Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Recomendación de Zapatillas para Andar

Recomendación de Zapatillas para Andar

Hola, soy nueva en este foro que me parece muy útil. He estado leyendo varios temas antes de atreverme a formular mi pregunta por si encontraba la respuesta en ellos, pero la información es tan amplia y específica a cada caso planteado que no estoy segura de que responda a mi problema.

Tengo 40 años y en agosto de 2012 empecé a hacer algo de ejercicio (más vale tarde que nunca). Mi idea era empezar andando a buen ritmo para después cuando adquiriese algo de forma pasar a correr. Empecé andando alrededor de 12 km a un ritmo de 10´/km. En septiembre bajé a 9´05´´/km. Salía entre 3 y 4 días por semana. Camino sobre asfalto.

Casi desde el primer día noté que al poco de empezar a andar me dolían de forma intensa las piernas, de rodillas para abajo, y además estas parecían dejar de responderme (era como si las piernas fueran de madera), lo que me impedía acelerar el paso. Seguía caminando a menor ritmo y pasado un rato el dolor desaparecía. Sin embargo, cada día el dolor duraba un poco más. Llegué a caminar 6 km seguidos con dolor y luego desaparecia.

He consultado a dos traumatologos y sus diagnosticos han sido bastante vagos y no me han dado ninguna solución. Al parecer tengo pies cavos por lo que apoyo mal y eso me provoca una periostitis leve (además tb tengolas rodillastocadas por lo que me han recomendado seguir andando y olvidarme de correr). El último traumatologo me aconsejó plantillas solo para el invierno ¿¿¿???. Y me recomendó que cambiase de zapatillas a una con puente y cámara de aire. He estado mirando y no me aclaro entre tantos modelos.

Algún consejo?. Vivo en Sevilla. ¿Alguna tienda en la ciudad en que te estudien la pisada y te recomienden el modelo más adecuado?.

Sigo saliendo a caminar, pero el dolor me impide avanzar y es frustrante.

Muchas gracias
    Úlima edición por MaríaJosé fecha: 26-05-2013 a las 21:24 Razón: añadir información

PD. Peso 55 kilos y mido 1,60

miraria alguna under armour, connect, fthr....algo asi tienen algo de arco, son ligeras, flexibles, suficientemente comodas y amortiguadas para andar....

si no, quiza miraria unas asics gt1000 o 1170
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

... y evitaría un poco el asfalto.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por tan pronta respuesta