Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Help! Asics GT-2160 y periostitis tibial

Help! Asics GT-2160 y periostitis tibial

Hola a todos!

Acudo a vosotros porque se que por Aquí hay gente que me puede ayudar.

Si veis mi diario de entrenamientos veréis que llevo un tiempo desaparecido y es por una periostitis tibial que me tiene 'aburrido'.

Desde siempre he sido pronador, pero nunca había tenido problemas por ello usando botines 'normales' y siendo muy deportista. Después de varios años de sedentarismo volví a hacer ejercicio y me compre unas ASICS GT-2160 y coincidiendo con esto me ha aparecido una periostitis que me tiene 'machacado'.

Pensaba que estas zapatillas me compensarían mi pronación (que me confirmaron en una prueba de pisada), pero hoy me ha dicho una amiga (estudiante de podología) que las zapatillas son 'pronadoras' y que mas que corregirme me pueden estar aumentando el problema en vez de compensármelo.

¿Que opináis vosotros? ¿Son estas unas zapatillas adecuadas para mi? ¿Debería volver a unas neutras con las que no había tenido problemas hasta ahora?

Muchísimas gracias por adelantado!!

Por lo pronto, o la estudiante se espabila,... o repite curso: Las zapatillas pronadoras, entre las que se encuentran las GT 2160, son para evitar que se prone en exceso.

La periostitis puede ser por varios motivos,... zapatillas no apropiadas o desgastadas, correr en terreno duro, aumento excesivo del kilometraje, etc...

Lo primero quizás sería confirmar que eres pronador.

Evitaría terrenos duros (aceras, asfalto).

Usaría algunas pantorrilleras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¡Muchísimas gracias!

La pronacion me la confirmaron con un análisis de pisada, estático y dinámico.

La verdad es que también me extraño un poco. Normalmente corro en terreno blando, las zapatillas no están viejas, etc. por eso estoy tan 'mosca'.

Como me ha aparecido con estas con corrección y no me había pasado antes con ninguna otra estoy por probar con unas neutras de nuevo. Lo mismo no necesito la corrección o me hace mas mal que bien.

Hay neutros que no soportan la corrección. Quizás no necesitas tanta corrección.

¿tienes el arco alto?,... las 2160 pueden producir molestias en esa zona si no es así.

En cualquier caso, si antes con laszapas neutras no te pasaba,... probaría con ellas.

Quitando lo de la periostitis las zapatillas me iban genial, no me molestaban de puente ni nada.

¡Gracias por tu ayuda!

Conozco a bastantes podólogos, uno de ellos me hizo las plantillas para correr, y me comentó que las pruebas que hacen en tiendas de deporte las están empezando a denunciar porque hacen pruebas de podólogos sin haver estudiado ni faba.
    Nuestro cuerpo no es simétrico y nuestra pisada ídem, el podólogo te hace prueba en cinta,te hace un análisis biomecánico,te pone en una plataforma de presión que te dice por donde pisas mas y por donde menos y cual es la parte de tu pie que impacta al correr.Entonces al haberte echo esas pruebas, te hace las plantilas adecuadas para ello.Las bambas pronadoras son genéricas, puede que yo sea mas pronador que tu y tenemos las mismas bambas,cuando no tendría que ser asi.
    Consejo bamabs neutras y plantillas

Suena tremendamente logico lo que comentas.

Trabajo en un gimnasio como monitor de fitness y un compañero mio es triatleta profesional y entrenador de un club, y empece a correr hace un año y tenia muchos problemas en el Aquiles y no dejaba de decirme plantillas jose,plantillas!!!me compro las cumulus 13 fluorescentes!!!q chulas, el Aquiles igual de fastidiado, jubilo las asics y me compro las glide 4, rojas y blancas, el Aquiles igual,voy a roma y veo las adidas voladoras por 50 euros y patapam y me las compro.
    Y un dia me coge mi compañero y le comento lo del Aquiles de nuevo y me dice con accento argentino, me tenes hasta los huevos, plantillas y le digo es q valen 150 euros, y me dice te compraste en un año 3 pares de bambas!!!no me digas que nno puedes para plantillas.
    Le hice caso con las plantillas, Aquiles solucionado!

La periostitis puede ser también por haber empezado a meter kilómetros de golpe. Lo de llamar pronadoras a las zapatillas con correción es un error.

Cita Originalmente escrito por josefernandez Ver Mensaje
    Conozco a bastantes podólogos, uno de ellos me hizo las plantillas para correr, y me comentó que las pruebas que hacen en tiendas de deporte las están empezando a denunciar porque hacen pruebas de podólogos sin haver estudiado ni faba.
    Nuestro cuerpo no es simétrico y nuestra pisada ídem, el podólogo te hace prueba en cinta,te hace un análisis biomecánico,te pone en una plataforma de presión que te dice por donde pisas mas y por donde menos y cual es la parte de tu pie que impacta al correr.Entonces al haberte echo esas pruebas, te hace las plantilas adecuadas para ello.Las bambas pronadoras son genéricas, puede que yo sea mas pronador que tu y tenemos las mismas bambas,cuando no tendría que ser asi.
    Consejo bamabs neutras y plantillas
    No sé porque me da que usas plantillas.

Evidentemente todos somos distintos, no solo el pisada, sino también en peso, altura, biomecánica, ritmos, volúmenes de kilotraje e incluso también nos diferenciamos en los lugares por los que corremos,... es imposible que exista una zapatilla diferente para cada uno de nosotros por lo que lógicamente algunos tendremos las mismas zapas,... y eso no tiene porque hacer que nos vaya mal con ellas.

Es decir,... que lo de la lógica es relativo.

Y si no me duele el aquiles (indendientemente de que existan otras soluciones),... ¿me tengo que hacer también plantillas?

Eso no quita que haya gente que, por diversos motivos, vaya mejor con plantillas, sobre todo aquellos casos con excesivas pronaciones/supinaciones o con pisadas totalmente descompensadas entre los dos pies.

PD: Algún que otro podólogo también parece que no se aplicó mucho al estudiar,... y "casca" plantillas para correr simplemente viéndote andar un poco.

Jeje,al podologo que fui es de confianza jaja,respecto a las zapas es logico que tengamos las mismas o casi,nadie pisa al 100%bien,es mejorar la pisada y evitar problemas a la corta o a la larga,cada uno que haga lo q kiera,yo recomiendo,y segun los resultados piso bastante bien,los tibiales los tengo hacia el extrrior y eso me provoca tension en el aquiles.
    Y sino pasate por el fisio,la salud no tiene precio!