Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Ayuda!!! Que zapatillas me recomiendan

Ayuda!!! Que zapatillas me recomiendan

Hola, que tal!?. queria hacerles una consulta a ver si me pueden ayudar a decidirme: quisiera que me asesorasen sobre que zapatillas comprarme para entrenar todos los dias; empecé a salir a trotar hace unos 5 dias con unas nike span5+ que tenia de hace un año y mi mejor tiempo fue 5’41/km. aunque no hago trote todo el tiempo dado que no tengo estado fisico, por lo que alterno vueltas en trote y caminando rapido para descanzar. hago entre 5 y 7 kms casi todos los dias, en aproximadamente 50 min o 1 hora
    Con respecto a mis “detalles tecnicos” soy supinador de pie plano (no uso plantillas), peso 60kgs, mido 1,69. Lo que busco son unas zapatillas que sean blandas en toda la superficie (tipo las vomero 7 o mas blandas) y dado que con las span5 que estoy usando ahora siento que son muy duras en la zona centrar (lo mas probable es que sea porque no uso plantillas ortopedicas , cosa que deberia). Perdon por ser demasiado extenso en la explicacion, pero traté de ser lo mas completo posible. Espero puedan ayudarme. saludos!!!

pd: estoy a su disposicion para cualquier pregunta que quieran hacerme
    Úlima edición por IronCobrahp900 fecha: 11-05-2013 a las 18:39

Teniendo los pies planos tienes más bien pocas posibilidades de ser supinador,... eso sí, tienes más probabilidades de ser pronador.

Las molestias que te producen las span probablemente sean motivadas por tu pie plano y el control para la pronación de las zapas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

siendo pie plano tienes 0% de posibilidades de supinar.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

a menos que este equivocado (corregirme si me equivoco) la supinacion es el tipo de pisada que comienza con la apoyando la parte externa del talon y continua por la parte externa hasta finalizar con la punta externa, en sintesis es cuando al correr o trotar o caminar se apoya durante el paso todo el lado externo del pie, es asi?. eso es lo que yo hago al caminar, y asi desgasto las zapatillas, y es por eso que generalmente no uso zapatillas que sean de suela baja, porque no me duran nada..
    Aunque aclaro... no soy como algunos casos extremos en los que se deforman completamente hacia afuera la zapatilla... pero soy de gastar la parte externa del talon y en menor medida el resto de la parte externa de la zapatilla.
    Úlima edición por IronCobrahp900 fecha: 12-05-2013 a las 02:31

andar, no es correr.

cuando hago trote tengo supinacion. sobre todo en mi pierna buena (izquierda), no tanto asi en la derecha.

habria que verlo....grabate con la camara posada en el suelo y pasa por encima de ellas alejandote y acercandote varias veces

No creo que supines,... sobre todo teniendo en cuenta que usas pronadoras (span).

mmm.. ok, pero voy a ver como hago porque hace un par de corridas rompi la parte externa del talón de las span (que ya tenia media rota) y ahora estoy trotando usando desde la parte media hacia adelante de la zapatilla para no caer con el talón y supinar excesivamente y correr el riesgo de joderme

Desgastar el talón por el exterior no es indicio de supinar,... es lo habitual, sobre todo en corredores pesados.

AH, pero el tema es que yo peso 59 kgs

Yo no digo que tu seas pesado,... digo que desgastar en talón es habitual en corredores pesados.

Si tú, aunque seas ligero, entras bastante de talón también será normal que desgastes esa zona.

También puedes estar gastando más el exterior debido al control que realizan las span.

Como dice jonatan,... lo mejor verlo en vídeo (con zapas neutras).

ok. estoy viendo como hago, porque tenia pensado grabarlo ayer que sali a trotar, pero llovia y no tenia a nadie de acompañante
    igual ahora que lei notas en el foro sobre como iniciarse a correr desde 0, estuve poniendo en practica, y ahora hago pasos cortos de trote, asi que por ahora solo estoy usando desde la media suela hacia adelante de la zapatilla por lo que todavia las span me andan barbaro, pero igual me gustaria saber para cuando tenga mejor estado y necesite usar toda la suela para correr.
    Realmente estoy contento porque gracias a los post del foro ahora puedo trotar 5kms o mas sin parar, y sin problemas. No como antes que me desgastaba demasiado y tenia que hacer descansos caminando
    pd: apenas pueda subo un video