Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Zapas transición

Zapas transición

Hola a todos,
    Sigo con interés el movimiento naturalista/minimalista, y quiero ir probando poco a poco.
    Actualmente corro con unas Asics Cumulus 14 para asfalto, y Brooks Cascadia 7 para trail, con las que estoy contento.
    En ambos casos con plantillas, con las que de momento estoy contento, aunque con alguna recaida en mi gemelo bueno (el que no me da problemas, o menos), algo normal, sobre todo porque quizás esté dándole demasiada caña.
    Me gustaría hacerme con unas zapas de ese estilo para ir avanzando, poco a poco tal y como se recomienda.
    Por eso os pido consejo para hacerme con unas ; entiendo que para nada es recomendable drop 0. Quizás drop 4mm ?
    Estoy abierto a vuestras recomendaciones, aunque sin saber demasiado me llaman la atención marcas como Saucony, NB y Brooks.
    Una buena opción serían quizás las Kinvara 3, ahora que he visto que están a buen precio ?
    Gracias !

Kinvara 3 tiene 4 mm de drop y son una muy buena zapatilla para mi. Son las que uso y llevo ya dos medias con ella y sin queja. Yo pase a ellas después de un periodo de bajada de drop paulatino, así que no tuve especial problema con ellas. Pero antes del 4 mm use unas NB 890v3 con 8 mm de caida.

Yo tengo muchas ganas de probar las Brooks purecadence, que creo que tienen 6 mm de drop y hablan maravillas de ellas, o las Brooks puredrift que en función de si usas o no plantillas tienen distinto drop.

También merrell tienen alguna zapa de transición y de natural running.

Gracias por tu respuesta David.
    Ese es otro tema, soy consciente de que la transición hay que hacerla muy gradualmente en cuanto a tiempos de entrenamiento, es decir, para nada salir y hacerte 10kms en primer día, ya me entiendes.
    Otra cosa es la transición en cuanto al descenso de drop, sí es verdad que pasar de un gran drop como el de las Cumulus (11mm creo) a 4mm puede no ser recomendable?
    Miraré las Brooks Purecadence que dices.
    En cuanto al uso de plantillas, mi idea, a priori, sería NO utilizarlas con las zapas con las que haga la transición…
    A ver qué me dicen el resto de entendidos.

viniendo de donde vienes, yo no tendria la kinvara como primera opcion

purecadence y puregrit 2 serian mis elecciones
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola Jonathan,

Gracias, primero compraría las de asfalto, más adelante si todo va bien, trail.
    En cuanto a las pure cadence, he encontrado esto, copio y pego :
    “están recomendadas para corredores de pisada pronadora moderada o severa siendo su peso aproximado 265 gramos”
    Al parecer prono con el pie derecho, pisada bastante neutra con el izquierdo…
    Aún así me las recomiendas?

Las Pure Cadence seguro que te irían bien. Yo empecé con ellas y son fáciles de llevar, no requeiren una pureza técnica, por así decirlo. Ajustan bastante en el empeine (si tienes el pie muy ancho por esa parte, o el empeine muy alto igual te molestan algo, aunque la malla cede bien).

Otra opción en esa línea es la Saucony Mirage, muy válida como primer calzado de este tipo.

Las Kinvara son algo más cañeras para los gemelos; se nota un escalón con las Cadence.

Yo he llevado ambas (alternando con zapas normales) durante varios meses, casi 6, sin prisas. También me he comprado calzado plano de uso diario (unos zapatos Camper con suela plana y fina). Con ellas los pies se acostumbra a trabajar más y el gemelo actúa más estirado.

También es importante estirar bien los gemelos. En mi modesta opinión la falta de elasticidad en los gemelos es uno de los problemas de los primeros pasos en la transición. Piensa que con el calzado normal van siempre algo por encima de los metatarsos, están acortados...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

para neutros van perfectas

Gracias gente !
    Ahora viene otro tema importante...En este caso no me quiero gastar demasiado dinero, al ser, digamos, terceras zapas...
    Las Pure Cadence, por lo que he mirado, no están a buen precio (unos 120€)
    Las Mirage 2 sí las he encontrado bien de precio, pero...no estoy seguro de que haya mi talla.
    Último favor : podríais abrirme un poco más el abanico, a ver si encuentro algo interesante de precio ?
    3 modelos más, o así...
    Thanks people !

Puma Fass 500v2, Asics Gel Lyte 33 I y II (estas últimas no son baratas, creo). La primera opción sí que la puedes sacar a buen precio.

Las Puma Faas 350 quizás te pudan servir, aunque no las conozco bien.

Yo me compré las Cadence en Deporr, una web, muy baratas. Todavía las tienen, aunque yo me las probaría antes, que nunca se sabe con la horma y las sensaciones...
    Úlima edición por pufendorf fecha: 08-05-2013 a las 18:12
    - OBJETIVOS 2014

la 500v2 no es tan amortiguada

la lyte 33 1 es una porqueria

la lyte 2 si es buena opcion

Otra opción que se me pasó es la Skechers Go Run, de la que tienes una prueba aquí en la sección de zapatillas; o incluso las Free de Nike. Como las anteriores, no las he probado personalmente, pero las Skechers tienen muy buenas referencias. Buen precio también

Yo lo que sí te recomendaría es que probases bien probadas en tienda las zapas que luego uses para la transición.

Jonatan, tan malas son las Gel Lyte I? Había leído que eran estrechas, pero que más o menos valían para la transición...
    - OBJETIVOS 2014

para transicion, valen muchas.... pero habiendo lo que hay ahora no la pondria ni en las 2 primeras filas de opciones.... no es muy alla.

las skechers estan mejorando alucinantemente rapido

Aupa gente,
    La verdad es que las Sketchers de calle nunca me han gustado en absoluto, pero las Go Run me llaman mucho la atención.
    Creo que probaré con ellas.
    Gracias!

Hola a todos!
    Recupero este post pues por fin me he hecho con las Skechers Go Run 2, he salido un par de veces, para probar, una con mis plantillas, otra con las que traen las zapas.
    Así, mi primera cuestión es: lo más apropiado es que utilice mis plantillas verdad? (hechas por podólogo)
    La segunda cuestión es que por favor me ayudéis con la manera de enfocar la transición, pues no estoy seguro de cómo hacerla. Por si sirve el dato, tengo, para asfalto, unas Cumulus 14.
    A ver si me podéis guiar un poco.
    Gracias por adelantado!!!