Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Minimalistas?.... estoy perdido.

Minimalistas?.... estoy perdido.

Hola compañeros quisiera pedir consejo para la adquisicion de unas ¨voladoras¨minimalistas? nose aconsejarme os dire cuales me parecen atractivas, deciros que ahora mismo tengo unas brooks glicerin ( me parecen unas zapatillas para toda la vida muy fuertes y comodas pero no muy rapidas) y unas mizuno ascend 6 (para mis salidas al polvo, como un guante estas y muy buen agarre), lo dicho ahora mis candidatas para arañar unos segundos.

saucony kinvara 3

saucony virrata

skechers gorun,las intermedias entre las ride y bionic nose como se llaman.

y se aceptan nuevas candidatas las quisiera adquirir lo antes posible pues quisiero hacer mi primera media para junio y acostumbrarme a ellas.

Un saludo.

¿Peso? ¿Ritmos? ¿voladoras minimalistas? ¿no vale mixtas independientemente del drop?

Me da que con mixtas con drop algo más bajo de lo normal, si acaso, tienes suficiente.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ...Me da que con mixtas con drop algo más bajo de lo normal, si acaso, tienes suficiente.
    Ojo, que nadie me malinterprete... no quiero decir con esto que no pueda usar zapas "minimalistas" o "naturales",... sino que pasar de glycerin a virrata no es tan fácil.

Mejor, si es tirando a peso "pesado" (>75 kg, por aquello de usar glycerin), pasar antes por unas mixtas tipo launch o, en su caso, 890v3,... y si los ritmos lo requieren.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 08-05-2013 a las 00:55 Razón: Pesado: Algo más de 75 kilogramos, lógicamente.

Gracias por tus consejos pamatati, en realidad es que no puse muchos datos.

Peso 70kg y el km mas o menos 4,5 o algo menos las primeras que me vendieron fueron unas sucony guide 5 y me la metieron pero bien, pues las tengo sin gastar por que sufri una lesion con ellas,(son semi-pronadoras cosa que no sabia) y yo soy neutro.

Lo dicho estoy muy verde y todo consejo lo agradezco.

Un saludo.

hay que separar voladoras y minimalistas, por propia concepcion no existen las minimalistas voladoras.

o voladoras o minimalistas

las minimalistas no son zapatillas ideales para competir sin tener la tecnica adecuada por muy ligeras que sean.....

las voladoras si, son adecuadas con cualquier pisada que tengas, ahora bien, hay caracteristicas menos aptas para ir de antepie que las minimalistas.

que lesion dices que te dieron las guide?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Yo no soy un gran entendido en zapas, y para eso hay expertos en el foro que podrán asesorarte mejor que yo, pero ninguna de las que pusiste son minimalistas. Ni la Kinvara 3 (que es la que uso yo), ni la Virrata, ni la Skechers.
    El concepto de minimalismo es el de una zapa que no tenga amortiguación y además te recomendaría un periodo de adaptación al minimalismo que es bastante más largo que mes y poco para correr una media. Pero, cada cuerpo es un mundo.
    Es interesante lo que te dicen de bajar el drop. Yo precisamente fui bajandolo progresivamente, sin lesionarme y ahora corro con unas Kinvara de 4 mm de drop y unas Merrell Bare access de 0 mm. Pero ninguna de estas dos zapas son minimalistas.
    Entre las voladoras y el minimalismo está la opción de las de transición. Merrell tiene algún modelo, quizás las Virrata por el drop o las Skechers para empezar a pisar de antepie.
    También puedes empezar con el barefoot (diferente al minimalismo), para pillar la técnica y además mejorar la carrera.

Como me temía,... para ir a 4'30 no precisas voladoras.

Si quieres mixtas, viniendo de glycerin, valoraría launch.

Si quieres mixta con un rop algo menor, valoraría 890v3.

También tengo dudas sobre que las guide 5 te lesionasen.

Sí, que las Guide sean la causa de la lesión es dudoso. No por ser neutro y calzarte unas para pronador te vas a lesionar necesariamente.

Tienes un poco de lío, me temo. Como te dice P@m@t@ti para ir a 4:30 no necesitas unas zapas súper ligeras ni con un impulso especial.

Si te apetece probar algo con menos drop, no te pases a las planas (Virrata), mejor sería empezar con algo más suave: unas Kinvara para meter pocos km con ellas; o las 890v2 o v3, por qué no...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Acabo de llegar del trabajo y por lo que puedo entender menudo cacao de cabeza tengo jajaja, hoy estube hablando con saucony España y me explico muy amablemente la diferencia entre las virrata y las kinvara, y ahora vosotros con vuestros mensajes me sacareis un maestro poco a poco.

Jonatan por lo que dices llevas unas kinvara que tal te van?, pues creo que me decidire por ellas, espero no equivocarme.

Sobre la lesión que me preguntais os comento, fueron mis primeras zapatillas exclusivamente orientadas para correr y no tenia sensaciones ni mejores ni peores con ellas en el momento de comprarmelas (era todavia mas novato) con el tiempo empezo a dolerme la parte exterior de la pierna derecha y asta incluso cuando no las llevaba tenia tendencia a pisar con la parte exterior del pie, no se si me explique bien pero ahora me las pongo y noto en la parte interior del pie mucha presion que me expulsa el pie hacia afuera.

Tambien tengo que decir que me resultaban unas zapatillas muy ligeras y rapidas.

AY OS DEJO EL LADRILLO JAJAJA.

Un saludo y gracias.

por lo que dices, no me compraria unas zapas de bajo drop salvo que corras bien, las molestias que tienes tienen pinta de ser periostitis.... y habria que ver si son las zapas las que te la producen

al principio de empezar a correr casi todos pasan la periostitis, primero tienes que conocerte y luego el resto.

no creo Jonatan que sea periostitis, pues la molestia es en la parte exterior de la rodilla creo que es la cintilla olitibial, pero poco a poco me voy recuperando

ah, como decias la pierna, no la rodilla....

pues, más entrenamiento que zapatillas te va a hacer falta

Si en eso te doy toda la razon Jonatan mas km y menos zapas jaja, pero lo dicho creo que me pillare las kinvara me dare un capricho.

Unas zapas cojonudas sin duda, pero ve poco a poco con ellas, que son un cambio grande respecto a las Glicerin. Estira bien gemelos si notas cargazo en la zona...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html