Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Primera impresión Brooks Glycerin 10.

Primera impresión Brooks Glycerin 10.

Bueno, como siempre entro a preguntar, hoy he decidido entrar a aportar mis primeras sensaciones con estas zapatillas.

Tengo el modelo Glycerine 9.

En principio, la primera sensación nada más ponerte las Glycerine 10 es que son algo más duras que el modelo anterior.
    Para mi que peso ahora 95kg!! (Sí , me he pasado) me parece que me venían mejor las anteriores.

Ya corriendo, la sensación es que pese a ser algo más duras están casi igual de armotiguadas. Me da la sensación que la suela también es algo más rígida. En el modelo 9 tenia la sensación de ir en una nube, y cuando corría era como correr en la arena, no es exactamente eso, sino que es la sensación de meter el pie y el efecto rebote. Al principio hay que adaptarse, pero cuando lo haces las rodillas lo agradecen muchísimo.

Creo que el modelo 9 se ajustaba más a lo que yo pedía. El modelo 10 no tiene tanto efecto rebote y por lo tanto amortigua menos.
    Por lo menos es lo que puedo decir ahora que son nuevas, tendré que opinar cuando lleve unos cuantos kms más. Que de momento sólo llevo lo 15 de hoy.

Ya iré actualizando éste post a ver que me van transmitiendo.

Ahora bien, que no quede la sensación, que el modelo 10 es inferior. Sólo es una comparativa en el primer día de uso.
    Si el modelo 9 las hubiese usado sólo el primer día... buf, se me durmió el pie y terminé muy cansado por ese "efecto arena". Ahora, cuando te haces a ellas... un lujo.

Lo que no cambia en ninguno de los dos modelos es que son pesadas y lentas, pero creo que la salud lo merece.
    Úlima edición por Hby fecha: 13-06-2013 a las 23:32

Ok,... ya nos cuentas la "evolución" (porque 15 kilometrillos es poco para "comparar").
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Bueno, seguimos con las primeras impresiones unos 45 kms después:

Y sigo opinando parecido. Son más duras que sus predecesoras, el model Glycerin 9.
    Incluso hay algo nuevo que decir que no me gusta. Al golpear en el suelo se oye la pisada, como a golpe seco (aunque no es que se golpee seco, si no que me da que la parte negra que golpea el suelo es más dura. Quizás para ser más resistente?). Aunque no es algo muy llamativo.

El ser más duras (o menos amortiguadas) supongo que responderá a que la mayoría de corredores no presentan problemas en las rodillas y pedían una zapatilla con menos "efecto rebote", pues he de decir que pedían un esfuerzo mayor al correr, pero en mi caso era lo que me gustaba. Esa sensación de pisada blanda.

Ahora mismo la rodilla termina algo "fatigada", mientras que con el modelo antiguo terminaban como si no hubiesen hecho esfuerzo. Bien es verdad que estoy seguro que con otras zapatillas terminaría con dolores de rodilla por todos lados.
    Pero en este caso buscaba el mismo efecto que con la anterior. Recuerdo que cuando compré el modelo G.9 era como si andase flotando, con las G.10 ya en el mismo momento de probarlas me di cuenta que ese efecto había desaparecido. Esperé un poco a usarlas más y dar una opinión completa, pero después de unas semanas veo que no me equivocaba.

Bajo mi opinión siguen siendo unas zapatillas de primera, pero ya no son tan efectivas para la gente con mucho peso como lo eran antes. Y si además, esa gente, como en mi caso, padecen algún problema de rodilla, pues ya no van tan bien.

Seguiré dando mi impresión dentro de unos kms más.