Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Zapatillas neutras con plantillas

Zapatillas neutras con plantillas

Buenas noches,
    Aunque soy nuevo por aquí me agradaría que me aconsejarais. Intentaré no extenderme.

Antes que nada decir que todavía estoy con una lesión de rodilla (edema óseo) pero que en breve espero ser alta médica.

Peso 80kg. y mido 179cm. Antes de lesionarme mi ritmo estaba entre 5'30"/6' por Km. Salvo que se produzca un milagro no tengo más aspiraciones que conseguir de nuevo esos ritmos y participar cuando pueda en una 10Km y estar entre 55-60 minutos. Antes corría 2-3 veces por semana y la intención ahora será de 1-2 veces por semana y 1-2 veces alguna actividad menos agresiva para mi rodilla.

Estando lesionado compré unas neutras debido a que el precio era muy bueno. Pensé que si era neutro me servirían y sino el podólogo me acabaría haciendo plantillas. Hace unos días me hicieron estudio de pisada trotando, me dijeron que era pronador y ya tengo plantillas.

Las zapatillas neutras que tengo son asics nimbus 14 y están todavía por estrenar. Imaginaos que no las tengo, ¿qué zapatillas me podrían ir bien? Con las que sufrí la lesión son unas asics 1160 (desconozco si tuvieron algo de culpa) que compré por alguna razón que francamente no recuerdo.

Muchas gracias.
    Un saludo,

Nimbus, glycerin o alguna de las adistar (boost o ride) serían las principales opciones.

Es decir,... las nimbus en principio te valen perfectamente si las plantillas entran bien.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Nimbus, glycerin o alguna de las adistar (boost o ride) serían las principales opciones.

Es decir,... las nimbus en principio te valen perfectamente si las plantillas entran bien.
    Muchas gracias.

Llevo toda la tarde leyendo sobre los otros modelos que dices y me las compraría todas pero claro no puede ser. Me gusta especialmente lo que he leído de la adistar ride 4.

Sobre las plantillas tengo una duda. Si es mejor que lo plantee en otro lugar por favor decídmelo.

Tengo el número 11UK en las nimbus que compré pero como la plantilla es la medida exacta de mi pie, lo que ocurre es que desde que termina la plantilla hasta el final de la zapatilla me sobra algo así como un dedo. Podría haber comprado un 10.5UK que es el número que tenia en las asics 1160 pero me iban tan justas que acabaron con un agujero. El dedo más largo no tenía margen y eso no me gustaba.

La pregunta es si la plantilla ha de quedar exacta con la medida de la zapatilla o ya irá bien como la tengo. Pienso que si el pie tiende a desplazarse un poquito hacia adelante los dedos quedarán “colgando”. El podólogo me dijo que me acostumbraría pero no sé yo. Si no tuviera que llevar plantillas me quedaría con el 11UK.

¿Qué es lo correcto?

Saludos,

Entiendo que las plantillas no deberían ser tan ajustadas al tamaño de tu pie.

La cuestión es que esa "holgura" puede producirte alguna que otra molestia.

Pues vaya faena. Es lo que me temía pero no quería oir. A ver qué hago ahora.

Gracias,

Esta mañana he podido probarme unas adistar ride 4. A pesar de que lo que comentaba de la plantilla también ocurre en la ride 4 he sentido otra sensación.

Dando pasos con ellas puestas me ha parecido que se ajustaba mejor a mi pie. Me quedaba más fijado que con las nimbus pero sin estar apretado. No sé si es más estrecha o más ancha pero es diferente.

Otra diferencia que he notado es que la ride 4 es como menos blanda, quiero decir, es como si tuviera menos amortiguación que la nimbus pero por lo que leo de otras opiniones vuestras diría que no es así. La prueba es solo dando unos pocos pasos pero en la nimbus es como si me hundiera y en la ride 4 no.

Como deseo cuidar al máximo mi rodilla delicada entre estas 2 ¿realmente daría igual una que otra? Si es así no descarto comprar las ride 4. Me ha gustado mucho.

Se me pasaba decir que antes de lesionarme me di cuenta que taloneaba.

Respecto a las glycerin ¿en el corte inglés o tiendas especializadas suelen tener esta marca?

Hoy estoy muy feliz. Después de 9 meses me han autorizado a empezar a correr.

Muchas gracias.

La amortiguación de las ride 4 es más firme,... pero no menor que la de las nimbus.

El gel de asics da una sensación de amortiguación más agradable,... pero no mejor.

Para gente de peso alto, que rueda a ritmos lentos y con cierta tendencia a talonar,... las ride 4 van bien:

Adidas Adistar Ride 4 - Foroatletismo.com

Entonces sin duda me decanto por ride 4 pero antes de comprarlas a ver si encuentro donde probarme las glycerin. Con las nimbus 14 intentaré encontrar a alguien que pueda necesitarlas.

Gracias de nuevo por guiarme y ayudarne a decidir.

Nunca he visto las glycerin en ECI,... mejor miraría en tiendas especializadas.

Haz caso de lo que dice P@m@t@ti. Yo tengo las Adistar Ride e irás bien de amortiguación, te lo puedo asegurar. Otra cosa es la plantilla. Lo suyo es que la plantilla sea del mismo largo que la zapatilla, para que no baile dentro (a mí, cuando me las hicieron, me pidieron que llevara las zapatillas para hacerlas del mismo largo).

Gracias por tu comentario.

Al parecer las glycerin son algo más anchas pero intentaré buscarlas el lunes. Si no las encuentro compraré las ride 4 (me gustaría en rojo pero me temo que tendrán que ser negras)

Lo de las plantillas es que no lo entiendo. Las llevé, me hizo el molde y dijo que las zapatillas no las necesitaba para el molde y que las trajera el día que fuera a recogerlas. Ese día me las pruebo con las zapatillas y al momento noto lo que ocurre y se lo digo pero me dijo que me acostumbraría y que era la zapatilla que me iba grande.

Ni la zapatilla me va grande ni me acostumbro. La culpa es mía por dejarme convencer. Estoy buscando alguna solución pero de momento no doy con nada.

Bueno, acabo de comprar la ride 4 en eci por 80 euros. Me parece un buen precio.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Cita Originalmente escrito por cntenez Ver Mensaje
    Bueno, acabo de comprar la ride 4 en eci por 80 euros. Me parece un buen precio.2
    Ok,... sí, lo es.

Suerte con ellas.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Suerte con ellas.
    Muchas gracias
    A ver si esta semana me atrevo a correr un poco con ellas.