Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Calzado para supinador, pie plano y tibial muy cargado

Calzado para supinador, pie plano y tibial muy cargado

Hola,

Con 74 kg, supinador y pie izquierdo plano (uso plantilla correctora de podologo en ambos piés). Tengo un problema de calzado. corro en caminos principalmente.

Solo me ha ido bien con unas Adidas cushion 20, pero no acierto con su sustituto. Siempre me molesta la pierna izda. He probado alguna otra zapatilla (new Balance NB1063 y alguna mas), pero se me carga el tibial de la pierna izda. de forma muy intensa. Que no puedo correr en dos ¿Serian adecuadas las Cumulus?

Corro menos de 20 km por semana, suelo ir por caminos y, a veces, por terreno asfaltado.

Prefiero caminos, creo que al ser un terreno mas irregular, cada vez piso de modo algo distinto y eso ayuda a cargar menos.

Alguna sugerencia?

Gracias,

si tienes pie plano no supinas

si el podogolo te ha dicho que teniendo pie plano eres supinador es que solo te ha visto andar, caminar o en estático, no corriendo, por que corriendo con pie plano no supinaras.

por lo tanto tus plantillas no valdrian para correr
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias. Sí, entiendo lo que dices y suenavraro lo que tengo.

De la plantilla, la verdad e que me ha mejorado mucho mi pisada con las plantillas y las molestias son mucho menores. Pero no consigo otra zapatilla.

Supinar, pues verdad es que sí, siempre tengo el pie de aquella manera. Pie plano es el izquierdo, pero moderadamente. La verdad es que, como sugieres, no me vio correr, sólo caminar. ¿Acaso deba visitar otro podologo? Consejos para Madrid?

de la rubia.

te vio correr el podologo que te hizo las plantillas?

no, no le vio correr

ya me estrañaba que un podologo vea correr a un pie plano y diga que es supinador, ya que es casi imposible, lo suyo seria ver su pisada y ver cuanto prona, porque seguro que prona.

hola. En primer lugar quiero decirte que he escrito por aqui y que yo tengo unas cuantas similitudes a tu pie izquierdo que casi me hacen dejar de correr y me ha llamdado la atencion lo de las cumulus...
    Mira tengo el pie casi plano y juanetes y una periostitis de caballo en el tibial izquierdo, He probado las glycerin y nada, la nimbus y nada (las 14 son un fiasco) pero recientemente viaje a EEUU y en un outlet me compre unas cumulus 14 tiradas por probar, por desesperacion y realmente no se ni porque..
    Estaba a punto de dejar de correr asqueado de la pasta que me he dejado en plantillas, podologos y su p... pero tio las cumulus me han SOLUCIONADO LA PERIOSTITIS !!! ahora ni medias de compresion, ni plantillas ni NADA DE NADA. Eso si tecnica de carrera, zancada corta, pero poco a poco esta desapareciendo, asi que yo te las recomiendo, a mi me han salvado la vida...

Muchas gracias por tus comentarios. ¡qué pena que no he leído tu correo hasta hoy mismo, que acabo de aterrizar de EEUU! Espero encontrarlas aquí, imagino que si las Cumulus 14 iban bien, la Cumulus actual tendrá un resultado comparable.

Por otro lado, tenéis razón en que debería ir a un podólogo que me vea correr. No quiero que la periostitis me pare cuando ya he pillado cierto fondo y regularidad.

saludos,

Cita Originalmente escrito por drharware Ver Mensaje
    hola. En primer lugar quiero decirte que he escrito por aqui y que yo tengo unas cuantas similitudes a tu pie izquierdo que casi me hacen dejar de correr y me ha llamdado la atencion lo de las cumulus...
    Mira tengo el pie casi plano y juanetes y una periostitis de caballo en el tibial izquierdo, He probado las glycerin y nada, la nimbus y nada (las 14 son un fiasco) pero recientemente viaje a EEUU y en un outlet me compre unas cumulus 14 tiradas por probar, por desesperacion y realmente no se ni porque..
    Estaba a punto de dejar de correr asqueado de la pasta que me he dejado en plantillas, podologos y su p... pero tio las cumulus me han SOLUCIONADO LA PERIOSTITIS !!! ahora ni medias de compresion, ni plantillas ni NADA DE NADA. Eso si tecnica de carrera, zancada corta, pero poco a poco esta desapareciendo, asi que yo te las recomiendo, a mi me han salvado la vida...

Pese a la aportación de drharware, dudo mucho que la solución a sus problemas haya sido simplemente adquirir unas cúmulus,... y que eso le haya corregido la periostis, le haya permitido abandonar las plantillas, etc...

Me temo que eso no solo viene de esa adquisición,... sino por descanso, cambiar algún hábito, mejorar la técnica,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Desde luego, es un poco de todo. He visto bastante sobre la tecnica estos dias, y es cierramente fundamental. Un podologo que me vea de forma dinámica es prioritario.

Quiero agradecer las aportaciones de todos, que han sido muy aleccionadoras. Gracias.

Tras un par de años bien, vuelvo a tener problemas muy cargado el tibial izquierdo. Soy pie plano (el izquierdo) y necesitaría un buen podólogo en Madrid a ver si lo encarrilo.

¿Alguna recomendación? Gracias de antemano.

De la Rubia tiene buena fama.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

usas pantorrilleras?

no, la verdad. Puede que debiera. Buscaré información al respecto. Gracias.