Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

1ras zapatillas, noob del running

1ras zapatillas, noob del running

Muy buenas a todo el foro ^^

Soy nuevo por aquí, pero un amigo me recomendó la web.

Vereís, me hicieron un estudio de la pisada hará unos meses, pero solo en estático. Me dijeron que soy neutro y que no necesitaba plantilla por el momento.

El caso es que tengo 23 años, peso 62kg y mido 1,65cm. Entreno diariamente en el gimnasio y juego a futbol cada domingo (toda la tarde, 3-4 horas). Desde invierno que vengo arrastrando una fascitis plantar que cada vez se acusa más, y por eso dejé de salir a correr. Sin embargo, ya me molesta en el día a día, sin salir a correr.

Me gustaría saber un par o tres de modelos para volver a correr, en modo principiante. Unos 3 días por semana, a ritmo tranquilo y con proyección de ampliar km y velocidad en cuanto pille el ritmo.

Muchas gracias de antemano

p.d: en breves me haré un nuevo estudio de la pisada, más completo.

estudios en estatico no valen y sin saber tu pisada no se te pueden decir zapas.

con tu peso, saucony jazz, response cushion, son muy buenas zapas para empezar
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

muchas gracias por vuestras respuestas, en cuanto tenga el estudio de la pisada realizado os actualizo el post.

un cordial saludo! ^^

A qué precio debería encontrar las cushion?
    Las quiero en verde, pero no bajan de los 80 y pico euros...

Veo por 94 las boston 3, pero son para entranamientos rápidos o para gente con más experiencia runner (técnica, etc), verdad?

Gracias de antemano!

Las boston 3 son mixtas para ritmos rápidos así es que olvidalas de momento

quickblond, no solo com bien dice javi los estudios en estatico son poco fiables sinco que los dinamicos grabando a menos de 120fps tienen un margen de error considerable.

Como ejemplo de lo poco significativo del estudio estatico esta referencia del 2012 es ilustrativa:
    The effect of three different levels of footwear stability on pain outcomes in women runners: a randomised control trial.

Ryan MB, Valiant GA, McDonald K, Taunton JE.

Source

Allan McGavin Sports Medicine Centre, University of British Columbia, Vancouver, Canada. mryan76@gmail.com

Abstract

BACKGROUND:

The present study examines the injury status in women runners who are randomised to receive a neutral, stability or motion control running shoe.

METHODS:

81 female runners were categorised into three different foot posture types (39 neutral, 30 pronated, 12 highly pronated) and randomly assigned a neutral, stability or motion control running shoe. Runners underwent baseline testing to record training history, as well as leg alignment, before commencing a 13-week half marathon training programme. Outcome measures included number of missed training days due to pain and three visual analogue scale (VAS) items for pain during rest, activities of daily living and with running.

RESULTS:

194 missed training days were reported by 32% of the running population with the stability shoe reporting the fewest missed days (51) and the motion control shoe (79) the most. There was a significant main effect (p<0.001) for footwear condition in both the neutral and pronated foot types: the motion control shoe reporting greater levels of pain in all three VAS items. In neutral feet, the neutral shoe reported greater values of pain while running than the stability shoe; in pronated feet, the stability shoe reported greater values of pain while running than the neutral shoe. No significant effects were reported for the highly pronated foot, although this was limited by an inadequate sample size.

CONCLUSION:

The findings of this study suggest that our current approach of prescribing in-shoe pronation control systems on the basis of foot type is overly simplistic and potentially injurious
    "
    Para ponerlo en contexto, el estudio estaba financiado por NIKE, Gordon Valiant (segund autor) dirige el laboratorio de investigacion de NIKE, en principio cabria esperar que las conclusiones apuntaran a que las zapatillas de control de pronacion disminuirian estadisticamente las molestias o lesiones de los pronadores. El resultado fue justo el contrario.

Con esto te digo, que si te haces un estudio de pisada o similar te lo tomes simplemente como un parametro de informacion mas, puedes ser pronador ligero y correr en neutras toda tu vida sin lesionarte o al reves, a dia de hoy, el tema del control de pronacion (salvo en patologias exageradas) esta cuando menos muy pero que muy verde.

Saludos,

Para empezar y sin disponer de más datos,... cógete unas buenas ride 5, de las de oferta en sportsshoes, y no te compliques:

Saucony ProGrid Ride 5 Running Shoes - 57% Off | SportsShoes.com

Hay en otros colores,... pero algo más caras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)