Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

Liado con la compra de zapatillas. Me podeis ayudar?

Liado con la compra de zapatillas. Me podeis ayudar?

Hola a todos, me presento porque soy nuevo en el foro.

Tengo 39 años, mido 1,70 y peso 67Kg y desde hacia muchisimo tiempo no practicaba casi nada de deporte, pero desde principios de año me he aficionado a salir a correr unos 2-3 dias por semana, empezando a hacer lo que podia, jeje y ahora hago unos 7km cada sesion sin parar y a un ritmo de unos 6:10min/km. Ya se que no es muy rapido pero por algo se empieza, no?jaja.

El caso es que con una serie de amigos nos estamos proponiendo empezar a hacer alguna carrerilla popular de 10km y quiero tomarme las cosas un poco en serio. Actualmente tengo una zapatillas Reebok Premiere Road Lite que me compre hace unos 7 años, pero que no tenian practicamente ningun uso, ya que estan nuevas y son con estas con las que hago los entrenos.
    En las ultimas semanas he notado que se me cargaba la zona del aquiles de la pierna izquierda y un poco la cadera de la derecha. Nada grave, sino solo un ligero dolorcillo que ha hecho que salga a correr 2 veces por semana en vez de 3, ya que ese dolorcillo en un par de dias se va, por lo que me he planteado el comprarme unas nuevas zapatillas ya que creo que las que llevo, por antigüedad deben de ser algo malillas y con poca amoritguacion quizas.

Dado que hace poco que salgo a correr, no hay suficiente desgaste en la suela para saber que tipo de pisada tengo, aunque creo que soy neutro, pero no lo tengo claro. Soy consciente de que primero analizare mi pisada (tenia pensado ir a un decathlon, que hacen el analisis gratis, pero si me recomendais otro sitio o ir al podologo seguiria vuestro consejo), pero me gustaria que me dierais vuestras recomendaciones sobre que zapatilla comprar para mi peso/altura y para pisada neutra o pronadora (porque igual soy pronador leve!!, no se).
    Como en agosto del año pasado me torci el tobillo del pie izquierdo, me dolia mucho la zona del talon y me hice radiografias observando que tenia el talon algo puntiagudo (espolones creo que se llama) y tenia el tendon o musculo que pasa por alli inflamado debido a esa torcedura. Tarde unos 4 meses en curarme del todo y ahora al correr no me duele esa zona, pero llevo puestas en las zapatillas unas taloneras de silicona del decathlon ya que el traumatologo me las recomendo.
    No se si esto pueda tener algo que ver con ese pequeño dolorcillo en la zona entre el talon y el gemelo de la pierna izquierda que antes os comentaba. He leido que para este problema mejor una zapatilla con drop normal de 12mm

Bueno, siento el rollo que os he pegado, pero os agradeceria vuestros comentarios sobre las recomendaciones de zapatillas para neutro o pronador.

Ah, por cierto, en el decathlon me probe unas Asics Nimbus 14 (para neutros) y me pasa como a alguna gente que se nota una cierta presion en el arco del puente del pie, en cambio me probe unas kayano 19 (pronadoras) y eran un guante. Eso si, desconozco si para mi esos modelos de gama alta de Asics serian los mas recomendables por drop, amoritguacion, mi peso etc...

Muchas gracias.

habria que verte pisar, hazte un video y te decimos
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    +1. Y, en principio, tanto nimbus como kayano son demasiadas zapas para tí, por peso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Que hago un video donde se vea como piso andando? O corriendo?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    +1. Y, en principio, tanto nimbus como kayano son demasiadas zapas para tí, por peso.
    Cuando te refieres a que son demasiadas para mi por peso, te refieres a mi peso o al de la zapatilla, o por alguna cuestion tecnica de dichas zapatillas?

Ambas zapas son para corredores tirando a pesados (más de 75-80 kg), una para neutros y la otra para pronadores.

El vídeo se hace corriendo. Pon la cámara en el suelo y pasa corriendo por encima de ella (ida y vuelta varias veces). Pantalón corto y zapas neutras.

Si no lo tienes claro busca alguno de los colgados en otro hilo.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ambas zapas son para corredores tirando a pesados (más de 75-80 kg), una para neutros y la otra para pronadores.

El vídeo se hace corriendo. Pon la cámara en el suelo y pasa corriendo por encima de ella (ida y vuelta varias veces). Pantalón corto y zapas neutras.

Si no lo tienes claro busca alguno de los colgados en otro hilo.
    Las zapatillas Reebok que tengo creo que lei por algun sitio que eran para pronadores y son las unicas que tengo. No sirven esas para hacer el video?
    O hago el video con unas bambas que no sean de running (tipo Geox o algo asi).

Hombre,... lo suyo es que sean neutras ¿no te puede dejar alguien unas zapas un rato?

seguro que tienes alguna zapatilla neutra, futbol sala, padel, tenis, incluso algunas de vestir algo atleticas (munich...)

seguro que tienes alguna zapatilla neutra, futbol sala, padel, tenis, incluso algunas de vestir algo atleticas (munich...)
    Tipo Munich tengo unas New Balance modelo 373 compradas hace una semana. Supongo que esas valdran.
    Mirare los videos que comentais y ya lo colgare para que lo podais ver y darme vuestra opinion.
    Gracias y hasta pronto!!!

Por cierto, los videos que comentais sobre como grabar la pisada donde se encuentran?
    Gracias de nuevo

Busca en cualquier hilo que hable en el título sobre vídeo de pisada o similar.

OK, ya he localizado los videos. Cuando tenga un momento me pongo y cuelgo el video.

Gracias.

Ostras me dice que si no llevo 10 mensajes no puedo poner enlaces externos en mis mensajes!!!

Si no os sabe mal, ya que llevo 8 mensajes, pongo un par mas y listos.

Gracias y lo siento. Ahora cuelgo los videos.

Buenas a todos.

Ya me he hecho el video. Os pongo los links de los 2 videos que he hecho, uno corriendo con las zapatillas Reebok que uso para correr, que como creo que son pronadoras no se si os servira, pero lo he puesto igualmente. El otro video es calzando unas NB modelo 373, que no son de running sino tipo Munich etc... (lo siento, es que no tengo nada mas!!!)

Analisis pisada Reebok Premiere Road Lite - YouTube Aqui con las Reebok
    Analisis pisada NB 373 - YouTube Aqui con la NB

Espero vuestros comentarios. Muchas gracias.

P.D. Espero haberlo hecho bien en esto de subir los videos, que nunca lo he hecho!!!

altura del arco del pie?

altura del arco del pie?
    Con lo de la altura del arco del pie, te refieres a la distancia que hay del arco al suelo?

Obvio que prona , no?
    Mmp 50: 7 seg
    Mmp 250: 38 seg
    Mmp 500: 1'35
    Mmp 1000: 3'40----->3'23
    Mmp 2000: 7'50

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima