Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Zapas para supinador leve

Zapas para supinador leve

Hola amigos
    Quiero renovar mis zapas que tienen ya mas de 1000 kms y no tengo ni idea de que me viene mejor.
    Por como gasto las suelas diria que soy ligeramente supinador sobre todo en el talon(gasto la parte exterior del talon y la parte interior de adelante pero menos).
    Mi ritmo de entrenamiento en de 3-4 dias/semana por carretera principalmente con alguna incursion por la montaña de vez en cuando.
    Suelo ir a 4:30min/km aunque intento bajar a 4:20-4:15 este año.
    Peso 72kg y 179cms.
    Por estetica principalmente preferia algun modelo Nike o Adidas.

Bueno, creo que ya esta. Espero vuestras sugerencias.
    Un saludo y gracias
    Úlima edición por hastings fecha: 11-05-2013 a las 20:42

Me temo que no eres supinador,... desgastar exteriormente el talón es lo más normal.

Si el ritmo de entreno habitual es 4'30/km,... valoraría bastante las adidas energy boost.

En asics salvo las landreth y quizás alguna mixta,... no veo otras.

¿que zapas estás usando ahora?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Unas Mizuno. De modelo no se, pone Vs-1 en un lateral y X-10 en la suela. Me las compre hace dos años cuando todavia no corria habitualmente y no sabia de la existencia de la pronacion, supinacion etc.
    Iba a poneros unas fotos pero no me ha dejado por no llevar 10 msg todavia.
    Entonces me estas diciendo que soy neutro, que mi pisada es normal?
    Alguna variable en Nike?
    gracias

Yo no digo que seas neutro,... lo que digo es que desgastar el talón por el exterior no indica que seas pronador. Es más, puede ser que seas hasta pronador.

En nike,... valoraría pegasus, principalmente.

¿Corres a 4'30/Km en entreno?

Yo no lo llamaría entreno porque no compito. No tengo ni idea de entrenamientos, salgo a correr y corro, como forrest. Llevo medio año corriendo habitualmente y me gusta cansarme, por eso voy a mayor ritmo que el que deberia.
    Respecto a lo de la pisada, hay alguna manera de saber cual es la mía viendo solo el desgaste de las viejas?

Cita Originalmente escrito por hastings Ver Mensaje
    ...Respecto a lo de la pisada, hay alguna manera de saber cual es la mía viendo solo el desgaste de las viejas?
    No,... y menos sin saber que modelo es. Si es pronadora te estará corrigiendo ya la pisada y, por tanto, el desgaste.

Suponiendo que eres neutro, además de las energy boost y las pegasus, tendría en cuenta las saucony ride 5, sobre todo si quieres ahorrar pasta y que las zapas sean buenas (eso sí, antes probaría tallaje en tienda):

progrid ride 5 Mens | SportsShoes.com

A ver si mañana puedo postrar un par de fotos y las reconoces porque lo que es yo las compre por su aspecto no por nada más.
    Porque decías lo de ir a 4:30? Debería combinar diferentes ritmos? No se, ya te digo que no me guió por un entrenamiento preestablecido sino por sensaciones. Si me siento bien intentó tirar aunque hay días que me quedo rondando los 5.
    Igual debería cambiar y planificar un poco más pero como hasta ahora no me lo había tomado en serio esto de correr solo me limitaba a salir y correr forzando.

Dejando aparte que tipo de pisada tenga(yo creo que soy mas bien neutro porque no gasto excesivamente ninguna parte especifica de la zapatilla, solo un poco el talon por fuera) quisiera unas zapatillas que me valgan para salir a correr habitualmente y que pueda utilizar tambien en alguna media maraton que me apunte en un futuro.
    Las pegasus+29 son validas para ese uso?
    Gracias.

Sí,... las pegasus 29 son válidas para lo que buscas.

En nike, tampoco descartaría probar las lunarglide 4.

Entonces estas 4 opciones son 4 buenas opciones a ir mirando?
    Nike pegasus + 29
    Adidas glide 4
    Adidas cushion 20
    Nike Lunarglide + 4

Sí, pero si además de carretera, vas a usarlas en montaña, pierden puntos las lunarglide,... valoraría las otras tres.

Cualquiera de ellas las puedes encontrar a buen precio.

Si tienes el arco medio-alto cogería cushion 20 antes que glide 4. Si lo tienes tirando a plano,... las glide 4.

Con las pegasus problemente tengas la sensación de tener mayor amortiguación.

Gracias, ire mirando las 4 a ver que sensaciones me dan. Para el monte queria comprarme otras de trail pero mas adelante. Ya usare las viejas para eso mientras tanto. Te iba a poner un par de fotos para que intentaras adivinar que modelo son pero no me deja hasta los 10 mensajes. Son bastante blandas y no noto ningun ningun tipo de refuerzo asi que supongo que seran para neutros. Fueron baratas (55€)asi que no creo que sean un modelo conocido.
    Un saludo

Cada cuantos kilometros es conveniente cambiar de zapatillas?
    Me podeis recomendar algun libro sobre running que me ayude a meterme un poquito mas en serio en este mundillo? Sobre todo quiero aprender a entrenar con mas sentido de lo que lo hago habitualmente.
    Estoy abierto a sugerencias.
    Gracias chicos

El cambio depende de muchos factores,... pero calcula entre 800 y 1000 kilómetros.

Libro para entrenar ¿mejor?,... quizás sea mejor preguntar en el foro de entrenamientos.

Gracias, eso hare. Mejor me refiero a con mas cabeza, controlando ritmos y distancias segun convenga. Porque siempre hago lo mismo practicamente y ahora que estoy empezando a correr media maratones quiero prepararme mejor.

Ok, pero ten en cuenta que no es bueno obsesionarse en exceso con las "competis",... hay que disfrutar en el día a día.

No, obsesionado no estoy pero quiero saber si lo que hago hasta ahora esta bien y no hago ninguna "locura".
    Hoy por ejemplo he hecho 15km a 4:40 de media con un par de cuestas.
    El Domingo tengo media maraton y no se si hago bien o seria mejor hacer menos kms, mas lentos, menos sin cuestas, que se yo. Ese tipo de cuestiones que nunca me habia planteado hasta este año que he empezado mas en serio.

Mira, ahora que tengo 10 msg te pongo las fotos de mis zapas actuales.
    Espero que puedas verlas, soy un paquete metiendo imagenes en los mensajes.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...8/IMG_0212.jpg
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...8/IMG_0214.jpg

Parecen unas crusader, maximizer o algo por el estilo. Algo básicas,... pero de running,

Ya te dije que no eran gran cosa. El caso es que dirias que son neutras por lo que ves? No veo que este reforzada de ninguna manera ni exterior ni interiormente.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima