Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Que zapatilla para distinto tipo de pisada en un pie que en otro.

Que zapatilla para distinto tipo de pisada en un pie que en otro.

Hola, necesito ayuda para elegir unas zapatillas.

Primero decir que hace cinco años rompí un tobillo por 3 sitios en un accidente, lo cual me limitará al correr.
    Actualmente no me molesta en el día a día, y salvo pequeñas molestias muy puntuales (cada dos meses o mas) no es ningún problema.

También hay que decir que aún no corro. Mido 1,80 y peso 112 Kg. De momento he empezado a andar, ahora ya a ritmo rápido y espero empezar a correr muy pronto.
    No tengo un objetivo fijo, ni de km ni de tiempo, vamos que no tengo una meta definida, esto no se si es bueno o malo, pero quiero decir que no busco carreras cronometradas, sino poder correr libremente para desconectar, eliminar estress y encontrarme mejor, como se suele decir crear un hábito saludable.

Dicho esto entiendo que necesito unas zapatillas con mucha amortiguación, pero después de hacer una prueba de pisada en Decathlon y repetirla varias veces para estar seguros, me ha dado que en el pie izquierdo soy neutro con casi nada de pronación y en el pie derecho (el del tobillo operado) soy muy pronador.

Antes del accidente usaba una adistar control que gasté por la parte de fuera tanto delante como en el talón.
    Después de running tengo unas skechers endorphin 2 (no son muy conocidad pero eran baratas) que tengo gastadas sobre todo por el centro y el pie derecho un pelín mas por el exterior en la parte delantera.

Los zapatos y botas los gasto sobre todo por el centro y ligeramente por fuera en el pie derecho (excepto un par de botas que usé todo el invierno que tengo gastado el pie derecho también por el interior, no entiendo porque).

Lo único que es común a todos mis calzados es que gasto el talón por el exterior tanto en un pie como en el otro.

Pues bien, en Decathlon me han recomendado las Asics gel Kinsei 4, y yo he probado también las Kayano 19, Nimbus 14?, alguna Adidas, las NB 1080 v3, y alguna nike free.

Con diferencia las que mas comodas me han parecido han sido las kayano y las kinsei, pensaba que las nimbus y las 1080 serían las mas cómodas pero he notado algo mas de comodidad con las dos primeras, las 1080 necesitaba 1/2 número mas y no lo tenían, por lo que no puedo compararlas en igualdad de condiciones y con las nimbus me he llevado una sorpresa desagradable, tenía la idea de que eran las mas cómodas y no me lo han parecido, no digo que incómodas, pero si superadas por kayano y kinsei.

También las nike free me han parecido comodísimas, para andar, pero dudo que sirvan para correr con mi peso.

Pues la duda está en que zapatillas me convienen, sabiendo que en el pie izq soy sobre todo neutro y en el derecho muy pronador.

De momento las que mas me convencen son las kayano porque son mas baratas que las kinsey, y aún así son caras de cojones. Intentaré hacer un esfuerzo y comprar las mas adecuadas, aunque si las hay mas baratas mejor.

¿Que me recomendais?.

Juan es muy simple, lo que tu necesitas son unas zapatillas neutras y unas plantillas a medida para que te corrija los problemas de pisada, asi no te equivocas.

Gracias por contestar Chabu, pero y sin plantillas me podrías recomendar alguna zapatilla.
    Lo tendré en cuenta para mas adelante pero de momento no podré permitirme comprar zapatillas + plantillas que seguramente necesitarán del estudio de un podólogo y mantenimiento o posteriores visitas.

Supongo que será lo mejor para mí, pero ahora mismo estoy en paro y me conformaré con unas zapatillas, que por otra parte es una compra obligada pues las usaré también para andar (de paseo) aunque intentaré respetarlas para su uso.

También insisto que mi meta es el hábito y como mucho podría "picarme" con la distancia, vamos que el ritmo lo marcará mi tobillo por eso quiero unas zapatillas lo mas cómodas posibles dentro de mi presupuesto. Y para llegar a la kinsey intentaré hacer un esfuerzo.

¿donde vives? ¿tienes otras posibilidades aparte del deca? ¿como tienes el arco?

La prueba del deca, aunque una referencia, no es gran cosa.

El desgaste del pie derecho no cuadra con desgaste pronador.

Tampoco es que sea muy significativo, puesto que es andando.

Mira a ver si puedes probar sensaciones de adidas adistar ride 4.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿donde vives? ¿tienes otras posibilidades aparte del deca? ¿como tienes el arco?

La prueba del deca, aunque una referencia, no es gran cosa.

El desgaste del pie derecho no cuadra con desgaste pronador.

Tampoco es que sea muy significativo, puesto que es andando.

Mira a ver si puedes probar sensaciones de adidas adistar ride 4.
    Vivo a unos 30 km de Compostela y no conozco ningún sitio mas para mirar la pisada.
    El arco no sabría decirte pero es muy pronunciado.
    Ahora no recuerdo las adidas que probé en el Decathlon pero si que tengo claro que las adistar control que tuve (aún las guardo para ir en verano a la playa) son las zapatillas mas cómodas que he tenido, por encima de de air max (total, 90) y similares.

Ves al podólogo, por mucha zapatilla que compres el problema lo seguiras teniendo y zapatillas con doble pisada no hay.
    Ahorra para las zapatillas, el podólogo en tu caso es lo primero.

Entiendo lo del podólogo pero no puede ser. Antes correría menos o haría marcha incluso.

Deduzco por lo que he mirado por la red que podólogo + plantillas + 2 viajea a Coruña (1º visita + recoger plantillas) + revisiones periódicas que presupongo necesarias se me iría por un ojo de la cara y no va a poder ser.

Lo dejaré para mas adelante. No quiero que penseis que no me lo tomo en serio o que no le doy importancia pero económicamente no me viene bien.
    Esperaré a que vuelva a trabajar que con mi paro no puedo, tengo mucho que pagar y cobro bien poco.

También está el motivo de que las plantillas serían lo último. Si empiezo a andar con plantillas con mis años ya no me las quitaré nunca seguramente. La idea no me gusta lo mas mínimo aunque esto estoy empezando a asumirlo.

Y para mas inri aún me quedaría por comprar las zapatillas, que las necesito sí o sí , y mas ahora en verano. Y no voy a esperar a poder ir a un podólogo para comprarlas porque tal vez no pueda ir en meses o a saber cuando.

En definitiva, hoy me surge la oportunidad de volver al Decathlon y probaré otra vez las kayano y las kinsei.
    Las kinsei creo que serían mas adecuadas porque entiendo que tienen mas amortiguación pero las kayano las he encontrado las he encontrado a 116€.
    También he visto las NB 770v3 a 53€ y estoy pensando en comprarlas.

Como sigo sin tener claro que tipo de pisada tengo adjunto una foto del desgaste de las adidas (que repito solo pongo para ir a la playa, porque al ponerlas con el desgaste que tienen se me tuercen los tobillos hacia dentro, osea que de correr nada y para uso diario como que tampoco).

xxxx://imageshack.us/a/img46/8937/wp20130613003.jpg

(donde pone xxxx hay que poner http que al tener menos de 10 mensajes no me deja poner enlaces. No es spam asique me permito ponerlo así)

pd -Ayer estuve corriendo con unas air max hyperize que uso para vestir, obviamente no son para correr pero son las mejores que tengo actualmente, tienen tres años y algo y las habré puesto 30 veces, por lo que están nuevas y no tienen marcas de desgaste en la suela. No se por donde las gasto mas porque no se nota pero supongo que serán neutras y hoy tengo unas pequeñas molestias en el tobillo malo, por lo que necesito unas zapas con amortiguación para correr y andar ya.

Hoy procuraré decidirme entre 770v3 (53€), kayano (116€) y kinsei (144€). Las kinsei son muy caras y solo las compraría si tuviesen mucha mas ventaja o comodidad para correr con mi peso que las kayano.
    Entre las 770 y las kayano estará el asunto, si alguien me dice algo sobre estas mejor.

Las kinsei no es que sean nada del otro mundo.

Entre las otras dos no debes dudar,... kayano.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las kinsei no es que sean nada del otro mundo.

Entre las otras dos no debes dudar,... kayano.
    Pues creo que tienes razón.
    Acabo de llegar y me he pasado por el Decathlon y he traido unas kinsei, porque era el último par de mi número y tras preguntar y decirme que son las últimas, me he precipitado y así me lo pienso con calma. Puedo devolverlas sin problema.

He vuelto a probar varias y he aquí mis conclusiones:

-NB 880/890 (no recuero el modelo exacto): No me gustan, me son incómodas.
    -NB 1080 v3: Muy muy cómodas, pero me falta 1/2 número y no lo tienen como dije el otro día, pero hay que reconocer que hay un mundo de diferencia con las NB anteriores.

-Nimbus 14: Me parecieron mucho mas cómodas las 1080 y son mas baratas, incluso parece como si quisiese doblar el pie por la parte de delante. Muy defraudado. No las compraría ni a la mitad de su precio.

-Kinsei 4: Muy cómodas también. Dan la sensación de amortiguar muchísimo. Y creo que son las ideales para mi peso actual (112Kg).

-Kayano 19: Junto con las kinsei las mas cómodas y dan la sensación de ser mas cómodas que las kinsei porque se ajustan perfectamente al pie. Con las kinsei el tobillo se mueve por la parte de atrás sin embargo con las kayano tienes la sensación de llevar calcetines de lana, no parecen zapatillas.

Aunque las respuesta parece obvia, supongo que las kayano ganan en amortiguación delantera y las kinsei en trasera, ¿pero por mucho?.

Mañana las probaré en casa y probablemente acabe con las kayano, porque no me puedo quitar de la cabeza el buen ajuste que tiene. El caso es que al saber que era el último par de las kinsei no quise forzar la decisión. Además las kayano son mas baratas.

mirate unas brooks dyad, nb 840v2 o algo asi, tambien unas adistar salvation 1 o 2 que puedas encontrar
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Me las apunto jonatansimon, gracias por los consejos.

Mañana iré por los centros comerciales y a ECI a ver que tienen.

Las brooks me llaman que las vi recomendadas para mi "tonelaje" por internet y me intriga porque nunca he probado esa marca.
    Las NB veo que hay mucha diferencia entre modelos, por lo visto hay que probarlas todas, menos mal que no compré las 770, porque no las probé y sería por internet e igual me llevaba una sorpresa.
    Las adidas que he tenido desde chaval siempre me han ido bien, y siempre muy cómodas, y tienen la ventaja que suelen ser fáciles de encontrar.

A ver si tengo suerte y mañana encuentro unas ya xd.