapatilla, sería la de “Comodidad”, y es lo que me ha hecho repetir versión tras versión, después de correr 15 kilómetros la sientes igual que si solo fueran 500 metros, y esta versión es mas cómoda si cabe que la versión 11 por esa mejora en la amortiguación. Te la pones en los pies, y a correr, te olvidas de ella, y esa es la mayor virtud que tiene.
    En definitiva, si eres un corredor pronador, ya seas leve o medio, con un peso superior a 85 kilos, es una zapatilla con la que no te vas a equivocar.
    Úlima edición por LORDCARNARVON fecha: 30-10-2013 a las 13:24

Muchas gracias por el review, estoy de acuerdo cada vez los pronadores de peso alto tenemos menos opciones, yo estuve dudando en la Trance 12 o Hurricane 15, ya se que son diferentes, elegí la Hurricane 15 y estoy muy satisfecho de ellas.

Gracias por tu opinion, es una de las futuribles, es verdad que no hay muchas opciones para los que pasamos de 90 kg.

Ok,... .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola!.
    Muy buena review!!!, y se agradece mucho. Aprovecho para consultarte que tal el arco de la Trance 11?, es bajo?, obviamente vas a darme tu respuesta subjetiva pero igual me sirve ( si para dar idea la comparas con otras mejor). Por último, con casi 80k crees que moveré bien la amortiguación de la 11?

PD: Me encanta el diseño de la 12 ...

Saludos

Me ha encantado tu review...felicidades por la misma...por cierto, después de correr con varias marcas y modelos me estoy haciendo "adicto" a Brooks...

Gracias LORDCARNARVON!!!

Para arco bajo, te valen estupendamente, otra cosa es que sea casi plano, que entonces deberías de probarla. Para que te hagas una idea yo noto mas el arco en una kayano 18 que la trance 11, y corrige mas la trance.

Cita Originalmente escrito por Ferchu Ver Mensaje
    Hola!.
    Muy buena review!!!, y se agradece mucho. Aprovecho para consultarte que tal el arco de la Trance 11?, es bajo?, obviamente vas a darme tu respuesta subjetiva pero igual me sirve ( si para dar idea la comparas con otras mejor). Por último, con casi 80k crees que moveré bien la amortiguación de la 11?

PD: Me encanta el diseño de la 12 ...

Saludos
    La amortiguación sin problemas, aunque a lo mejor te vendría mejor la adrenaline

¿Y entre la kayano 18 y la trance 12 con cual te quedas? Para un peso de 92kg y ritmos de 5:30, pronador medio, actualmente uso la kayano 18, me parece buena, pero me da la impresión de que la trance es más cómoda.

Yo tengo los dos modelos, y en principio, si es para todo, me quedo con las trance. Simplemente por que son mas estables y corrigen mas. Las kayano son mas ligeras y la amortiguación es mas blanda, pero corrigen bastante menos (pero claro eso depende de lo que necesites). En cuanto a comodidad son muy parecidas. La trance es mas ancha.

Ok, gracias por tu opinión.