Zapatillas para pronador, pies planos, arco bajo para llevar con plantillas
Hace unos días fui al podólogo a que me hicieran un estudio de la pisada y me dijeron que era pronador (caso no severo) con pies planos (arco caído/bajo, y de intensidad media/alta).
Peso 70 kg. y mido 1.76 m.
Y estoy buscando unas zapatillas para llevar con las plantillas que me va a hacer el podólogo.
A la hora de elegir zapatillas me dijo que era importante que tuvieran buena sujección, sobre todo lateral, debido a la pronación. Además, me dijo que por lo general las zapatillas con cuero en lugar de rejilla iban mejor porque sujetaban mejor, pero que no era lo más importante.
Estoy buscando unas zapatillas que se ajusten a esas características. Además, al haberme recomendado que las lleve el máximo tiempo posible, si no son demasiado llamativas, mejor, aunque por lo que llevo viendo va a ser tarea difícil.
¿El uso que haré de las zapatillas?
Pues las usaré a diario, y poco a poco quiero volver a correr, hasta unos 10 km./salida que hacía anteriormente, pero por ahora lo importante es mejorar la salud de las rodillas.
Bueno, por si puede ser de ayuda, el ir fue para intentar buscar la cause de una condropatía rotuliana. Y..., según me dijo, era la causa claramente. Me ha mandado plantillas y el buscar las zapatillas es para ponerle las plantillas.
¿Alguna recomendación?
¡Muchísimas gracias!