Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

¿la mayoría de las zapatillas están pensadas para la gente que corre de talón?

los ingenieros...... te sorprenderia saber lo poco que saben de esto muchos ingenieros que diseñan modelos.....

dices para alguien de 80kgs que no prone, si tu me das esa zapatilla, en 5 minutos te encuentro 10 personas que pesen mas de 80kgs y pronen y esa zapa les vaya genial, no todas las pronaciones hay que corregirlas, ni los limites e peso son rigidos, POR ESO MISMO TE DECIMOS QUE ES IMPOSIBLE Y NO ES VIABLE PONER TANTA INFORMACION, si lo fuera no habria tantas visistas en este tipo de foros.

tu coge un papel, escribe informacion sobre una zapatilla y cuelgala debajo de la zapatilla en un expositor, a ver cuanto sitio le comes al expositor.....más o menos lo mismo que ocupa una zapatilla de alto y de ancho ( un Din A5 por lo menos) asi que calcula en cuanto se reduce el espacio de la tienda poniendo estas cosas..... y luego vendra otro tio que se queje de que en su tienda dan muchisima informacion de zapatillas, pero solo tienen 5 pares en vez de 10 que tenian antes....entonces a quien contentamos? a todo el que se queja? si se quiere informacion de una zapatilla, se entra en una web o en un foro y se obtiene toda la que quieras y mas, asi que nunca te va a faltar información, pero si esa zapa no esta en la tienda, como te la pruebas? por internet?.... hay que dar más prioridad a lo más importante, POR EJEMPLO.

y por cierto, no te fies mucho de lo que te digan los comerciales de cada marca, muchas veces ellos son los que "forman" o informan a los vendedores de algunas tiendas generalistas......y en muy pocas ocasiones saben de que estan hablando, no conocen su producto tanto como deberian y te dicen lo que la marca quiere que su producto sea y a veces no lo es (muchas veces).

no perjudica a nadie en si....pero si que lo que propones no es viable para las tiendas, las fisicas por lo menos, no tienen espacio material para ofrecer esa informacon, en cuanto a las marcas tampoco es viable para ellas, para conocer las posibilidades de su zapatilla, tambien necesitan saber como es la competencia de cada uno de sus modelos...... si las marcas lo supieran no tendriamos que hacerles informes cada año sobre sus modelos la gente que probamos zapas.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Mi última intervención porque estás embuclaro y no hay manera de hacerte entrar en razón.

Cita Originalmente escrito por nutcracker Ver Mensaje
    ...los ingenieros que diseñan las zapatillas sí tienen los datos puesto que las pruebas las hacen en base a algo

ellos saben que esa zapatilla, para un corredor de 80kg, que no prone, y que corra por asfalto la duración de esa zapatilla es X...
    Que no!!! Que hay cosas que no son cuantificables!!!
    Ejemplo sencillo: Tú puedes saber cuál es la densidad de un material, cuál es su resistencia a un determinado desgaste y tal y tal... todo ello medido al micrómetro, microgramo, ... pero en condiciones de laboratorio!!!
    Pon encima a un corredor y verás que los resultados que obtienes para un mismo corredor, mismo modelo, mismo terreno, mismo entrenamiento, etc. varía de un test a otro y que no le duran lo mismo.
    ¿Por qué? Sencillo: diferentes ritmos, diferentes condiciones climatológicas, variaciones en el proceso de fabricación, ...

...el exceso de información en ningún caso puede ser malo, que digas que esa información puede liar a la gente es poco menos que un insulto a la inteligencia de las personas...
    Efectivamente, cuanta más información, mejor... si ésta es veraz, útil para el que ha de utilizarlas y demás pero si no es adecuada y no está bien estructurada, lía más que ayuda.
    Ejemplo sencillo: "el modelo XXX es hasta 75 kgs, neutros y bla bla bla". ¿Si soy pronador leve puedo usarlas? ¿Si peso 76 kgs pero en temporada me pongo en 74 la puedo usar?
    No me invento las preguntas sino que son de las que contestamos día a día los que disfrutamos hablando sobre zapas.

...no se por qué estáis tan en contra de lo que estoy comentando, entiendo perfectamente que el mundo zapateril es algo que se mueve por modas, y que estaréis hartos de oir a gente quejándose de tal o cual zapatilla, pero vamos, creo que lo que estoy diciendo no perjudica a nadie, y que sería un punto más a favor de las marcas, al menos para mí.
    No estoy en contra de todo lo que pides sino que intento hacerte ver que es imposible tal como lo pides para la mayoría de las cosas que dices.
    Si fuera tan fácil como dices, ya estaría hecho y el que lo hubiera conseguido (el algoritmo para definir y asignar unívocamente una zapatilla) estaría en las chimbambas tomando daikiris forrado de dinero.

Ah, a modo de notas finales para que pienses un poco en ello...

* Suponiendo que esto fuera posible para la zapatilla y que se pudieran clasificar de manera 100% precisa en su millón de posibles variables, ¿qué pasa con el que va a utilizarlas? ¿crees que es posible clasificar a un corredor de esa misma forma?
    * Es decir, peso, altura, medidas del pie, ... todo eso es cuantificable con una precisión brutal, OK, pero ¿qué hay de la pronación? ¿forma de pisar? ¿zona en la que pisa? ¿parte del pie con la que impacta? ...
    * Espera, espera, que ésas se podrían casi llegar a cuantificar y clasificar pero, ¿siempre aplican igual? Es decir, ¿siempre pisas primero con la misma parte del pie? ¿siempre pisas a la misma distancia de tu centro de gravedad? ¿siempre colapsa igual tu arco?
    * Y, venga, una tercera derivada: ¿corres igual en todos tus entrenamientos, ritmos, volúmenes, para todos tus objetivos, ...?
    Si eres capaz de clasificar matemáticamente todo eso de manera "computable" (es decir, que se pueda meter en una tabla en la que con unas entradas des unas salidas exactas) te aseguro que te forras y que te dan un porrón de premios (no el Nóbel pero sí unos cuantos en ferias de innovación, y no sólo del deporte sino de medicina, podología, etc.).

El debate estaba interesante y lo he seguido con atención, gracias por abrirlo.

Tras leeros creo que soy un ejemplo de que la idea de nutcracker no es operativa, por eso me permito opinar. Peso 53 kilos y las zapatillas que me aconsejaron aquí en el foro tras ver un par de videos míos y estudiar mis tiempos etc fueron unas Brooks Trance o unas Kayano. Lee las características que se les presuponen en alguna review de mucho más que una cuartilla y comprenderás dónde está el problema
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

vale, estamos de acuerdo en que no se puede hacer una ficha con las características milimétricas de una zapatilla y a qué corredores exactos van dirigidas porque las posibilidades y variables son infinitas.

pero:

poner un hoja de caráteristicas, en base a las pruebas que han realizado con ella tampoco me parece descabellado.

seguramente esos ingenieros, que seguramente sepan mucho de números y nada del mundo del running, harán unas determinadas pruebas de resistencia de los materiales, con un maniquí o con lo que sea que lo hagan, ¿no?

Pues sería tan fácil como poner en su página web una pestañita con un deplegable (así no habría problemas de espacio en las tiendas ) o digo más!! con un asterisco debajo del todo donde diga:

*las carácterísticas aquí presentes de duración, amortiguación y agarre se han hecho en base a las pruebas realizadas en una pista de cemento, con un maniquí de 70 kg de pisada uniforme, de técnica convencional y bla bla bla bla

así sabríamos por qué si usamos esas zapatillas en tierra duran menos, o por qué a alguien que pese 90 kilos no le duran los 1000 que nos dijo el vendedor.

para hacer un simil es como a la hora de comprar un coche, cuando nos estamos decicidiedo entre uno y otro modelo siempre miramos la ficha de características del vehículo, en el que nos pone un consumo urbano, interurbano etc

los que hacen esas fichas, ¿no tienen en cuenta la infinidad de variables que puede haber en la carretera, atascos, frenazos, aceleraciones........? pues no, no lo tienen, pero te dan unos consumos de referencia en las condiciones más favorables posibles para que usuario se haga una idea de por donde van los tiros.

o por poner un ejemplo en algo más parecido a una zapatilla, pero utilizando también el simil del coche.. los neumáticos, nosotros cuando queremos comprar unos neumáticos miramos muchas cosas, entre ellas la duración media propuesta por el fabricante, y claro que hay variables, no es lo mismo ponerle las mismas gomas a un utilitario que a un todoterreno, pero necesitamos algo de referencia, es decir, datos objetivos.

la pregunta es ¿por qué no lo hacen?

incluso a vosotros, los redactores de las pruebas de zapatillas, os vendría bien dicha hoja de características porque os ayudaría a haceros una idea previa de lo que os vais a encontrar y ver luego si el fabricante se está tirando el pisto o es fiable.

creo que en todos los aspectos del mundo, los consumidores tenemos el derecho a saber todo lo posible sobre lo que vamos a comprar, la información no es algo que solo puedan obtener los privilegiados o la gente experta en el tema, el público llano también tenemos derecho a saber.

todo el que oculta información tiene un motivo, y quizás el motivo de las grandes marcas es conseguir hacer una zapatilla "para todo el mundo" para vender más

¿no creéis?

y cual es la tecnica convencional? y el ritmo convencional? y el descanso entre rodajes que le han dejado al material? y en que clima se ha hecho esos rodajes y ese descanso de la zapatilla...

tambien existe ficha tecnica en las zapatillas... drop, perfil, medidas de ancho y largo, tecnologias, materiales, dureza de materiales....etc pero cuando tu miras la ficha tecnica de un coche te pone con que marca y medida de neumaticos se ha hecho ese 0-100? con que peso de piloto? con cuanta gasolina?? pues aqui es lo mismo.

ninguna marca te ofrece una duracion media de sus neumaticos..... eso te lo dan las webs de neumaticos, lo que si te da la marca es el treadwear y con eso y las caracteristicas de tu coche, y el uso que le des, podras sacar una durabilidad aproximada.

para eso estan las pruebas, para que sepais.... cuando necesitas unas zapatillas, te informas de las que a priori pueden valerte y luego buscas la información sobre ella..... en esta u en otra, pero vamos, si 13 paginas de informacion para ti no es suficiente, entonces creo que estas pidiendo una quimera, y por ejemplo en esta web es lo que ofrecemos de cada modelo.

evidentemente que mucha de la falta de información es para vender más, eso es innegable, es su negocio...... y tambien por ello existimos nosotros para dar lo que no te ofrecen las marcas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Me temo que asics (por ejemplo) o la tienda que vende sus zapas jamás pondrá un "papelito" en el que diga que si eres hombre, neutro y pesas 65 kg no debes comprar nimbus.

PD: Habitualmente tengo en uso varias zapas, cada una de su padre y de su madre, y de la mayoría de ellas podría decir que es mi zapa "ideal",... para el uso que las doy.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Podemos hacer una prueba,

Siguiendo con el ejemplo de nimbus: Que todos los que sean o hayan sido usuarios de nimbus pongan su tipo de pisada (pronador, pronador leve, neutro o supinador), peso ("redondeado" a múltiplos de 5 kg), tipo de arco (medio, alto o bajo), por donde corre (asfalto, tierra, ambos),... y si cree que con estas zapas "va" bien (si, no),... y la disparidad de los resultados podrían sorprender.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2