Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Zapatillas con protección por problemas lumbares

Zapatillas con protección por problemas lumbares

Hace 2 meses el traumatólogo me dijo al ver la radiografía de mi espalda que mis problemas lumbares (que me impiden entrenar la calidad necesaria para obtener buenos tiempos), vienen provocados por un viejo conocido de la afición: LA ESCOLIOSIS que tengo.....luego hablando con unos y con otros me han dicho que este problema lo tienen muchos corredores pero que a unos les da más la tabarra que a otros....

Bueno, a lo que vamos, ayer fui a una tienda especializada de aquí de Valencia a comprarme las Mizuno Rider 16 y cuando estaba a punto de comprarlas, la dependiente me comentó que, a efectos de atenuar el impacto de la pisada las Rider son de protección alta pero no superior.....

Y de ahí , pasamos a las de protección superior; me probé
    A) MIZUNO ENIGMA
    B) BROOKS GLICERINE
    C) ASICS NIMBUS

....y ahora sí que estoy hecho un lío...yo siempre he asociado la máxima protección de la zapatilla a gente con peso alto; yo me muevo siempre entre 77-79 kgs con 1,80 de altura....

Además soy plantillero, con lo que no sé si estoy metiendo demasiada amortiguación....

Desde luego por problemas de salud (dolores lumbares), ahora sólo ruedo a 5'10'', aunque en alguna carrera, si me exprimo consigo el 4'30'' lejos de mi 4' de antaño....

Así que ya no sé si por problema de lumbares es mejor que además de las plantillas, añada unas zapas de protección superior como una de las 3 que os he comentado....

En caso afirmativo, dentro de estas tres ¿Con cuál os quedaríais?

Un saludo y gracias

los dolores de espalda no son iguales para todos, muchos corredores los tienen pero seguramente no sean lo mismo que los tuyos, no todo el mundo tiene escoliosis....

lo mejor es mejorar la tecnica, asi el impacto es algo menor, la posicion es correcta y la espalda te dara menos problema, aunque no se yo cuanto llegarias a mejorar, algo pero no se hasta que punto.... eso lleva un proceso largo para conseguirlo y luego podrias mirar zapatillas de menos drop y menos amortiguacion
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias, Jonathan..efectivamente, a lo mejor es más tema de técnica de carrera que otra cosa...pero a los 45 años es difícil cambiar tu forma de correr...quizá lo más práctico es plantillas + máxima protección + natación; si además añadimos técnica correcta, miel sobre hojuelas, ¿No?