Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Dejo las Kinvara para competir....Ride 5 para entrenar???

Dejo las Kinvara para competir....Ride 5 para entrenar???

Hace 6 meses me pille unas Kinvara 3 con las que estoy contentísimo, pero ultimamente he tenido pequeñas molestias y lesiones ( https://www.foroatletismo.com/foro/l...aquilinea.html ) que me hacen pensar que quizás no sean mis zapatillas para entrenar 3 dias a la semana.

Igual me equivoco y es paranoia, pero el caso es que quiero unas zapatillas amortiguadas, comodas, que eliminen el riesgo de molestias y lesiones.

Mido 1,80, 76kg, corro de metatarso / antepie , quizas no muy eficiente porque voy dando pequeños saltitos (corro así desde niño, es de familia, mi padre y mi hijo corren igual). Soy mas bien pronador, desgato el exterior principalmente.El talón como digo, ni lo apoyo ni lo rozo, y corro principalmente por asfalto.

Estoy por seguir con Saucony. Pillar unas Ride 5 que me salen de superchollo por 55€ puestas en casa, además me las recomendasteis cuando dejé las Nimbus y me pasé a las Kinvara.

Anteriormente como digo, tuve unas Nimbus que se supone que son lo mas comodo y amortiguado que existe.....pero quizas no son las mejores zapatillas para mi perfil dado mi manera de correr, sin apoyar nada el talon....o igual realmente si que es lo mas comodo/amortiguado que hay y me reduce riesgo de molestias....

Creo que las Ride 5 serían la mejor opción y dejar las Kinvara para carreras...... ¿Que opináis y que consejo me dáis?

La prioridad, puesto que tengo las Kinvara para competir, es eliminar riesgo de molestias y lesiones en los entrenos, comodidad.

Gracias por adelantado!
    Corre, corre...que no te pille la crisis!!!!

Lo primero es q averigues q te provoca esa molestia, luego piensa en las zapas.

El correr minimalista no elimina las lesiones, y el aterrizar de antepie tampoco, la zona con la q aterrices es lo menos importante, puedes ser mas eficiente aterrizando de talon si el resto de la tecnica es buena.

Pueden ser varias cosas, aunq lo raro es q no sea tendinitis... Andas mucho con kinvara?caminar?

Tambien puede ser incluso algo de fascitis, a veces duele en esa zona, y esta muy ligado al minimalismo.... Asi q deberias primero asegurarte q te produce eso
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Lo primero es q averigues q te provoca esa molestia, luego piensa en las zapas.

El correr minimalista no elimina las lesiones, y el aterrizar de antepie tampoco, la zona con la q aterrices es lo menos importante, puedes ser mas eficiente aterrizando de talon si el resto de la tecnica es buena.

Pueden ser varias cosas, aunq lo raro es q no sea tendinitis... Andas mucho con kinvara?caminar?

Tambien puede ser incluso algo de fascitis, a veces duele en esa zona, y esta muy ligado al minimalismo.... Asi q deberias primero asegurarte q te produce eso
    Pues en eso estoy, porque esta molestia del,talón nunca la había tenido antes.....

Con las Kinvara no hago mas de 25km a la semana, y ultimamente han sido mas bien 15, porque salí de mi ya típica pequeña tendinitis aquíles de todos los años y estaba en plan "poco a poco" antes de tener lo del talón.

Lo curioso es que el dia que me lo hice, termine de correr y no me molestaba NADA, ni en frio.Luego me fui a andar con los crios, estuve andando un poco por la arena de la playa y al dia siguiente no podía apoyar bien, me molestaba al andar incluso de puntillas.

Igual es fascitis, pero es mas bien por el borde del talón, subiendo un poquito hacia arriba, pero no es de apoyar, me refiero a que no es golpe, me molesta mas bien al apoyar el metatarso y flexionar.

Te lo tienes q mirar.

Dejaria lo minimalista y me pasaria a algo mas protegido aunque tenga drop bajo.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues entonces, blanco y en botella.....

Salvo alternativa o consejo contrario, voy a por unas Ride 5, creo que serían lo mejor dado mi estilo de correr y la busqueda de protección.

Además, por 55 Euritos estan muy bien, y dudo que unas Nimbus, por mucha amortiguación que tengan, me vayan a venir mejor dado que no apoyo nada el talón.

Alguna alternativa con mejor protección / comodidad?

¿Podrías decirnos dónde has encontrado ese precio? Ahora mismo no necesito zapatillas pero por 55 euros me las pillo fijo...!!!

Yo adquirí hace poco unas ride 5 y te puedo decir que, junto a las kinvara 3 son la mejor compra que he hecho.

Son tan cómodas que hay veces que me siento mal por no ir sufriendo a ritmos rápidos... jeje

Respecto de lo de tu problema, yo tb hago km con las kinvara, y no voy de antepié, y no he tenido dolor alguno. Incluso corrí hace poco una media con ellas, y son una delicia. Así que yo creo que igual se debe a otras causas, no sé.
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Creo que las pillaré para ir alternando, a 55 son un chollo y merecen la pena aunque sea para tenerlas como opción.

Cita Originalmente escrito por Zoonian Ver Mensaje
    ¿Podrías decirnos dónde has encontrado ese precio? Ahora mismo no necesito zapatillas pero por 55 euros me las pillo fijo...!!!

En Sportshoes, con un descuento extra por cupon del 15%, salen por 54,49€

Compradas, creo que he pillado el chollo del mes, jejejeje.

La pregunta es: ¿de dónde has sacado el cupón ese del 15%?
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Jejeje... Creo que era personalizado, pero me lo han pedido por privado y parece que funciona, asi que aqui os lo dejo: SPF1315

Saludos!!!!

Ok,... lo dicho.

Mucha suerte.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)