Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Puma Faas 500v2 y su drop 4mm

Puma Faas 500v2 y su drop 4mm

Hola a todos,
    Toca comprar nuevas zapas y me han entrado por la vista y el bolsillo las Puma Faas 500v2. Bueno, no sólo por vista y bolsillo, calzadas me parecen un guante. Sin embargo, tengo algunas dudas respecto del drop de 4mm que presentan.

Mido 1,81 y peso 73 kilos y tengo roto el menisco interno de la rodilla izquierda, aunque debo decir que por fortuna no me da muchos problemas. Los rodajes van de 4'15 - 4'40 los más rápidos, a rodajes de 5'15 en adelante los más lentos. En la actualidad uso unas NB1080v2 y unas NB890 de primera generación; 8 y 12 mm de drop respectivamente.

Lo curioso es que en ocasiones haciendo los mismos kilometros, por encima de 12, las 1080 me dejan algo machacado de rodillas y en cambio las 890, que son mixtas, no me generan esas molestias. La cuestión es que no sé si eso se puede achacar tanto al drop como al material de amortiguación -la 1080 lleva el N2 y la 890 el revlite, creo-.

En definitiva, quería saber si un drop de 4mm es muy alejado de lo que utilizo y requiere de mucha adaptación y si alguién puede decirme algo respecto de las Puma Faas 500v2. Mi intención era tenerlas como zapa tanto para entrenos rápidos, competiciones, como también tiradas hasta 20 Km., es decir, zapa polivalente como me parece que son las que ya tengo.

Gracias y un saludo,

Alejado no es, teniendo en cuenta que habitualmente utilizas de 8mm. Lo importante es que te adaptes poco a poco, en principio no deberian darte demasiados problemas. Yo las usaria en rodajes cortos al principios para no cargar en exceso soleos y gemelos, y prograsivamente introducirlas en la rotación de zapas.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Hombre, como dice agila, viniendo de drop 8,... un drop 4 no debería darte problemas.

Otra cosa es que no tengas buena técnica y por eso te de menos problemas el de 12.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

no creo que sea ubuena eleccion, no tienen suficiente amortiguacion como para ir a 4.40 o 5
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias a todos por las respuestas!. El tema de la amortigación me preocupa, sí, y lo cierto es que rápido no soy jajaja. ¿Qué me recomiendas Jonatansimon?. Creo que las 1080v3 llevan ya revlite además de N2, lo que solventaría mi problema actual con la versión 2, no sé. Quería cambiar de modelo y las faas me encantaron pero ¿qué me dices? alguna sugerencia. Gracias nuevamente por el interés.

Saludos,

te comento por si te sirve de ayuda

yo tengo unas faas 300, me gustaron tanto que le regale otras a mi novia

Ella corría con unas adidas, le generaban molestias en la rodilla y cadera, cuando empezó a usar las faas 300 se le quitaron las molestias.

podría ser porque al tener menor drop le "obliga" la zapatilla a pisar mejor

1080v3 tiene mas chicha si es lo que buscas, desde luego las faas 500v2 no.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Las Faas 500 V2 para eso no son aconsejadas, el drop de 4mm si lo vas a notar respecto de las NB que llevas ahora (que por cierto tampoco te van bien según dices) además la amortiguación, coincido plenamente con Jonatan, no te va a funcionar.

Valoraría las ride 5 si las nb 1080v3 no te terminan de convencer,... son algo más "confortables", tienen el mismo drop y están bastante baratas en internet (65 €).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias nuevamente a todos por las molestias y los consejos. Sí, las ride 5 me parecen una gran opción, bien amortiguadas pero con respuesta, frescas y ligeras, y esteticamente me gustaron mucho; me las probé hace unos meses y estaban francamente bien pero acabé llevándome las 1080v2... veremos qué decido.. Gracias!.