Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Zapatillas para el Camino de Santiago

Zapatillas para el Camino de Santiago

Buenas tardes a todos,

estoy planeando hacer el Camino próximamente, y estoy buscando consejo con respecto a las zapatillas. Quiero comprarlas lo antes posible para empezar a practicar con ellas antes de salir.

Se trata del camino francés; vamos a hacerlo caminando y va a ser en pleno verano. He buscado por ahí algo de info, y creo que lo que más me convence son zapatillas de trail con gore tex; que son ligeras, pero fuertes y adaptadas para los distintos caminos y tramos ¿Qué os parece? ¿Algún modelo concreto o alguna recomendación? Nunca he usado este tipo de zapatilla.

Por cierto, alguien sabe cuántos kilómetros de media aguantan este tipo de zapatillas caminando?

Gracias y un abrazo.

ps: añado que he utilizado el buscador, pero no he encontrado gran cosa.

Pues si el camino vas a realizarlo en verano,... no recomendaría que tuviesen gore-tex.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ah,... tampoco estaría de más que indicases tu peso y si tienes alguna preferencia.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pues si el camino vas a realizarlo en verano,... no recomendaría que tuviesen gore-tex.
    Mejor sin gore-tex? Es malo con calor? (perdona mi ignorancia...) Estoy pensando en hacer de 2 a 3 semanas, y me imagino que aunque sea verano, tocará lluvia algún día...

Mido 1,78, y estoy en unos 82 kilos; tengo algo de sobrepeso y espero bajar de los 80 entonces. Preferencias... sobre marcas? No soy atleta, aunque sí que he entrenado corriendo desde siempre, aunque ahora llevo parado un par de años. Casi siempre he llevado Nike en zapatillas de correr; para trekking he usado Merrell; nunca he tenido zapatillas de trail...

Gracias por la ayuda.

Edit: por cierto, mi mujer también iría, ella mide 1,59, pesa unos 60 kilos, y es bastante sedentaria... no es deportista aunque sí que hemos salido por la montaña de vez en cuando haciendo senderismo de hasta 4 horas. Ella sólo corre de vez en cuando en el gimnasio sobre cinta.

Alguna sugerencia?

Yo no controlo zapas de trail, pero lo que tengo claro es que en verano no me pondría zapas con goretex.

Tampoco conozco los detalles del camino francés,... pero si los caminos o senderos por los que se mueve no están muy rotos quizás no sean necesarias zapas de trail y con unas zapas "trakineras" vas más cómodo.

Gracias (Y)

En el Camino no encontrarás demasiados problemas respecto a caminos difíciles. Unas zapas de trail son buenas pero hay gente que va incluso con alguna de atletismo. Eso sí, sean las que sean utilízalas mucho antes de ponerte a hacer el Camino. Llover lloverá, en algún momento, pero creo que no tanto como para que tengas que tirar de gore-tex. Si es en invierno, otoño, quizás si. En general una zapatilla más flexible que robusta y que te sientas cómodo con ella. Respecto a los kilómetros, mejor será que calcules cuantos quieres hacer en el tiempo que dispones y calcular las etapas. A partir de ahí puedes decidir desde donde empezar.

Creo que respondo tarde al tema, pero os comento mi experiencia. He hecho el Camino de Santiago corriendo desde Cebreiro (160 km) en 6 etapas, y también caminando desde Asturias. Encontrarás asfalto, senderos planos, alguno más pedregoso, pero en general no tiene dificultad para necesitar de unas zapatillas muy técnicas.
    Si no es invierno, Gore prohibido, porque como haga calor, en las zonas de asfalto se te cuecen los pies, y la aparación de ampollas se produce sobre todo por el exceso de temperatura. Si lo vas hacer caminando, una zapatilla lo más transpirable que puedas. Y para hacerlo corriendo, una algo más robusta y amortiguada para que rodillas y tobillos aguanten hasta Obradoiro! Corriendo lo hice con unas Asics Trabuco.
    Y no olvides que tan importante es la zapatilla como los calcetines!!!!!

pegasus trail, tnf ultraguide o hyper guide, nb 1210....etc
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Yo hice la media que transcurre por el camino de santiago de Palas de Rey a Melide y con unas normales me fue bien pero hay unas que son algo más duras para cuando tienes que pasar pisando piedras que no te fastidian tanto los pies al pisar.

Sobretodo en las que son de trail por montaña no recomendaría las normales.

Yo miraría la información de las etapas del camino en Pilgrim.es para asegurarme de si es camino limpio o monte.
    Úlima edición por fernandoredondoip fecha: 02-03-2017 a las 13:23 Razón: Aclaracion de duda