Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Pronador severo 69kg, zapas entreno y caminos, y otras para competir.

Pronador severo 69kg, zapas entreno y caminos, y otras para competir.

Pronador severo de 69kg, ritmo poco por debajo de 4 el km compitiendo, tras compaginar con el minimalismo desde hace meses, todas las zapatillas me parecen tanques, (en altura y peso) pero el caso es que necesito sujeción para mi pronacion.

Al pisar ahora algo mejor que antes, las structure 15 que utilizaba me parecen "trastos enormes".

Los entrenamientos de atletismo para triatlón no me permiten abusar del minimalismo, por sobrecargas musculares.
    Por ahora mis preferidas para entrenamiento y rodajes largos son las guide 6, en uso, no me gustan tanto si aprieto el ritmo.

Me gusta tener varias zapatillas al uso, pero no se que otras opciones puede haber en pronacion, para entrenamiento, pero relativamente ligeras y no muy altas.
    Las de entrenamiento también las utilizo muchísimo para caminos-pistas y trail "light", mucho más que por asfalto.

Para competición, y/o pista únicamente, utilizo las Noosa (casi exactas a DS trainer en su última versión, creo), me gustaría encontrar también alguna otra opción para ir probando, rápidas pero para pronador, en este caso solo para competir y series.

Atendiendo consejos de por aquí, me hice con las
    Guide 6, espero descubrir más cosas....

No se porqué pero las Charge RC Storm son las únicas que no deformo.

Pero son para neutros que yo sepa verdad??
    Al igual que sus hermanas RC a secas.

Sí, solo te cuento mi experiencia. Añade que hago muy poco asfalto, series cuando toca y ya está, como mínimo son pistas forestales. Utilizo y pruebo bastantes zapatillas buscando el San Grial, no hay manera, las hay y muchas que en menos de 50km. de competición están completamente deformadas, mi caso es parecido al tuyo, soy más ligero y mis ritmos más rápidos, pero muy pronador. Utilizo zapatilla ligera y amortiguada en función del tipo de prueba, convino varios drops sin problema, corro de ante pié y hasta ahora el mejor material desde el punto de vista de no deformar son las series Riot y estas UA. Sorprendente, no?
    Alguna conclusión mía(quizás errónea y discutible): En montaña para mi si es importante corregir la pronación, sobre todo si eres un buen bajador. En asfalto he utilizado también una Fuji Racer 2 que curiosamente apenas he deformado(la única prueba de 10km/asfalto de esta temporada), quizás porque corro de ante pié?. La contradicción en mi caso es que aunque deforme las zapatillas en pocas salidas, las últimas un Xodus 3.0 que son fantásticas y yo sí las encuentro rápidas, está en que no tengo molestias por utilizarlas. Es necesaria tanta corrección? Qué ocurrirá si alargo el uso de las zapatillas deformadas? Me lesionaré? Hasta cuando gastar dinero buscando lo mejor y/o más adecuado? Hay que decir que tengo la suerte que me ceden muchos modelos para probar.
    Resumiendo, busca unas que se te adapten y olvídate del drop. e intenta correr de forma eficiente, lo digo por los modelos de Adidas que se te pueden adaptar a lo que buscas(creo recordar Tempo/Aegis) y las UA no sé porqué pero no las deformo y las utilizo en todas circunstancias(sube/baja y llano, entreno/competición) son una maravilla en muchos aspectos. Quizás la recuperación del material? Será esa forma de alubia de la horma? Viva la Charge RC Storm!!!! Estoy esperando la review de las nuevas y las explicaciones fantásticas de Jonatansimon. Haber él que piensa de todo esto.

Yo te digo mi opinión, si corres de antepie, eres muy ligero, y a ritmos muy por debajo de 4, me parece que el tema de la pronacion es muy relativo, y no tan decisivo a la hora de comprar zapatillas en tu caso. (Aguantas tiradas largas de antepie? Yo NO)
    Me fundamento en que yo vuelo por el monte con unas minimalistas y corriendo de antepie, y sólo empiezo a necesitar corrección cuando me canso y dejo de pisar "bien".
    Además en mi caso al día siguiente estoy destrozado, por falta de amortiguación y desgaste muscular excesivo.
    He corrido 30km por campo con mixtas neutras NB, y todo perfecto, salvo que cansado pisaba ya con las rodillas en vez de con el antepie...(también tengo los pies planos, una delicia vamos)

Similar a guide,... quizás nexus podría valerte tanto para asfalto como para "campo".

Similar a noosa,... quizás 870 v2. También valoraría tempo 5, como ha dicho visión.

Las nuevas charge rc II tienen cierto soporte, pero no las veo para lo que quieres,... a ver que puede decirte más concreto jonatan sobre ellas, que creo que las está catando.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Las Rc 2 tienes mucho apoyo, no corrigen mucho pero si mas que suficiente, más de lo que podria parecer, hoy he hecho la review, en unos dias estara colgada, tiene drop 6 y es buena opcion para lo que pides, aunque no es amortiguada si es lo que buscas.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias!!
    Mi problema más que la pronacion creo que son los pies planos!!!

Las tempo 5 las tengo muchas ganas, pero en tienda las noto duras, estrechas y muy poca corrección claro, pero volveré a probar.

Mirare las nexus, y las nuevas charger tienen una pintaza, y ya había visto que tienen algo de corrección. Han salido en la versión "campera"?

Uso las noosa por corrección, y por ser luego con las que compito en triatlon, sin calcetines. etc.
    Alguna otra opción mejor para triatlón?

Perdón por tanta pregunta!!

Opción tri,... quizás las kwicky blade ligth, pero esperaría consejo de jonatan o morath.

las kwicky son las mixtas que mas y mejor corrigen, su arco tampoco es muy marcado, pero siendo pie plano me las calzaria antes.

Pero en teoría son neutras verdad? Corrigen más que las noosa?

En las nuevas charguer sabes si van a salir las storm con corrección igualmente?

Las kwicky hay version neutra y pronadora.

Charge rc 2 de momento nada de storm, para eso usan la fthr

Y que tal las fthr?
    Por qué entiendo que las storm con tanta pronacion no me irán bien no?

las fthr son neutras, asi que....

Ok, pues entonces mirare la storm, pero no se yo con pies planos y pronacion...

Y la chargue rc 2 no creo que sea para meterla por campo...

Malditos pies de pato

Cita Originalmente escrito por runnertwo Ver Mensaje
    ...Y la chargue rc 2 no creo que sea para meterla por campo...
    Por eso mismo dije que no las veía para lo que querías,... por las salidas por el campo.

Ya imaginaba, gracias!
    Mirare como noto las storm en tienda, pero en la mano me han parecido muy neutras para mi, a diferencia de las RC 2.

Storm con pie plano...... No lo veo, y casi ninguna UA

Ni las rc2? (Aunque no valgan para campo)
    Y las anteriores que hemos hablado, kwicky, etc?
    Quizás deba reformular el post, "pies planos, 69 kg, buscando unas zapas para entrenos y otras para series-pista".

Después de las minimalistas soy incapaz de ir sobre las "alzas" de unas hiperpronadoras (structure, nirvana, etc), incluso me tuerzo los tobillos en campo con ellas, con el consecuente riesgo.

¿Hay zapatillas para pies planos? Nunca me lo he planteado de este modo...

A "visión" le van muy bien las storm siendo muy pronador, con lo que puedo pensar que mi problema esta más en los pies planos?
    Es cierto que he probado otras Neutras y no me van bien, a veces incluso pensando si tantos tipos de zapatillas era puro marketing...
    Y aunque en parte si lo es, mis molestias con según que modelos me indican que algo hay de cierto...

si, hay zapas para pies planos.

casi todas las under armour tienen el arco algo marcado la RC 2 lo tiene un poco.

ya te dije una vez que CORTANA era muy buena opcion.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima