Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

CONSULTA Jonatan Simon - ZAPATILLAS PISTA / CROSS

CONSULTA Jonatan Simon - ZAPATILLAS PISTA / CROSS

Muy buenas! Antes de nada, deciros a todos, tanto a los que más horas "echáis aqui" como a los que aportáis de vez en cuando, que tenéis/tenemos un foro sensacional. Eso por adelantado.

Aunque en mi intención es dirigir esta consulta al "todoconocedor zapateril" Jonatan Simon, que sepáis que está abierto a los consejos y experiencias que todos me queráis dar y estaré encantado y agradecido de ello.

Ando a la búsqueda de unas zapatillas de clavos que pueda usarlas tanto para cross como para entrenos en pista y alguna que otra competición en el tartán. Hoy por hoy sólo hago entrenos tanto en asfalto como en tierra, series en tartán y carreras populares (por ahora máximo 12kms) de asfalto y/o tierra. No descarto que la próxima temporada me inscriba en un club de atletismo y hacer fondo en pista.

"sobre mi": peso 70kgs, mi pisada es neutra, llevo como algo más de un año en esto del correr, mi ritmo en competición está sobre los 4:15m/km, en entreno sobre los 4:40, los 5k los hago en 21 y ando trabajando por bajar a 20, en los 10k estoy buscando bajarlos a 41/42. Suelo entrenar 3 veces (seguro) ó 4 (cuando puedo) a la semana. Mi cuñado que es atleta de club, así como el libro de Martín Fiz, me están ayudando con los planes de entrenamiento. Además juego al pádel (1 ó 2 veces por semana), squash (1 vez a la semana) y al baloncesto (generalmente cada 15 días).

Estoy buscando una zapatilla que poder usar en cross en la temporada invernal (unos 3 ó 4), entrenamientos en un parque "que se pone como un lodazal en cuanto llueve" y para series en la pista. Calzo el 43 europeo-9 UK en las zapatillas que tengo (entrenamiento Adidas Glide 4 y Joma Titanium XIII y mixtas para carreras New Balance 790 v2).

Mirando por aqui y por allá he llegado a este ramillete de zapatillas "preseleccionadas" que creo que me podrían venir bien para lo que busco:

- Brooks Mach 13
    - Brooks Mach 14
    - New Balance M700 - estas las tengo casi descartadas por no tener el 9,5UK que necesitaría al tener que pedir un número más por eso de que son más estrechas
    - Saucony Kilkenny 4
    - Saucony Shay XC 2
    - Asics Hyper XC
    - Adidas Performance Techstar Allround 3
    - Nike Zoom Rival D 7

Espero no haberos aburrido en demasía y que me podáis ayudar, ya que ando un poco loco ya entre tanta consulta de internet, lectura de foros y demás.
    -----
    Y yo que había empezado en esto del correr por demostrar a mi cuñado que era capaz de aguantar 10 minutos corriendo...

elegir unas zapas de cross q valgan para pista no es tan sencillo, antes estaban las NB Rc230x que eran muy pisteras, la sustituta de esas zapas creo que ahora es la adidas XCS 4, son muy pisteras y quizá te puedan dar servicio en cross, tambien las adizero cadence de hace 3 o 4 años

ahora bien, unas mas de cross que puedan valer para pista aunque no sean tan buenas para el tartan como xcs, las saucony carrera, las mach, y casi iguales las shay.

ya te digo depende de lo que quieras, que sea mas de una cosa o de otra
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Mil gracias por tu rapida respuesta! Eso antes de nada.

Las que me planteas de Adidas (XCS minimo 80€ y Adizero Cadence de hace unas temporadas las he visto desde 60€ hasta 110€, y eso que es un modelo antiguo) se me van un poco del presupuesto que tenia en mente en base al uso que les iba a dar.

De la lista que ponía en mi post inicial veo que me recomiendas las Brooks Mach y las Saucony Shay; ¿entendí bien?

¿De la lista no me recomiendas ninguna otra?:
    - Brooks Mach 13 / 14
    - Saucony Shay XC 2 / Kilkenny 4
    - Asics Hyper XC
    - Adidas Performance Techstar Allround 3
    - Nike Zoom Rival D 7

Entre la Brooks Mach 13 y la 14, ¿cual recomendarias?
    ¿Y entre la Brooks Mach y la Saucony Shay XC 2?

Muchas gracias nuevamente por tu tiempo. Salud2!
    -----
    Y yo que había empezado en esto del correr por demostrar a mi cuñado que era capaz de aguantar 10 minutos corriendo...

Buenos días!

Dandole mil vueltas a internet tras tu consejo, Jonatan, he encontrado la Adidas XCS 2 a un precio interesante y de mi talla. ¿Qué me puedes decir de esa y de lo antes planteado?
    -----

la 4 es diferente a la 2.

la 2 estaria en un rango similar a mach y shay, puedes valorarlas perfectamente.

las mach serian las mas comodas y algo menos aptas para tartan, pero mejor para cross, sobre todo no muy humedos, la shay no es muy diferente pero es mejor para tartan (algo mejor, no mucho) y es menos comoda para crosses duros, en mojado van bien....

las xcs 2 serian algo intermedio cercano a las mach.

yo sinceramente elegiria segun ajuste y sensaciones, por que seguramente le des mas valor a una cosa que a otra (comodidad cross o pista)

Mamma mia... ¡me has dejado mas loco de lo que estaba ya... jajjjaj!

Entiendo que de todas las que he apuntado me recomiendas elegir entre la Brooks Mach 14 (que se supone que será mejor que la 13 al ser el siguiente modelo) -mejor en cross- y la Saucony Shay XC -mejor en tartan-. Pero por encima de todas la Adidas XCS 3 -bien en ambas superficies-.
    ¿Estoy en lo cierto???

Lo que no acabo de entender es lo que dices "elegiria segun ajuste y sensaciones, por que seguramente le des mas valor a una cosa que a otra (comodidad cross o pista)"; ¿justamente a que te refieres? Las voy a comprar por internet, no tengo mucha posibilidad de probarmelas.

Gracias por el tiempo que me estas dedicando y perdona lo zote que soy con esto de las zapatillas.
    Úlima edición por Cotocrol fecha: 24-06-2013 a las 01:11
    -----

las 13 y 14 son muy simiilares...la q mas te guste.

xcs4 son las buenas, muy buenas en tartan y decentes en cross, sobre todo blando, para duro son peores.

me refiero a que entre xcs2 y mach elegiria la que mejor ajustara y sensaciones te diera, la shay seguro que te ajustara bien, pero la valoraria si quieres mas rendimiento en tartan (un poco mas)

si has encontrado las xcs 3 quiza serian mi eleccion, las 4 son parecidas, pero si las vas a usar en pista a menudo (al menos 30% de su uso)

si el uso en tartan no es mayor de ese 30% me quedaria con mach

Peeeeerfectoooo!

Hoy te he entendido a las mil maravillas... jejejje

Como comentaba al principio del hilo estas zapatillas serían mas que otra cosa como complemento al armario que ya tengo. Para usarlas en series en pista (como mucho 1 vez a la semana) y en invierno en la temporada de cross calculo unos 4/5 (el afamado de la tierra de Atapuerca, el de los vecinos de Aranda, el cercano de Venta de Baños, el local Felix Hernando, etc.) y si finalmente cuaja lo de entrar en club de atletismo (aunque eso no acabo de verlo claro y debo de subir mi nivel patateril... jejjejje) para el 3000.

¿Algo que tener en cuenta entre la Mach 13 y la 14?
    Por estetica me gusta mas la 13, pero no se que me da que la 14 va a ir mejor; aunque solo sea por eso de que al ser el siguiente modelo "hayan pulido los posibles errores del modelo anterior".

Otra cosilla. ¿Sabes si es "facil" encontrar clavos ciegos? Para el principio de encontrar sensaciones y adaptarme, que ya me he leido y buceado bien en esa temática en el foro (poco a poco, en las ultimas series, se calienta con zapatillas normales, los primeros dias trotes por el cesped, etc etc etc), o para alguna carrera de tierra que no hagan falta clavos creo que pueden ayudarme. Mirando en webs si que encuentro de todas las medidas menos ciegos.

Gracias de nuevo por tus sabias respuestas.
    -----

la zapa es la misma, cambia el upper....

clavos ciegos, pues hombre wiggle te vende clavos, no sé si ciegos, y seguramente en internet los encontraras.

ahora bien, si lo que quieres es meterle todos los clavos ciegos, ten en cuenta que les vas a seguir notando...en pista pasan, pero en asfalto o algo asi son un peligro

¿En que influye o como puede influir el upper mas alto o mas bajo?
    Si no me falla la vista por lo que he visto en las fotos la Mach 13 lo tiene mas alto que la 14.
    ¿Alguna recomendación para la elección?

Lo de los clavos ciegos lo decia para la progresión, ir de 2 a 4 a 6, en las primeras sesiones con las zapas. Y tambien para alguna carrera de tierra y usarlas cual "supervoladoras"... jejjeje
    ¿O eso "mejor no"???
    -----

en el ajuste, no querras un ajuste malo en crosses con barro por ejemplo.

la altura del upper sera muy similar.....las fotos engañan mucho.

lo de usarlas cual voladoras.....solo en terrenos blandos.

veo algo mas resistente la 13, por la puntera....la 14 tiene lazado asimetrico que te puede ir genial o menos bien

entiendo pues que me recomiendas un poco más la 13 que la 14???

a qué te refieres con "ajuste"? ajuste al pie me supongo, no?

gracias nuevamente por tu tiempo
    -----

si, ajuste al pie, tiene que ir pegada.

la 13 esta mas protegida, es dificil que se rompan, la 14 sera mas confortable por el upper que tiene, la verdad que escogeria la mas barata

2,64€ en favor de la 13. Aunque la web no tiene mala pinta, sí que no me era muy conocida: SportsShoes(.com)
    La 14 la tengo en Wiggle.

Estéticamente la 13 me gusta mas por la imagen algo agresiva

¿En que sentido influye que el upper sea mas alto o mas bajo?
    -----

no es mas alto el upper, es la foto.

si lo fuera influiria, seria peor, tanto en ajuste como en rendimiento.

pues la 13

Gracias por la paciencia que estás teniendo conmigo... jejejej!

Respecto de lo del upper entiendo tras leerte que "a mayor upper peor ajuste y rendimiento", es eso?

Me voy a declinar por la 13, a parte del precio y el diseño, por otra cosa que hasta ahora no me habia dado cuenta.

De la Mach 14 en Wiggle solo hay 9UK y 9,5UK, que en un principio es mi número bueno "a mayores" sobre mi talla de zapatillas de ruta normal y comprobado con las que me he probado de Nike y Adidas. Pero no vaya a ser la cosa que por un casual el tallaje de Brooks vaya un poco más justo y necesite un 10UK; y eso en Wiggle no lo hay y si lo hay en SportsShoes.

Reafirmarte mi agradecimiento y paciencia. Iré informando cuando lleguen de los progresos que vamos haciendo y qué tal.
    -----

Una pregunta mientras que llegan las zapatillas.

¿Qué medidas de clavos me recomiendas para el tartán y para cross?

Gracias!
    -----

habria que ver el cross de que tipo es, generalmente de 6 a 9mm se usan salvo exceso de barro con 12mm

para pista miraria hasta 5o 6mm

¿y alguna disposición en especial dependiendo del terreno a usar?
    es decir, a lo mejor poner uno ciego si es pista o cosas asi...?
    -----

eso va mucho por preferencias, se pueden poner uno o 2 ciegos dependdiendo de como te guste y te resulte, por lo general el central mas cercano al arco se pone ciego haciendo que los clavos vayan en U invertida, pero hay muchas zapas de cross que ya vienen sin clavo ahí....

el 2º ciego lo suelen usar en el exterior donde esta el dedo pequeño, hay gente que prefiere esa zona libre, como en esta imagen.

http://startfitness.co.uk/uploads/im...arge/51444.jpg

yo prefiero la U invertida de 6 clavos

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima