Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

68 kg, 1`78, neutro/pronador ligero, lumbagia, Asics pulse? Si no, cuáles?

68 kg, 1`78, neutro/pronador ligero, lumbagia, Asics pulse? Si no, cuáles?

Pueso eso, qué zapatillas me recomendais?
    Corro entre 20 y 40 kms semanales (depende mucho de la época del año) y la tirada más larga no suele llegar a 20km
    Peso 68 kg .
    Mido 1`78.

Tengo unas Kayano que tienen unos 500 kms desde hace menos de un año y siempre he tenido la sospecha de que no son adecuadas para mi peso. Aunque nunca he tenido ningún problemas con ellas, no sé si tendrán algo que ver con la lumbalgia crónica que tengo y que más de una vez me deja sin correr.

En cuanto a mi pisada, por la marca de la suela creo que prono algo. Me imagino que se debe a que casi no tengo arco (tengo los pies muy planos) aunque no estoy 100% seguro ni puedo hacer una prueba donde estoy. En principio no creo que me vayan mal unas zapatillas neutras o para pronador leve.

He visto unas asics pulse 4 a 90 euros que tienen buena pinta, otras Asics gt 2000 un poco más caras. ¿Cómo lo veis?

Por aquí unas fotos:

68 kg, 1`78, neutro/pronador ligero, lumbagia, Asics pulse? Si no, cuáles?-asics_gel_pulse_4-400x250-jpg

68 kg, 1`78, neutro/pronador ligero, lumbagia, Asics pulse? Si no, cuáles?-asics-gt-2000-2012-t2k2n-9099-jpg

Muchísimas gracias por las respuestas!
    Úlima edición por HumanoQueCorre fecha: 06-05-2013 a las 02:10
    "Antes de caminar, hay que aprender a correr"
    Luis Gabriel Carrillo Navas

Con 68 kgs las kayano son un ladrillo, pero si tienes el pie casi plano es normal que no te hayan ido mal. El problema es que con tu peso es posible que no muevas lo suficiente la cantidad de amortiguación que llevan.

Yo miraria, siempre probandotelas bien por el tema del arco, adidas sup. sequence, brooks adrenaline gts, e incluso podrian irte muy bien la structure triax de nike. Otras opciones: asics gt-1000 o 2000, mizuno inspire, k-swiss blade max stable, nb 860v2...
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje
    Con 68 kgs las kayano son un ladrillo, pero si tienes el pie casi plano es normal que no te hayan ido mal. El problema es que con tu peso es posible que no muevas lo suficiente la cantidad de amortiguación que llevan.

Yo miraria, siempre probandotelas bien por el tema del arco, adidas sup. sequence, brooks adrenaline gts, e incluso podrian irte muy bien la structure triax de nike. Otras opciones: asics gt-1000 o 2000, mizuno inspire, k-swiss blade max stable, nb 860v2...
    Muchas gracias por la respuesta.
    Estoy de acuerdo con lo del ladrillo de las Kayano... ya va tocando un cambio. De las zapas que me has dicho creo que solo son asequibles las asics gt 2000. Principalmente porque las he visto en la única tienda de deportes medio seria que hay en el país en el que estoy ahora mismo y no creo que las pueda encontrar en 2000 kms a la redonda. Desde luego, pedirlas por internet, ni me lo planteo. Lo más probable es que desaparezcan en la aduana o que me pidan un dineral de comisión por sacarlas.
    Qué tienen de malo las Pulse 4?

lo malo de las pulse esqeu son neutras y con el pie casi plano no es normal que tu seas neutro, dices que por el desgate piensas que pronas algo, el desgante en las kayano? o en otras zapas? ya que si pronas en las kayano pronaras mas en unas neutras.

Valoraría virage si las tienes a mano.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Como te han dicho, las pulse son para neutros. Las gt te irian muy bien si eres pronador y no te molesta en el arco. La opcion de pamatati tambien esta bien.

Un saludo
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    lo malo de las pulse esqeu son neutras y con el pie casi plano no es normal que tu seas neutro, dices que por el desgate piensas que pronas algo, el desgante en las kayano? o en otras zapas? ya que si pronas en las kayano pronaras mas en unas neutras.
    En realidad no estoy muy seguro, la marca en las Kayano es casi imperceptible. Tengo unas mizuno wave que tienen 200.000 años y esas sí están algo más desgastadas por a la parte interior, cerca de la punta. Creo que eso es producto de una ligera pronación. Aunque también he oíddo que todos pronamos cuando vamos escasos de energía y esas zapas he ido muchas veces sin apenas gasolina. Lo que es seguro es que tengo el pié muy plano. Cuando piso me sale un "chorizo" de carne donde otros tienen un espacio vacío...

Entonces mejor las gt 2000, por lo que veo, ¿no?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Valoraría virage si las tienes a mano.
    Pues parece que se adaptan a mis necesidades, por lo que he podido leer aquí

" (...) corredores habituales con un poco de pronación y peso medio o bajo que la quieran usar en entrenamientos hasta media distancia o en competición hasta media maratón".

Dudo mucho que la encuentre por aquí. Igual sería más inteligente esperar a verano...