Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Brooks Ravenna 4 para supinador

Brooks Ravenna 4 para supinador

Buenas tardes, acabo de volver de comprarme unas Brooks Ravenna 4 asesorados por el staff de la tienda Bikila de Valencia. Tenía unas Saucony Phoenix (reventadas ya) y estoy con un amago de tendinitis, de ahí que ayer fuera al médico. Este me dijo, a raíz de mis durezas en los pies, que necesitaba plantillas ortopedicas. He optado, no obstante, por probar si era cuestión de que las Phoenix estaban ya demasiado gastadas o no.

Me han medido la pisada en Bikila y al final he optado por estas en lugar de por unas Asics.

Leo por Internet, no obstante, que están destinadas al corredor neutro o pronador leve, siendo que (sin saber exactamente si soy leve o moderado), las durezas en los pies son bastante acentuadas.

¿Ha sido una mala elección esta zapatilla? ¿Son las durezas un elemento significativo de análisis para saber si necesito algo más o no?

Gracias,

EDITO:

TÍTULO QUIERE DECIR PRONADOR
    Úlima edición por sepioes fecha: 05-06-2013 a las 22:11

Por partes:

- Título: "Brooks ravenna para supinador",... entenderemos que son para pronador.

- No entiendo que por tener durezas en los pies,... se necesiten plantillas ortopédicas.

- ¿Los bikilos no te han dicho más o menos tu pronación?

- ¿Que asics te han recomendado?

Pd: Peso, kilometraje semanal,... y cualquier otro dato podría ser interesante.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

como ha sido esa medicion de pisada y con que zapas¿?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Por partes:

- Título: "Brooks ravenna para supinador",... entenderemos que son para pronador.

- No entiendo que por tener durezas en los pies,... se necesiten plantillas ortopédicas.

- ¿Los bikilos no te han dicho más o menos tu pronación?

- ¿Que asics te han recomendado?

Pd: Peso, kilometraje semanal,... y cualquier otro dato podría ser interesante.
    Perdón, error grave, son para pronador, efectivamente.

Peso +-72, alrededor de 25km por semana salvo en previas a media maratón que hago algo más.

Las Asics no sé cuales eran exactamente, rebajadas hasta alrededor de 104€.

En cuanto a las durezas, pues no sé si es frecuente o común que salgan bastante, a mí en la parte interior me salen bastante pronunciadas, sí.

Jonatansimon, medicion descalzo y con una maquina que has de apoyar y flexionar rodillas.

Y no, no me han dicho exactamente, me han dicho que "Tengo tendencia a pronar"

¿y las plantillas ortopédicas eran por las durezas,... o por algo que motiva las durezas?

A priori, con poco más de 70 y ese kilometraje, las ravenna no parecen descabelladas, aunque para entreno habitual quizás podían haber sido mejor opción otras,... guide, sequence, etc.

¿y las plantillas ortopédicas eran por las durezas,... o por algo que motiva las durezas?

A priori, con poco más de 70 y ese kilometraje, las ravenna no parecen descabelladas, aunque para entreno habitual quizás podían haber sido mejor opción otras,... guide, sequence, etc.
    Me dijo, literalmente, que pisaba mal, y me dijo: "Pero has visto esas durezas?", dando a entender que no es normal tenerlas. No tienen nada fuera de lo normal salvo a veces un pequeño hematoma. Lo que más me preocupa es lo de si son adecuadas para pronador teniendo en cuenta que unas Saucony Phoenix me han acabado por provocar tendinitas (deduzco que por el desgaste, eso sí). En la tienda me han dicho que estas tienen mejor correccion que las Saucony.

Las durezas dices que son en el interior,... ¿pero en la zona del arco? ¿en metatarsos?

Las durezas dices que son en el interior,... ¿pero en la zona del arco? ¿en metatarsos?
    En el pulgar y justo debajo, metatarsos pero por dentro solamente.

Bueno,... pues no creo que sea tan raro tener alguna que otra dureza en esa zona.

Yo, precisamente, no la tengo como el "culito de un niño",... pero de ahí a plantillas.

Bueno,... pues no creo que sea tan raro tener alguna que otra dureza en esa zona.

Yo, precisamente, no la tengo como el "culito de un niño",... pero de ahí a plantillas.
    Ya, es que es verdad que como fui con la supuesta tendinitis... Imagino que las Saucony gastadas me la habrá provocado.

Ya, pero no veo la relación entre la tendinitis, las durezas,... y las plantillas.

En la tendinitis pueden haber influido otros factores,... además de las zapas.

Ya, pero no veo la relación entre la tendinitis, las durezas,... y las plantillas.

En la tendinitis pueden haber influido otros factores,... además de las zapas.
    En teoría estas zapatillas me deberían ayudar después del reposo, no?

¿ayudar a que?,... si eres pronador, más o menos leve, en teoría te tendrán que ir bien.

Es un tema un poco antiguo, pero en mi caso también me recomendaron en la misma tienda (pero en Barcelona), esas zapas.
    En mi caso, 1,73 y 86 kgrs (bajando, poco a poco) con ligera pronación, casi neutro. Salgo 3 veces por semana y hago unos 10k por sesión. La idea es ir subiendo gradualmente hasta 15-20 por sesión.
    Por lo que he leído a posteriori, mi peso se va bastante del rango de las Ravenna 4. Y eso me hace tener un par de dudas:
    ¿Alguien sabe cuales pueden ser las consecuencias a nivel lesión de usar esas zapatillas con mis características?
    Y la otra, ¿Cual sería el modelo recomendable para mí? Me han comentado las Kayano. ¿Alguna otra idea?

Kayano parecen ir bien a tu perfil.

No haces excesivo kilometraje todavía, por lo que no debes temer tanto.

En tu caso cogería ya otras y dejaría las ravenna para series y competir.

Las Kayano corrigen bastante más que una pronación leve, yo me quedaría con unas Adistar Boost o Mizuno Wave Nirvana

Muchas gracias por la información.
    Me pasaré por la tienda de Asics a ver que me dicen sobre las Kayano y les echaré un vistazo a las Adidas y Mizuno.

Después de pasar por la tienda Asics y hacerme el estudio de pisada, resulta que soy pronador severo. Nada que ver con la "pronación leve" que me comentaron en la otra tienda. Además, tengo el arco bajo.
    Me da la sensación de que, para mi alto peso, lo mejor van a ser las Kayano o las Brooks Beast. Y para trail, las Trabuco. ¿Alguna otra recomendación?

La kayano no te corregirá la pronación severa al 100% aunque yo las uso y me van de coña, pero peso bastante menos que tu, otra opción sería la kswiss konesic, la gente que las tiene está muy contento con ellas pese a no ser tan nombradas.