Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Recomendación zapatillas pronación con plantillas

Recomendación zapatillas pronación con plantillas

Hola,

Con mi nuevo juego de plantillas, el podólogo (Florenciano Restoy), me ha recomendado zapatillas con ligera corrección pronación. Mis perfil es: pronador severo, pies planos y estrechos, 72kg, ritmos entreno entre 4:40-5:00. Actualmente calzo Adidas Ride 4.

La consulta ahora que he de cambiarlas es: son adecuadas las Adistar Boost (NO las energy)?. Me da un poco de respeto el tema del boost y no lo tengo claro. Si no este modelo, alguna recomendación que cumpla 'correción pronación ligera', tirando a 'horma estrecha' y para los ritmos indicados?.

Gracias!

Las adistar boost no corrigen, las energy tienen una plaquita que no creo que corrija mucho tampoco.
    Lo mas importante de todo es que te pruebes las zapatillas, sea cuales sean con las plantillas y veas que feeling te dan. Una opcion a tener en cuenta son las lunarglide de nike, incluso creo que la structure triax nuevas tambien tienen una correcion poco invasiva. Otras opciones: sequence, adrenaline, 860v2.

De todas maneras, yo seguiria con las ride aunque son un poco pesadas para ti y si veo que necesito mas correcion valoraria, pero yo no soy muy partidario de meter correcion cuando se llevan plantillas. El propio podologo te deberia haber recomendado unos modelos en concreto y deberia verte corriendo con ellas una vez te las compres.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Valoraría guide 6,... con no mucha corrección y tirando más bien a estrechitas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

te ha visto correr el podologo?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

1) Gracias por las respuestas. Las ride 4 me han indo muy bien, pero ya las noto un poco pesadas al ir mejorando los ritmos desde que las compré.

2) El podólogo deportivo (de referencia en Barcelona), me ha hecho las pruebas grabadas tanto en estático como en dinámico. Ya me ha advertido de que hay bastante polémica entre recomendar neutras o con ligera corrección pronación para alguien con plantillas, pero que unas con ligera corrección, no me irían mal en mi caso. De todas formas, las ride 4 si no me equivoco, aunque con mucha amortiguación, son neutras y me han ido bien.

Alguna sugerencia?. No quiero unas zapatillas para series o tiradas cortas y rápidas, en ese caso, me decantaré por la NB 1080v3, en este caso necesito un par para entrenamientos y rodajes largos y que cumplan con los criterios de mi biomecánica que he explicado en mi post.

Gracias a todos!

la Adistar boost es buena opcion, tiene Eva en un lateral como apoyo extra y son estrechas.

las glide 5 tambien son estrechas y mas rapidas que las ride.

las 1080v3 el problema que les veo en tu caso es la falta de apoyo en la cara interna, son neutras sin nada de apoyo en arco, las Ride 4 tienen bastante apoyo.

Gracias Jonatan, me probaré las Adistar y a ver que sensaciones tengo.

Para cuándo tenéis previsto publicar análisis en profundidad de este modelo?

pues espero que las manden en breve.....asi que unos 15 dias despues de que lleguen, de momento no hay fechas