Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Pronador y plantillero

Pronador y plantillero

Hola a todos, soy pronador severo con plantillas hechas por un podologo y tengo unas brooks ghost 5 con apenas 270 km. Elegi estas porque el podologo me indico que con las plantillas comprara unas neutras. Al principio bien pero cuando empece a bajar de 5 min/km empezaron a dolerme toda la zona de los gemelos tibiales y soleos, hasta el punto de lesionarme los 2 tibiales posteriores. Pensaba que no era el calzado, pero hace un mes adquiri unas lafuma speedtrail para montaña, y he notado que con estas no me duelen y con las ghost 5 el otro dia tuve que pararme a los 2 km. Me gustaria que me recomendaran zapatillas con control de pronacion y que esten indicadas para ritmos de 4 a 5 min/km, a poder ser con un drop menor a 12 que facilitaran el entrar de mediopie. Muchas gracias a todos.

Sería interesante saber tu peso.

De 4'/km a 5'/Km hay "recorrido".

No entiendo porque dices ahora que es del calzado.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola p@m@t@ti, peso 78 kg y mido 1.81 m. Efectivamente hay mucha diferencia en ritmo de 4 a 5 min/km, pero puse este rango ya que hasta hace 2 meses en los que la lesion en los 2 tibiales posteriores me hicieron parar, estaba llevando ritmos alrededor de 4.30 min/km. Desde entonces venga sesiones de fisio, rodajes lentisimos (6-6.30 min/km).
    No digo que sea exclusivamente del calzado, tendran mucho que influir las plantillas que llevo, pero hasta el 2 de julio no tengo la cita en el podologo.
    Pensaba que el problema eran mis musculos solamente puesto que, desde febrero, llevo las plantillas que me hizo un podologo porque tengo los pies cabos y prono muchisimo. A este mismo podologo le pregunte que zapatillas debia comprar y me dijo que con las plantillas unas neutras, fuy a una tienda especializada y me recomendaron las brooks ghost 5. Al principio parecia ir bien, pero en cuanto empeze a bajar ritmos empezaron los dolores que cada vez fueron a mas y que al final me hicieron parar. Como he dicho antes, llevo 2 meses de fisios, entrenamientos cortos y lentisimos y, lo que es peor, muy frustrado porque no veo el final de este tunel. Uno ya no sabe que pensar y al ver que en montaña puedo hacer mas km y no me duelen decidi probar las zapas que tengo para el trail en llano y efectivamente no me duele, volvi a ponerme las brooks en el siguiente entreno y, aun yendo a un ritmo bajo, a los 2 km me tuve que parar por el dolor. Yo no se si mis brooks han salido defectuosas, o se han deformado rapidamente, o simplemente a mi no me van bien, pero como quiero poder correr sin dolor de una vez pienso que deberia probar unas con control de pronacion.
    Perdon por el toston, y si alguien con mas experiencia y conocimientos que Yo me puede ayudar, pues muchas gracias.

Lo suyo sería esperar hasta el 2 de julio para ver que dice el podólogo,... aunque sea mucho.

¿cuando usaste las lafuma en el asfalto te pusiste las plantillas o corriste sin ellas?

Las lafuma speedtrail no parecen tener mucha amortiguación para tu peso.

Mientras tanto,... miraría a ver que sensaciones te dan en tienda las GT 2000/2170.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola de nuevo p@m@t@ti, tienes razon, lo mejor sera esperar a ver que dice el podologo. Con las lafuma tambien uso las plantillas, de hecho las llevo siempre tanto para trabajar, andar, correr, en el dia a dia, siempre. Respecto a la amortiguacion de las lafuma, si que es cierto que noto la falta cuando paso de la tierra al asfalto, y las zapas que me aconsejas las he buscado en internet para ver las especificaciones y, a la espera de lo que diga el podologo, estoy casi totalmente convencido de que son las que comprare, por amortigtuacion, control de pronacion, drop de 8 mm, etc. A no ser que me aconsejeis algun otro modelo con el que compararlas, creo que van a ser las ideales para mi. Muchas gracias por el consejo.