Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

Zapatillas entrenamiento/carrera tiradas largas

Zapatillas entrenamiento/carrera tiradas largas

Buenas tardes,

Empece a correr hace dos semanas con unas zapatillas que compré hace años y a las que apenas dí uso, unas "adidas climacool dialect" de 2005. El caso es que las zapatillas me van estupendo, pero como son zapatillas descatalogadas, me gustaría saber si existe algún modelo de características similares o mejores.

Os doy algunos datos para que me ayudéis a elegir las zapatillas adecuadas.

Mi meta es correr mi primer maratón siguiendo el plan del libro "Entrenamiento para maratón para principiantes". Antes había corrido alguna temporada de forma ocasional. Llevo dos semanas, y mi ritmo ha ido subiendo en estas dos semanas, llegando a hacer en la carrera del agua (10k) 44' 08" de tiempo neto, aunque normalmente corro entre 4' 20" y 4' 50", distancias entre 5 y 10 km, las cuales subirán las próximas semanas.

De momento mi entrenamiento está basado únicamente en correr a un ritmo determinado 4 veces a la semana unas distancias estimadas por el libro, aunque no descarto hacer entrenamientos cruzados, cambios de ritmo/fartlek, y otro tipo de entrenamientos para fortalecer mis piernas y poder mejorar mis tiempos.

Soy hombre, peso 65 kg y mido 1,79 cm, uso un 44/45 y creo que soy neutro con cierta tendencia a la pronación por el desgaste de las suelas, aunque nunca me he hecho un estudio.
    Corro por todo tipo de superficies (asfalto/tierra), y la distancia acumulada semanalmente de momento está en torno a los 25-30 km, aunque irá subiendo con las semanas un promedio de 5 km más semanales, hasta correr la maratón.

Os adjunto una imagen de mis zapatillas actuales que están pegándose, porque son tan viejillas y llevaban tanto tiempo paradas que se me han despegado al usarlas dos semanas. (Estoy usando Ceys Tri'Action, a ver que tal).

Zapatillas entrenamiento/carrera tiradas largas-myrwa5kwmxszknbw9ppsavw-jpg

Muchas gracias por vuestro tiempo.

las climacool que pones son un desastre de zapatilla..... si quieres algo similar las Under Armour Spine, las Kswiss Blade Express...

pero vamos hay muchas otras mejores
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Vale, osea que aunque me parezcan guay, no son las zapatillas aptas para mi, porque las que me has dicho similares distan mucho de ser zapatillas para mis caracteristicas. Basandome en eso, que zapatillas me recomendais por peso/ritmo/frecuencia de entrenamiento? Repito, 1.79 cm, 65 kg, neutro/pronador, asfalto y tierra, 30 km semanales, 4'30" km, y buscando aumentar kilometros para preparar maratón.
    "Corre como si hubieras robado algo" (Anónimo)

quien te ha dicho que esas zapatillas disten mucho de tus caracteristicas? ambas estan rondando los 300gramos de peso y pueden ir a 4.30 el km si eres neutro, otra cosa es que las haya mejores.

con tus caracteristicas yo miraria unas inspire, unas guide 5 o 6, si quieres pronadoras y unas 1080v3, energy boost, jazz, rider si quieres neutras.

Para lo que buscas valoraria ride 5,... sobre todo al precio actual en sportsshoes (65).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

He estado ojeando las que me habeis recomendado en los analisis de la web, y por precio me llaman la atencion las ride 5, pero tengo miedo a que la horma sea estrecha, ya que yo tengo los pies como un pato, bastante anchos y he tenido problema en otras ocasiones con zapatillas de deporte por este motivo. De hecho me gustan las zapatillas minimalistas por esas punteras y empeines anchos... asi que no se que hacer.

Es estrecha.

no hay muchas cosas anchas para ir a 4.30.... salvo que tengas buena tecnica.

quiza triumph 9

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    no hay muchas cosas anchas para ir a 4.30.... salvo que tengas buena tecnica.

quiza triumph 9
    Mizuno Rider 15 o 16 ?? me parecen anchas ( no se si mucho o poco) , holgadas en su parte delantera y versatiles en cuanto a ritmos.

no son muy anchas....ademas las tiras laterales de la 15 no dejan ceder lateralmente

A ver, no tienen que ser muy anchas en plan zapatilla minimalista, pero de las ride 5 se dice que son estrechas adelante y eso es lo que no quiero, quiero unas zapas que so se comenta algo de la horma sea que es ancha, no estrecha.
    De momento y por lo que me habeis dicho y he leido la cosa esta entre:

- NB 1080v3
    - Saucony Ride 5 o Triumph 9 o jazz si no hay presupuesto.
    - Adidas Energy Boost.

Y bueno, no las alternaria con nada, es decir, las zapatillas que compre se van a comer practicamente el 100% del entrenamiento....

energy es estrecha, porque upper es compresivo

1080v3 ligeramente estrecha

triumph 9 es amplia

Al final esto es más difícil que yo que se... Mmm.. entendía que compresivo es ajustado, no estrecho... me refiero a que la zapatilla se ajusta al pie como un guante, pero no es que la zapatilla no de más de si en ese sentido y entonces si tienes un pie ancho "apriete" o roce. Corregidme si me equivoco.

Lo que si tengo claro es que básicamente necesito unas mixtas neutras y por mi peso lo que para otros es de competición en mi caso pueden ser de entrenamiento perfectamente.

La solución va a ser ir a una gran superficie, probarme las que me habéis comentado y ver cuales me dan mejor sensación y luego ya comprar mi talla y tal en alguna de las páginas que comentáis de zapatillas baratas por el foro.

es ajustado, deja movimiento, pero no mucho.

seguramente 1080v3 te vayan bien de ancho, las energy, tendrias que probarlas antes

Cita Originalmente escrito por madore Ver Mensaje
    ...Lo que si tengo claro es que básicamente necesito unas mixtas neutras y por mi peso lo que para otros es de competición en mi caso pueden ser de entrenamiento perfectamente...
    ¿Que quieres decir con lo de "mixtas neutras"?

Con neutras me refiero a la pisada que no soy pronador ni supinador que yo sepa y con mixtas que admiten muchos ritmos, tanto para entrenar como para competir... al menos así entiendo yo mixtas.

Ok,... lo de "neutro", por separado, está claro. Como "mixtas neutras" se entienden zapas como, por ejemplo, 890v3, boston 3,... que son empleadas (normalmente por gente de peso medio y ligero) para competir y en algunos entrenamientos alegres.

Con 65 kg no es lo habitual que la parte de más volumen semanal de los entrenos habituales (rodajes y tiradas largas) sean realizados con zapas mixtas,... salvo que seas incluso más ligero en peso y que tus ritmos de entrenamiento ronden los 4'/km.

En tu caso, si las vas a emplear como zapas únicas tanto para entrenar como para competir, quizás sean más conveniente unas zapas de entreno ligeras o que te permitan ritmos alegres,... ride 5, 1080v3, rider 15 o incluso algo tipo jazz.

Pruebas las rider 15,... no son anchas en antepie, pero tampoco son estrechas y te permiten tanto ritmos normales como ritmos bastante alegres.

Mis ritmos de momento estan entre 4'30-5'km, aunque con las mismas zapas me gustaria hacer series. Es que la economia esta chunga....Asi que practicamente si, las zapas que busco estan dentro de las que me recomiendas, aunque con las mizuno me pasa una cosa, como a veces corro en camino, no me mola nada el huecazo que tienen en el talon, por piedras y tal, tiene que saber a peras pillar ahi un canto... pero eran otra de mis opciones.

Hombre,...

Muchas suelas mizuno son de ese tipo y no he oído a nadie protestar por lo que comentas.

He sido usuario de rider y no tuve ese problema,... mi "jefa" tampoco lo ha tenido con inspire.

Sin embargo si lo he tenido, en menor medida, con zapas de otras marcas (por ejemplo, con pequeñas piedras en el pliegue del formotion de la response cushion), pero tampoco es tan grave.

Ok, entonces seguiré tu consejo, es que ese hueco me parecía a vista mortal de necesidad, pero si personas experimentadas que habéis corrido con ellas por distintos terrenos tenéis esa impresión miraré las mizuno, porque esa era la única razón para descartarlas.

Muchas gracias por vuestra ayuda chicos, en cuanto me decida seréis los primeros en saber que he comprado.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima