Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

minimalistas fascitis

minimalistas fascitis

Buenos dias, agradeceria vuestra asesoria y consejos sobre un problema de fascitis y una probable solucion.
    Arrastro desde hace mas de 6 meses una fascitis.
    Paré de correr para que se recuperara, fui a un podólogo que me hizo plantillas personalizadas y he hecho ejercicios especificos de stretching, cambiado las zapatillas con unas de mas amortiguación, con huella mas ancha en la parte delantera y mas amortiguadas pero todavia no tengo el problema solucionado. En asfalto no puedo praticamente correr, cuando lo hago por una semana me acuerdo de aquel dia....entonces estoy optando para hacer trail running, pero se que no es la solucion definitiva (aunque porque me duele mucho menos, pero al final me duele y no quiero desplazarme cada vez con el coche en busqueda de terrenos blanditos).
    He leido diferentes articulos sobre el tema del minimalismo, como solución a los problemas de fascitis y queria probar.
    Que zapatillas podeis aconsejar por un coste de menos de 50 € para ver de practicar esto del minimalismo y ver si funciona en mi caso?
    Las zapatillas “clasicas” tienen que ser cómodas, tener el “dedo” de espacio en el talón para que no se hagan estrechas etc etc..las zapatillas minimalistas como se eligen?

Gracias, un saludo

acabo de ver las puma faas (250-300), y en el caso no pudiera adaptarme a este tipo de carrera la podria utilizar para andar. El precio es aceptable: 45-50 €. Me quedan dudas sobre "como" eligir la talla. Me imagino que si busco un tipo de carrera minimalista tendrè que probarmelas sin las plantillas del podologo, es asi?
    Y de espacio?Cuanto tiene que quedar?
    Algun consejo?Gracias por adelantado.
    Un saludo

Echale un ojo a esta web Zapatillas minimalistas | Huaraches | Zapatillas transición alli hay muchos consejos y guias de como hacer la transicion al minimalismo.

Mi recomendación personal, es que no busques en el minimalismo una solución magica a tus problemas con la fascia.

Un saludo.

P.D. Correr con calzado minimalista también puede agravar tu lesión, ten eso en cuenta....
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

El minimalismo es una manera de correr q requiere adaptación, con lo que de mano no podrias o mejor no deberias de empezar a correr durante mucho tiempo. Si has estado leyendo sobre el tema sabras q deberias de empezar poco a poco.
    Por el dinero que comentas creo q no hay ninguna zapa minimalista. Las puma no son minimalistas, si no me equivoco, serian de natural running que es diferente.
    Tienes baratas las zapas de newfeel de decathlon, de las que hablan en alguna pagina de minimalismo. Yo las tengo y las uso para caminar, no las recomiendo para correr. Tengo tb unas merrell bare access 2 y son una pasada, aunque las definen como transición, y yo con esas corro una horita. Y mi ultima adquisición son unas five fingers bikila ls y son una pasada, pero ninguna de estas dos son baratas y requieren adaptación.
    Si realmente quieres probar el minimalismo lo mejor que puedes hacer es investigar la tecnica y probarla con las mejores zapas que h
    ay, tus propios pies. Recomiendan empezar descalzo además para pillar la tecnica.
    Yo tuve hace mucho tiempo fascitis plantar y con estiramientos y ejercicios se me curo bien. Actualmente en mis ejercicios de fuerza oara el tren inferior siempre meto alguno para evitar ese problema -por ejemplo el de recoger con los dedos una toalla-.
    No estoy muy seguro que el minimalismo te ayude a curar una lesión, pero si a replantearte el running.
    Espero q mejores y a ver si slguien que sepa más te ayuda.

Cita Originalmente escrito por Daviz_asturies Ver Mensaje
    Por el dinero que comentas creo q no hay ninguna zapa minimalista.
    Manda cojones los precios que tienen algunas zapas minimalistas, que son una suela y una tela pegada. Se pasan 4 pueblos.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Hombre ya sabemos q el precio de la mercancia nunca va acorde a su valor, sea minimalista o amortiguado. Guy Debord dixit.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Manda cojones los precios que tienen algunas zapas minimalistas, que son una suela y una tela pegada. Se pasan 4 pueblos.
    +1. Si Hari, son minimalistas, salvo en el precio,... que es totalmente "amortiguado" .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ojito con la fascitis y las minimalistas.... Yo no bajaria de las de transicion con algo de apoyo
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

El paso de zapatillas amortiguadas o con talón a otras minimalistas o 0 drop podría ser causa de fascitis. Primero sería recomendable ejercicios de fortalecimiento del pie y sobre todo recuperarse de esa fascitis.
    Hay videos o páginas que ponen como fortalecer la zona Paolo.
    Espero que te recuperes pronto.

Tienes fascitis desde hace 6 meses, las minimalistas no te van a curar, quien te curará será tu terapeuta.

Una vez estés curado y 100% sano, será cuando tras un periodo largo de transición, podrás utilizar minimalistas.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    +1. Si Hari, son minimalistas, salvo en el precio,... que es totalmente "amortiguado" .
    Hay que tener en cuenta que cuando compramos unas zapatillas, la mayor parte del precio se debe al marketing del producto, y no a la cantidad de materia prima con la que está hecho. Por eso no me extraña que unas minimalistas valgan tanto como unas "amortiguadas", aunque sigue siendo un abuso en los dos casos.

Compré unas merrell justo un par de días después de haber enviado la pregunta y he empezado a usarlas para andar (para acostumbrar el pié) y luego para pequeños trotes, por ahora solo una vez hice unos 8-9 km (con consecuencia un par de dias con los soleos endurecidos). He acoplado lo de las minimalistas con estiramientos y ejercicios de fortalecimiento y la fascitis va bastante mejor. Cuando corro mas tiempo suelo utilizar las zapatillas de antes (aunque me dan la impresion de pesar mucho y de correr sobre una colchoneta), pero ahora puedo permitirme de quitar las plantillas (en el dia a dia y corriendo) y he notado que ahora me estoy acostumbrando a correr de forma diferente, no talono tanto y apoyo mas el antepié. Las molestias se han reducido. Eso si..hace diez dias hice un trail (con zapa de trail amortiguadas) y despues de los primeros dias de dolores "estandard" se ha quedado un poco de dolor en la planta..pero es verdad que no la he cuidado en estos dias con el los ejercicios que solia hacer...y quizas es por eso que se han quedado. Espero haber encontrado el camino correcto.

Gracias por las aportaciones.

Un saludo

paolo,

que merrell comprastes? (no es lo mismo unas trail glove que unas vapor y no digamos unas bare acess). Como te han dicho si tenias la fascitis anteriormente a correr con minimalistas debes ser extremadamente prudente, si bien es dificil determinar a priori la razon de tu fascitis, el sintoma indica que al correr en minimalistas y hacer trabajar a la fascia mas que en zapatillas convencionales el problema es muy probable que se agrave al menos a corto plazo, por lo que no deberias "saltar" a minimalistas radicales salvo que antes te la cures muy bien y pruebes con algo de transicion y seas capaz de correr distancias habituales sin problemas de fascitis.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Este es un tema bastante interesante (el coste real de fabricacion de las zapas) y aunque "off topic" de lo poco que conozco es este estudio:

http://www.ransacker.co.uk/running-s...running-shoes/

Donde al parecer sobre un coste base de 100 euros, los materiales y fabricacion de las amortiguadas son del orden de 15-20 euros. El resto son margenes. El estudio evidentemente es de amortiguadas no de minimalistas con lo que en las minimalistas (suponiendo que el estudio sea cierto) se arrebañaria de esos 15-20 euros.....

Respecto lo de que algunas minimalistas son "simplemente" una suela pegada a una tela, pues no se, algunas si y otras no. A mi, por ejemplo que unas merrell vapor glove (que pesan 120g) me duren 1200 a 1500km sin hacerme ninguna rozadura de ningun tipo usandolas sin calcetines con un coste de 70-80 euros no me parece tan timo (su tecnologia tiene agarrar el pie sin producir rozaduras y permitir que se deforme durante el apoyo entre un 10 y un 15% en ambas direcciones durando esa distancia).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

el coste de crear una zapatilla es bastante superior al coste real de fabricación, a eso hay que sumarle el 12% de marketing, el % de investigación que es muy alto, transporte, distribución...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    el coste de crear una zapatilla es bastante superior al coste real de fabricación, a eso hay que sumarle el 12% de marketing, el % de investigación que es muy alto, transporte, distribución...
    Este es un tema interesante, en el que personalmente encuentro muy dificil encontrar algun tipo de informacion contrastada y fiable.

El % de investigacion alto supongo que dependera de la zapatilla y estara enormemente influido por el volumen de ventas, hay zapatillas con ventas hasta 100 veces mayor dentro de una misma marca (por ejemplo las voladoras venden mucho menos que las neutras mas normalillas que son por razones obvias el segmento mas popular, en esta linea me extrañaria que unas mizuno evo ferus vendan un 1% de lo que venden unas wave rider y no creo que tengan un 1% de coste de I+D asociado relativo a cada zapatilla).

Este grafico es lo unico que he podido encontrar por ahi: minimalistas fascitis-runners-cost-jpg

y es parte de un estudio nada tecnico:
    http://www.consumersinternational.or...inal300609.pdf

y supongo que el coste a 100$ es una media de una zapatilla tipo (no hay informacion para contrastar esto).

Si alguien tiene informacion mas fidedigna la verdad es que es un tema que me interesa.

Y volviendo al coste de minimalistas vs convencionales y asumiendo el grafico anterior (que admito es mucho asumir, pero no tengo nada mejor, que se le va a hacer), si tomamos que las minimalistas "de marca" tienen la mitad de I+D (que es conservador) y la mitad de materiales y coste de fabricacion deberian costar 11/2+8/2+1.6/2 son aproximadamente 11 euros de cada 100

Cita Originalmente escrito por margnoz Ver Mensaje
    paolo,

que merrell comprastes? (no es lo mismo unas trail glove que unas vapor y no digamos unas bare acess). Como te han dicho si tenias la fascitis anteriormente a correr con minimalistas debes ser extremadamente prudente, si bien es dificil determinar a priori la razon de tu fascitis, el sintoma indica que al correr en minimalistas y hacer trabajar a la fascia mas que en zapatillas convencionales el problema es muy probable que se agrave al menos a corto plazo, por lo que no deberias "saltar" a minimalistas radicales salvo que antes te la cures muy bien y pruebes con algo de transicion y seas capaz de correr distancias habituales sin problemas de fascitis.
    Me compré unas merrel torrent glove.
    Aunque no soy muy regular y no consiga seguir los consejos a "rajatabla" el problema se està solucionando. Creo que en mi caso el buscar una nueva forma de correr y fortalecer los pies corriendo minimalista està siendo una buena solución.
    Actualmente utilizo las dos. Por carretera en pequeñas distancia entreno con las torrent glove y poco a poco aumentaré la distancia recorrida (por ahora hago unos 5 km maximo debido a que no soy regular), por distancia mas larga sigo con la amortiguadas (sin plantillas), todo lo que es montaña lo hago con las amortiguadas pero creo que en cuanto tenga que cambiar las zapatillas me pasaré a unas intermedias o minimalistas.