Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Nimbus 14, NB 1080, kayano 19 ya estoy hecho un lio!

Nimbus 14, NB 1080, kayano 19 ya estoy hecho un lio!

Buenas, soy nuevo en el foro y la verdad que buscando tanta informacion ya estoy un poco liado, peso al rededor de 85/88kg y suelo salir a correr de 3 a 4 veces a la semana una media de entre 30 y 40 km semanales.
    Me han recomendando estas 3 zapatillas pero estoy en la duda, las NB me llaman la atencion pero segun he leido son un poco para supinadores ademas en la tienda donde las iba a comprar la talla que tienen es el 43, cuando yo normalmente uso el 42,5, no se si ese medio centimetro sera muy negativo.

Sobre las nimbus me han hablado muy bien y la informacion que encontre me parecio muy buena pero su precio en la tienda es solo 5 e inferior a las kayano.

Esta ultimas siempre me dijeron que estan en el top 5 de mejores zapatillas, son para pronadores leves, lo soy y uso plantillas deportivas de podologo, pero........ me hablan que se rompen con facilidad.

Que me recomendarian????

Gracias

Si las plantillas están hechas para corregir tu pronación, lo suyo es usar zapas neutras.

Valoraría principalment nimbus 14, glycerin 10 o adistar ride 4.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

El tema de las zapatillas es de esos grandes misterios al alcance de muy pocos doctos, entre los que desgraciadamente no me encuentro. Llevo poco más de año y medio corriendo (cosas de la crisis de los 40) y comencé con unas acisc gel pulse, entonces pesaba 75kg y 1,80mt de altura. Luego me pase a las Nimbus 13 con las que corrí varias medias ya pesaba entonces 65kg (es lo que tiene correr), adquirí las Nimbus 14 e hice con ellas la Maratón de Valencia (nov-12) y la última de Madrid (abr-13), y todas ellas me han ido bien, son muy buenas zapatillas. En maratón a ritmos de 5:30 (que uno no da para mucho más) y en medias a 4:50min, para carreras de 10k utilizo una mizuno con menos amortiguación.
    Ahora he adquirido la New Balance 1080v3, por cambiar y probar nuevas zapatillas y porque las nimbus ya tienen una burrada de km. Puede que mis elecciones no se ajusten a la ortodoxia de mi peso o ritmos (no lo sé) pero he rodado muy bien con ellas (las nimbus) y he conseguido mis objetivos (correr maratones) sin lesionarme por lo que considero que he acertado.
    Por experiencia te aconsejo la Nimbus 14, su estabilidad, su amortiguación y la seguridad de que tus articulaciones están protegidas, además de que ya puedes echarle kms y kms que las aguantan.

Por cierto, yo uso una plantilla en el pie izquierdo para compensar una pequeña diferencia de longitud de las piernas, son plantillas normales de las que se adquieren en cualquier sitio, pero suficiente para dar esos mm que necesito.
    Los que nos conocen bromean diciéndonos que "correr es de cobardes", los que nos conocemos cuando estamos en km 18 de una Media o en el 30 de una Maratón pensamos ¿qué coño hago aquí?..... y aún así acabamos, esa determinación ¿no te parece valiente?