Atletismo
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Influencia de una periostitis en la elección de zapatillas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    17

    Influencia de una periostitis en la elección de zapatillas

    Estoy a punto de jubilar mis zapatillas y vengo desarrollando una leve periostitis tibial desde hace algún tiempo, aunque últimamente la tengo mas o menos a raya.

    Mi pregunta es si el tipo de amortiguación de la zapatilla, esto es, más durita (tipo Mizuno), de tipo medio (tipo Brooks) o mas blanda (tipo Asics o quizá Boost de Adidas) puede ayudar de alguna manera, en aliviar esta lesión. Sólo ayudar, está claro que una zapatilla no la va a curar.

    Una de las causas principales de la periostitis tibial es el abuso de terrenos duros y la pérdida de amortiguación de las zapatillas tras un largo uso, por lo que parece que el sentido común dice que una amortiguación más blanda iría mejor, pero...os lanzo la pregunta a ver que opináis.

    Mido 1,84 cm, 86 kg, neutro y ritmos de 5'/km.

  2. #2
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    Mar 2012
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    Gandia
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    288
    Tenemos constituciones muy semejantes y mismo problemas.
    La periostitis se produce por un impacto demasiado duro continuado.
    A más peso del corredor más fácil tenerla. Así que busca zapatillas muy amortiguadas para evitarlo, en mi caso uso siempre nimbus, he probado NB 1080 y alguna Adidas, pero como las Nimbus ninguna, es mi opinión.

    Los días de series o carrera yo me pongo algo más duro, pero en extensivo lo más blando posible.
    Por cierto una vez aparece la periostitis es mejor parar un par de días con antiinflamatorio y hielo 3/4 veces dia.

  3. #3
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    Sep 2008
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    20.413
    la suficiente, el tacto es secundario, hay amortiguaciones duras con recorrido que funcionan y otras blandas con poco recorrido que no funcionan.

    y la estabilidad.

    ayudan las medias de compresion
    Twitter: @Jonatansimon

    El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

  4. #4
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    Dec 2012
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    143
    Yo te cuento mi experiencia, por si te sirve.

    Estuve, durante un par de años, prácticamente en dique seco por una periostitis tibial. Cuando parecía remitir al bajar los entrenamientos y aumentar el tiempo de descanso y empezaba a subir, resurgía otra vez. Todo remitió el día que me hice unas plantillas en ortopedia. Gracias a esas plantillas, no volví a tener más problemas de periostitis.

    También me ayudó el comprar unas zapas amortiguadas y estables; siempre he sido usuario de Asics Cumulus (peso unos 15 kgs menos que tú) y de Saucony Triumph. Ahora empezaré con las Adistar Ride a ver qué tal se dan.

    Mi recomendación:

    Estiramientos de tibial anterior
    Plantillas
    Zapatillas amortiguadas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    17
    Gracias por vuestros comentarios. Oxygeno, ¿dos años parado por una periostitis? Joder, tuvo que darte fuerte. Yo tengo planeado parar este verano un mes, a ver si con descanso, hielo, estiramientos del tibial, ejercicios de fortalecimiento y demás consigo que desaparezca. Siguiendo con las zapas, ayer me probé las Glycerin 10 en una tienda y la verdad es que me parecieron una pasada. Nimbus o Adistar Ride 4 pueden ser las otras opciones, pero creo que me decantaré por las Brooks.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
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    143
    Cita Originalmente escrito por jopagui Ver Mensaje
    Gracias por vuestros comentarios. Oxygeno, ¿dos años parado por una periostitis? Joder, tuvo que darte fuerte. Yo tengo planeado parar este verano un mes, a ver si con descanso, hielo, estiramientos del tibial, ejercicios de fortalecimiento y demás consigo que desaparezca. Siguiendo con las zapas, ayer me probé las Glycerin 10 en una tienda y la verdad es que me parecieron una pasada. Nimbus o Adistar Ride 4 pueden ser las otras opciones, pero creo que me decantaré por las Brooks.
    Jejejej, bueno, no fue exactamente así. Entrenaba, paraba 2-3 semanas por las molestias y cuando recuperaba y volvía a entrenar, tenía que parar otras 2-3 semanas. Obviamente realizaba otros deportes (natación, bicicleta, senderismo...) pero lo de correr...ni hablar durante ese tiempo.

    Yo creo que mientras las causas estén ahí, el hielo y pomadas son "parches". Hay que localizar la causa de esa periostitis. Quizás una pisada descompensada, quizás un volumen muy elevado de entrenamientos, ausencia o estiramientos deficientes, zapatillas para jubilar, etc... Ojo, hablo siempre desde mi humilde experiencia y básicos conocimientos fisioterapéuticos.

    Empieza por lo más barato a ver si te mejoras. Mucha suerte.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
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    7
    Si te sirve yo tuve una periostitis en las dos piernas por último llego un día ke ni podía andar encontré un buen físio me hizo un tratamiento que se abrevia en epi y plantillas por un podologo deportivo y hasta hoy vamos que no me lo creo después de más de un año

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