Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

asesoramiento zapatillas pronador y peso -60kg

asesoramiento zapatillas pronador y peso -60kg

Hola a todos!
    Espero que me podáis ayudar. llevo un año más en serio con el tema del running y ahora estoy en tiempos de 4'00/km en pruebas de 10k e intentando mejorar. Corro distancias hasta media maratón y este año me planteo atacar ya la maratón.
    Soy pronador moderado, mido 1'65 y peso 56-57 kgs. Hasta ahora he usado unas ASICS GT-2170 y he estado muy contento con ellas (estoy acabando con el segundo par), pero por la cantidad y calidad de los entrenamientos y el ritmo de competición que estoy llevando, creo que debo plantearme tener al menos dos pares de los que poder echar mano e ir combinándolos. ¿qué me recomendàis? sigo con las gt2170?? Busco otras?? Cuales me irian bien según mis características? debo tener unas diferentes para entrenamientos y competición??
    Gracias por todo!

deberias tener unas mas ligeras....

guide 5 o 6 si no tienes pie muy ancho
    inspire
    1260 si pronas suficiente
    incluso por pesoo kswiss kwicky
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por la rápida respuesta, jonatansimon!
    Estaba estudiando las opciones que me dices... pero todas parecen para corredores más pesados que yo, que estoy en unos 56 kg y no sé qué hacer... además mi grado de pronación tampoco lo tengo del todo claro (sé que soy pronador, pero no hasta qué punto).
    Seguramente vaya a hacerme esta semana el ASICS foot ID, ya que estará en mi ciudad.
    Me recomiendas alguna otra cosa de ASICS para mis características?? Y de brooks? Aunque las Saucony tienen buena pinta, no conozco a nadie que se incline por esa marca...
    Uff como ves soy muy indeciso y estoy bastante perdido, jeje.
    Gracias a todos!!!

no se que ves en las kwicky para corredores pesados, o en las guide...

Todas las que te ha dicho jonatan te parecerán para corredores más pesados que tú,... pero la realidad es que las 2170 que usas son más pesadas que cualquiera de ellas.

Si no te "fias" de saucony u otras marcas y prefieres que todo quede en asics, valoraría la pareja gt2000/2170+ds trainer o incluso gt1000/1170+ds trainer.

En brooks quizás unas ravenna 4 podrían serte más versátiles como únicas zapas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Todas las que te ha dicho jonatan te parecerán para corredores más pesados que tú,... pero la realidad es que las 2170 que usas son más pesadas que cualquiera de ellas. [I]Por eso estaba pensando en cambiar, pues no me aconsejaron bien con ellas, aunque las he llevado muy a gusto... era por eso lo de inclinarme por asics...[/I]

Si no te "fias" de saucony u otras marcas y prefieres que todo quede en asics, valoraría la pareja gt2000/2170+ds trainer o incluso gt1000/1170+ds trainer. No es ya que no me fíe... es que le tengo fe a ASICS porque me ha funcionado bien, pero igual debería combinar las saucony guide 5 con las ds trainer... o qué me dices??
    En brooks quizás unas ravenna 4 podrían serte más versátiles como únicas zapas.
    Muchas gracias por vuestra ayuda!

Perdona, jonatansimon... Con lo de para corredores pesados me refería más a la Inspire o a la NB 1260...
    Las kwicky las descartaba más porque las veo más de triatlón...
    De las que me decías, igual debería inclinarme por las Saucony... es que posiblemente le tengo demasiada fe a ASICS. A lo mejor podría combinar las Saucony guide con las ASICS DS trainer?? Qué opinas??
    Gracias por todo

la 1260 o la inspire no son muy pesadas, son zapaas mas ligeras que la media al menos en sensaciones

la kwicky es mas de triatlon....si, y? te ofrece lo mismo o mas que cualquiera que no sea de triatlon...

si, puedes combinar guide y trainer perfectamente

y tu como ves las trainer para mis caracterísitcas?? bien para tiradas largas y para carreras?? e incluso para la maratón las ves adecuadas?? y las guide para la maratón??
    Muchas gracias!
    Úlima edición por nelo4444 fecha: 24-04-2013 a las 02:55

guide si no tienes pie ancho, seria mi primera opcion

Guide y ds trainer pueden ser buena combinación,... pero estirar hasta maratón las ds trainer quizás sea demasiado.

A priori parece más aconsejable emplear las guide tanto para tiradas largas y maraton y las ds trainer para competiciones de menor distancia y series.

Si solo se cogen unas, como bien dice jonatan, guide sería a primera opción,... son más versátiles.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)