Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Zapatillas para pronador, pies planos, arco bajo para llevar con plantillas

Zapatillas para pronador, pies planos, arco bajo para llevar con plantillas

Hace unos días fui al podólogo a que me hicieran un estudio de la pisada y me dijeron que era pronador (caso no severo) con pies planos (arco caído/bajo, y de intensidad media/alta).
    Peso 70 kg. y mido 1.76 m.
    Y estoy buscando unas zapatillas para llevar con las plantillas que me va a hacer el podólogo.

A la hora de elegir zapatillas me dijo que era importante que tuvieran buena sujección, sobre todo lateral, debido a la pronación. Además, me dijo que por lo general las zapatillas con cuero en lugar de rejilla iban mejor porque sujetaban mejor, pero que no era lo más importante.

Estoy buscando unas zapatillas que se ajusten a esas características. Además, al haberme recomendado que las lleve el máximo tiempo posible, si no son demasiado llamativas, mejor, aunque por lo que llevo viendo va a ser tarea difícil.

¿El uso que haré de las zapatillas?
    Pues las usaré a diario, y poco a poco quiero volver a correr, hasta unos 10 km./salida que hacía anteriormente, pero por ahora lo importante es mejorar la salud de las rodillas.

Bueno, por si puede ser de ayuda, el ir fue para intentar buscar la cause de una condropatía rotuliana. Y..., según me dijo, era la causa claramente. Me ha mandado plantillas y el buscar las zapatillas es para ponerle las plantillas.

¿Alguna recomendación?
    ¡Muchísimas gracias!

el podologo te vio correr?

claro que el cuero sujeta mejor, tambien da mucho más calor....eso es que él no debe correr mucho.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Estuvo haciéndome pruebas en estático que veía cómo era mi pisada, morfología del pie, posición de las rodillas/rótulas (que las tengo ligeramente hacia fuera), etc.
    Me miró las piernas, los pies, y estuvo haciendo una prueba andando y andando rápido sobre una superficie que detectaba la presión, y en el ordenador le daba estadísticas e información sobre cómo era la pisada. Di unas 15-20 vueltas a esta superficie a distintas velocidades, pero andando.
    Pero correr correr no llegué a correr, pese a que tenía una máquina para correr al lado que no llegó ni a mencionarme.

Mi idea es utilizarlas para correr (comenzando poco a poco), pero también para andar en el día a día.

Hay cúmulus en colores más bien discretos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

pues me da que las plantillas que te va a hacer se te van a quedar cortas de corrección.

Brooks Glycerin, asics cumulus... pero vamos, que la Kayano me la apuntaria tambien

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Hay cúmulus en colores más bien discretos.
    Hola p@m@t@ti, supongo que te refieres a las Asics Gel Cumulus, ¿no? (no soy muy experto en el tema del calzado deportivo ).
    De todas formas, lo importante es que sean adecuadas para utilizar con plantilla, pronador y pies planos, es decir, lo descrito arriba.
    Y mirando por Internet parece que están en bastantes colores, pero, al menos lo que me pasa a mí, es que luego al buscarlas en tiendas hay muy poca variedad en cuanto a colores.

¿Consideras entonces una buena elección para mi situación?
    ¿Alguna otra recomendación? (porque luego cuando llegas a tienda no todas sientan igual de bien puestas, y me gustaría tener algunas opciones más para poder comparar).

Y..., ¡¡gracias!!

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    pues me da que las plantillas que te va a hacer se te van a quedar cortas de corrección.

Brooks Glycerin, asics cumulus... pero vamos, que la Kayano me la apuntaria tambien
    ¡Gracias por las sugerencias!

Y..., ¿por qué dices lo de las plantillas?
    ¿Porque no me hicieron la prueba corriendo también?
    ¿Me recomiendas que llame al podólogo? (porque la verdad es que a 120 € que me van a cobrar por las plantillas, me gustaría que me fueran válidas para mis activiades).

¡¡¡Gracias!!!

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje

Hola! en mi caso me recomendaron plantillas, soy pie plano y prono leve el caso es que mi rotula se va hacia fuera y hacia arriba, pero es mi forma de ser asi soy y estaba sobrecargando la parte lateral de la rodilla y llegue a inflamar la banda iliotibial. Sólo hago 5km y no siempre ahora que estoy en recuperacion, pienso cambiar a pronadoras y pues incluirle las plantillas... que se sugiere en esos casos donde eres pie plano grado 1 leve y pronador leve y quieres seguir corriendo sin seguir lesionandote??
    Saludos!

Vamos a ver si nos aclaramos.

Tienes pies planos, arco bajo y pronas (hasta aquí todo es más o menos normal). Has ido al podólogo y te hará plantillas (eso sí, sin verte correr).

Lo normal con plantillas es emplear zapatillas neutras (el tener el pie plano, el arco bajo y algo de pronación se supone que lo "arreglan" las plantillas).

Todos te hemos recomendado zapas neutras más o menos estables acordes a tu peso, pero jonatan (con muy buen criterio) incluye la posibilidad de emplear las kayano (pronadoras) ante la posibilidad de que la plantillas no te corrijan de forma eficaz la pronación al no haberte visto el podólogo como pronas en carrera.

En resumen,... consultaría con el podólogo si las zapas debieran ser neutras (y no de cuero, sobre todo en verano) y si las plantillas corregirán tu pronación corriendo.

¡¡Muchas gracias a ambos!!

He estado probándome y comparando precios, y la verdad, he visto también las Adidas Cushion que recomenda un compañero del foro a uno con características similares, y a un precio muy bueno (70 €).

Las otras están por los 130/150 €.

¿Puede ser una buena alternativa?
    Mañana voy a comprar

Bueno,... si es tienda física se podría considerar una alternativa aceptable.

Si es por internet,... antes de cushion por 70 euros, compro ride 5 por 65.

Sí, es en Decathlon.
    Es posible que me decida por esas si las ves una buena opción
    Y conforme vayan mejorando las rodillas y aumentando los km. que corra mejorar.

¿Madrid?

Murcia. Eran fin de temporada según ponían.

Y... curiosamente mi novia se compró las mismas de mujer, y algo más baratas (65 €). Las mías ponía que el precio original era de 100 € en Decathlon, y en la tienda de al lado (no recuerdo si era InterSport) estaban las mismas (Response Cushion 21) a 109 €, eso ha sido un poco lo que me ha gustado

Lástima,... van bien para empezar y supongo que no habrá muchos más chollos ahí.

En los mandriles hubiésemos podido buscar lago más "apañao" por ese mismo precio.

Evidentemente son las cushion 21 negras que han tenido durante una temporadita.

Todavía estoy a tiempo. Si conoces alguna oferta de ese tipo, aquí hay dos Decathlons, puedo buscar.

Y si no, gracias igualmente!!

No me refería a buscarlo en los deca,... sino en alguna tienda física o algún outlet.

En los deca,... pues eso, algo "majo" que encuentres en la zona fin de temporada.

Pero vamos, las cushion 21 por ese precio no están mal y no son malas zapatillas.

Bueno, mañana voy al podólogo y le preguntaré l oque me dijo @jonatansimon. Además, si tengo tiepmo iré a alguna tienda más a ver si encuntro algunas bien de precio, porque hasta ahora por lo poco que sé (gracias a vosotros dos!!) por menos de 120 € en los sitios a los que he ido sólo he encontrado estas.

Y si no, me quedaré con estas, y cuando evolucione haré mejora

Además, esta en negro son relativamente poco llamativas, y como me va a tocar llevarla algunos días de diario, mejor en ese sentido:

Lo dicho, ¡muchas gracias a los dos!

Ok,... entre mis zapas en uso tengo dos pares de cushion 20 y no tienen mucho que envidiar a otras así que cuando "evoluciones", lo mismo no es necesario que cambies.

los podologos raramente te van a decir que se han equivocado, te dira que eso no es necesario....bla bla bla.

pero si vas a correr con plantillas, que te haga plantillas para correr despues de verte correr

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima