Atletismo
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Mejor tienda zapatillas

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Localización
    Leganes, Madrid
    Edad
    42
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    370
    Particularmente creo que montar una tienda fisica de material running, al menos en madrid, es cuanto menos temerario... Aunque el running popular cada dia esta mas de moda entre la gente y cada vez hay mas carreras y practicantes, la competencia es muy grande...
    Tenemos tiendas fisicas especializadas como Bikila, Laister, maratinez, Evasion, Zatopec....en las que el trato se podria decir que es mas o menos profesional, pero los precios son elevados....
    Tambien podemos acudir a grandes tiendas de multideporte, estilo Decathlon, Sport Zone, Decimas... en los que si coges alguna oferta te ahorras unos eurillos comparado con las tiendas especializadas, pero la profesionalidad de sus dependientes es bastante cuestionable...
    Por ultimo tenemos las tiendas por internet como Wiggle, Sportshoes, Amazon....con unos precios muy apetecibles pero el servicio de venta al publico es nulo...
    En resumen, que es bastante dificil hacerse paso en este mundo con una tienda fisica.., las cosas que valoro en una tienda de running...Dependiente profesional que ayude a llevar la zapa adecuada y no la que tiene en stock, precio competitivo y tratar de hacerse una clientela fija creando un club de running que se pueda beneficiar de precios reducidos....
    La Vida da sus peores batallas a sus mejores Guerreros.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Madrid
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    32
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    807
    No se que dicirte con lo del trato profesional... Bikila de Avda. Donostierra deja mucho que desear. Por los menos los dos últimos que me atendieron.
    El de la planta de las zapas estaba cerrado en banda intentándome vender un modelo que a mi no me venía bien y no se le veía por la labor de explicarme otros modelos ni de buscar algo que realmente me fuese bien (supongo que pensaría que quería probar para luego irme, porque otra explicación... a parte de querer venderme un modelo antiguo a precio de nuevo).
    El que me cobró tardo 10min porque estaba hablando de risas por teléfono...

    Si eres profesional y el cliente se encuentra a gusto y bien asesorado, alguno te hará lo de comprar por internet, pero la mayoría no.

    Sinceramente me jode acabar recurriendo a Bikila porque es donde mas modelos encuentro (sobre todo si quieres algo mas específico o clavos) porque a día de hoy no se lo merecen. Ojala hubiese mas tiendas en Madrid específicas, si tengo que pagar 20€ mas que en Decathlon, pero se que me llevo la zapa adecuada me voy contento

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
    Localización
    Santander
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    20.413
    mucho problema de las tiendas especialistas es que no forman a los vendedores como deberian, atender bien a un corredor no es solo salir a correr, eso es lo de menos, no necesitas correr mucho ni muy rapido para saber recomendar a un corredor la zapa adecuada, algunas tiendas tiran de corredores o ex corredores por su fama, pero no los forman lo suficiente, ya puedes ser usain bolt que si no sabes de zapas, biomecanica, etc .....seras una pena vendiendo

    la gente que prepara a los dependientes muchas veces son los dueños o lo que es peor, las marcas, os sorprenderia saber la cantidad de gente que trabaja en marcas que no sabe más que lo justo, afortunadamente ahora no es tan grave como antes, pero se da mucho.

    para vender zapatillas necesitas saber mucho y preocuparte mucho y constantemente de muchisimas cosas y tener en cuenta muchisiisimas mas cosas de las que parecen hacen falta, sobre todo en corredores complicados con problemas dificiles... a un neutro de 60 kgs sin lesiones le recomienda cualquiera.

    por no hablar de clavos, este segmento en españa es el gran desconocido....

    en fin, hay de todo, yo he visto de todo, gente en el forum que sabe atender por que se preocupan un poco y gente en especialistas que solo quieren clavarte una zapa concreta.
    Twitter: @Jonatansimon

    El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    759
    Además también está internet, para magnificar las críticas, un día malo de un vendedor (no atender debidamente, no prestar la atención requerida....), puede tener más consecuencias que antes de internet, "gracias" a foros, redes sociales.
    Lo más importante en una tienda especializada, es eso, que la atención sea especializada, que te soluciones problemas que en otro sitio, no lo harían. Que te den confianza en sus soluciones, y luego que sean buenos comerciales (agradables y con don de gentes, como dice Jonatan, no es lo mejor tirar de conocidos/familia sin experiencia, lo mejor personas entusiastas de las zapatillas, con dotes comerciales), y luego poder ofrecer precios competitivos.... Vamos, chupaooo.
    Por cierto, yo compro en tienda física especializada, aunque vea arriesgado meterse en ése lío.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Localización
    Castellón
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    231
    Me habeis tocado la fibra sensible con este tema.
    Yo me acuerdo que en la ciudad donde vivo, cuando montaron la primera tienda especializada hace años me alegre, porqure hasta ese momento lo que existían era nulo. Me compré entonces las nimbus 7, que contento yo.
    Pasados los años, existen tres tiendas especializadas, existiendo dos problemas en mi opinión, trato personal de las tres, a cada cual peor, opinion no solo mia sino de muchos amigos que comparten esta afición, y el segundo problema los precios, muy elevados.
    Yo soy el primero que me gustaría salir de casa e ir a una tienda y tras conversar con el dependiente y recibir un buen asesoramiento sobre la zapatilla idonea, me la llegara a comprar, pero quitando el trato (esto ocurre en estas y no por ello en otras de otras localidades) luego llegamos a los precios.
    Sobre esto tiene razon Jonatan, mejor dejar el dinero en España que fuera de ella, por todos los aspectos que ha descrito, pero claro esta, ya no es que yo he comprado lo mejor (que listo que soy) que no digo que no suceda (porque sucede, es el estereotipo del macho español), sino es que me interesa a mi y por lo tanto a mi economia, por ello si los precios que existieran en las tiendas físicas no fueran tan grandes con los existentes en internet, pues mas zapatillas nos comprariamos en ellas, yo sería el primero, ahora bien y para esto saco un ejemplo real, ayer me compré las brooks glycerin 10 por 88 euros y en tienda física me pedían (porque fuí a preguntar) 144 euros, total diferencia, 56 euros, si esto le añade que un amiguete se pilló otras, pues 102 euros de diferencia.
    Es mucha diferencia, desconozco los motivos, si fueran un poco mas caras, pues aún compraría pero con estas diferencias continuaré comprando en Internet, por mucho que me duela, pero la economía personal es la que cuenta, y ya se que me direis, como ha explicado perfectamente Jonatan, los problemas que genera esto, pero esto es lo que sucede cuando el bolsillo aprieta.
    10/10 - Media Maraton Castellón (1.36 h)
    14/04 - 15 Km Castellón (1.05)
    08/12- Maratón Castellón (3.29 h)

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
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    Santander
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    20.413
    estamos de acuerdo, ES CASI OBLIGATORIO que en tiendas especializadas te atiendan bien, yo en estas tiendas aplicaria una filosofia completa, no solo ser amable y entender....

    todos somos runners no? joder, si yo montara una tienda o trabajara en una (algo q no descarto algun dia) lo minimo que haria es interesarme por el comprador, mirarle el pie, mirarle correr, mirar su flexibilidad (tobillo, dedos....etc), preguntarle por sus lesiones, molestias, ritmos.....pero tambien interesarme por su calendario de carreras, o por su experiencia con el material, por que circuitos corre, en que grupos.....en fin esto es tratarle todo lo bien que se pueda y que tambien hace que la tienda obtenga muchisima informacion, sobre que carreras les gusta a la gente, que material les gusta mas o les ha ido mejor, donde se han hecho sus plantillas y que tal?......

    todo esto puede dar mucha info a la tienda para poder hacer un marketing mejor, aconsejar mucho mejor, incluso recomendar mejor al corredor donde hacerse plantillas con garantia por que no hay que olvidar que no todos los corredores que van a una tienda van a ver solucionados sus problemas con zapas, algunos necesitan plantillas y hay que saber quien hace las plantillas buenas q mejor le vayan a un corredor que entre en tu tienda..


    etc etc etc.... es algo más que vender zapas, los runners somos un "club" y deberiamos tratarnos afablemente cuando menos
    Twitter: @Jonatansimon

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  7. #27
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    mataró
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    8.392
    Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    estamos de acuerdo, ES CASI OBLIGATORIO que en tiendas especializadas te atiendan bien, yo en estas tiendas aplicaria una filosofia completa, no solo ser amable y entender....

    todos somos runners no? joder, si yo montara una tienda o trabajara en una (algo q no descarto algun dia) lo minimo que haria es interesarme por el comprador, mirarle el pie, mirarle correr, mirar su flexibilidad (tobillo, dedos....etc), preguntarle por sus lesiones, molestias, ritmos.....pero tambien interesarme por su calendario de carreras, o por su experiencia con el material, por que circuitos corre, en que grupos.....en fin esto es tratarle todo lo bien que se pueda y que tambien hace que la tienda obtenga muchisima informacion, sobre que carreras les gusta a la gente, que material les gusta mas o les ha ido mejor, donde se han hecho sus plantillas y que tal?......

    todo esto puede dar mucha info a la tienda para poder hacer un marketing mejor, aconsejar mucho mejor, incluso recomendar mejor al corredor donde hacerse plantillas con garantia por que no hay que olvidar que no todos los corredores que van a una tienda van a ver solucionados sus problemas con zapas, algunos necesitan plantillas y hay que saber quien hace las plantillas buenas q mejor le vayan a un corredor que entre en tu tienda..


    etc etc etc.... es algo más que vender zapas, los runners somos un "club" y deberiamos tratarnos afablemente cuando menos
    uffffff, +1000000

    mejor explicado imposible.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    1.311
    Totalmente de acuerdo con Jonatan. Pero al final todo se reduce a cuestión de precio. Creo que las tiendas físicas y las tiendas online no son excluyentes. Es más, bajo mi punto de vista, lo importante es que el que compra sepa exactamente lo que le ofrecen unas y otras y el por que de esta diferencia de precio. Esta claro que todo el mundo preferimos probarnos las zapas antes de comprarlas y que nos asesoren convenientemente, pero todo esto tiene un precio (local, empleados, etc.) Pero si tenemos muy claro que zapatillas queremos, por que somos fieles a un modelo o simplemente queremos repetir modelo. Creo que no tiene ningún sentido acudir a una tienda física si ya sabemos modelo y talla, pagando un sobreprecio que no nos va a aportar nada nuevo.
    Por eso creo que el debate es estéril, y lo de dejar el dinero en España a mi modo de ver es un poco "relativo". Si, ayudas un poco a un comerciante minorista español, pero compras una marca americana (excepto Joma y Kelme) que generalmente fabrica en china, thailandia o similar. Por lo tanto no creo debamos sentirnos mal por comprar fuera a precios competitivos, debemos sentirnos mal, por no poder comprar aquí a esos precios, es más muchas de las tiendas físicas que hay en españa pertenecen a franquicias que a saber donde tienen sus sedes, etc...

    Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

    MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

    http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

  9. #29
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    Sep 2008
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    Santander
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    20.413
    es mejor comprar una nike en una web española que una nike en una web estranjera.

    en el primer caso es Nike españa la que se lleva la pasta, y todos sus empleados españoles + la persona dueña de la web, tambien española, mas hacienda (todos los españoles)

    en el segundo caso ni un centimo queda en españa.


    no digo que no haya que comprar en internet, digo que AHORA tal como está la cosa, es mejor comprar en españa, en fisica o en web que en el extranjero.

    es muy dificil competir con wiggle o demas, pero claro, a la larga es alargar la crisis, yo por ejemplo compro unos 2 pares mensuales de zapas, y las compraré en españa sin duda, hasta que la cosa vaya mejor, y no me sobra el dinero precisamente, eso si, tendré que reducir el numero de zapas que compro o comprar zapas mas baratas
    Twitter: @Jonatansimon

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  10. #30
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    1.311
    Estoy de acuerdo en general con todo lo que dices. Pero no creo que por que ahora de repente nos de por comprar a todos en españa vayamos a salir de la crisis. Esta claro que algo ayudará pero desgraciadamente salir de esta crisis no esta en manos de nuestros habitos consumistas.

    Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

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  11. #31
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    Nov 2012
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    759
    Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje
    no creo que por que ahora de repente nos de por comprar a todos en españa vayamos a salir de la crisis. Esta claro que algo ayudará pero desgraciadamente salir de esta crisis no esta en manos de nuestros habitos consumistas.
    Pues yo pienso que sí.
    Aunque el problema viene de cuando hace años las empresas descubrieron que si compraban fuera se ahorraban una pasta.... ahora les viene la vuelta, porque el cliente final también a descubierto eso... Donde las dán, las toman.
    Pero eso no quita para que si TODOS, como ha dicho Agila compramos productos MADE IN SPAIN, salimos de la crisis seguro.
    Desgraciadamente salir de la crisis sí está en manos de nuestros habitos consumistas, pero bueno....

  12. #32
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    Sep 2008
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    Santander
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    20.413
    creo que si la mayoria en vez del 20 o 30% de productos españoles, comprara un 75 u 80% la crisis se reduciria muchisimo, no te digo que a la mitad, pero un 15% seguro que sí....
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  13. #33
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    Jan 2013
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    Málaga
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    El problema de la crisis está en nuestros gestores que son unos inutiles.
    Han pulido un pastizal en chorradas y ahora tenemos deudas que terminarán de pagar nuestros nietos cuando tengan 67 años.
    España,por desgracia,està muerta.
    Mmp 50: 7 seg
    Mmp 250: 38 seg
    Mmp 500: 1'35
    Mmp 1000: 3'40----->3'23
    Mmp 2000: 7'50

  14. #34
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    Sep 2008
    Localización
    Santander
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    20.413
    si, ese es el mayor problema, SIN DUDA, politicos, banqueros....

    pero vamos, que nosotros tambien tenemos culpa, españa es un pais donde todos trincan, ha estado muy de moda comprar pisos para invertir y vender en un año queriendo sacar dinero rapido y claro, cuando la inversion no te sale bien, clamas al cielo.

    fontaneros, albañiles y sus te hago factura?? curros en B, enchufismo...

    todos hemos trincado, esta claro que lo de los politicos y demas no tiene nombre, pero si todos hemos contribuido, tambien lo tenemos que hacer para salir, yo no digo que estas cosas de comprar en españa o cosas españolas vaya a sacarnos de golpe, pero si va a contribuir minimamente a salir, igual que las acciones particulares hicieron que entraramos minimamente a la crisis.
    Twitter: @Jonatansimon

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  15. #35
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    Feb 2010
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    126
    Otra ventaja que no se ha mencionado mucho sobre comprar en tienda física es la gestión en caso de problemas. Recientemente tuve un problema con la triumph 9 de rotura de la malla por la parte externa. Al ahaberla comprado en tienda física fui y me han gestinado la incidencia por lo que me han abonado la zapatilla cuando ya tenían 520kms. Sí, como oís, me la han cambiado por una triumph 10 a estrenar. No sé qué hubiesa pasado de haber hecho la compra por internet... Creo que son cuetinoes a sopesar. Ojo, no digo de no comprar en internet, hay veces que existen ofertas muy tentadoras, pero cuando la diferencia son 20-40€ en unas zapas de calidad, prefiero la tienda, por todo lo que mencionais y por la respuesta.

  16. #36
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    Jul 2011
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    Madrid
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    Hay marcas que se limpian las manos y no permiten la devolución por defectos, es algo que no solo depende de la tienda

  17. #37
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    Feb 2010
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    ELCHE
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    126
    Supongo que será así, pero las gestiones y los trámites, y el trato sí que lo hacen las tiendas

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