Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Triumph 8 vs Adistar Ride 4. Mi experiencia

Triumph 8 vs Adistar Ride 4. Mi experiencia

Hace unas semanas recibí unas Adistar Ride 4. La decisión fue díficil, más que nada por problemas de talla (calzo un 39) y nula experiencia con Adidas. Desde aquí, quiero darle las gracias a P@m@t@ti por su orientación.

Ruedo unos 3-4 días por semana, unos 25-30 kms semanales, ritmos bajos, asfalto básicamente (algunos metros de gravilla) y plantillero. Mido 1.70 y peso unos 72 kgs.

Mi experiencia hasta el momento ha sido con Asics Cumulus (dejé de usarla en la versión 11 creo) y luego gasté Saucony Triumph 7 y dos Triumph 8. Actualmente solo estaba usando un par de Triumph 8. Decir que de Saucony siempre han sido modelos de chica porque no había mi talla en modelos masculinos.

Les habré hecho a las Ride unos 45 kms (las voy alternando con las Triumph) y ya me he hecho una ligera idea de qué bondades tiene una y otra zapa.

Ajuste: Mucho mejor el de las Ride. La distancia de un ojal a otro (en paralelo) es menor que en las Triumph, lo que hace que haya menos cms de cordón sobre el empeine. Últimamente estoy teniendo algunos problemas con las Triumph en el empeine del pie derecho que me han obligado a cambiar la forma de atarme los cordones (incluso a llevarlos algo flojos). En las Adistar los llevo en zig-zag, como vienen de la tienda, y sin ningún problema.

Agarre:
    La suela Continental de las Adidas se nota. Y bastante. No sé si mermará con el paso del tiempo, pero de momento es una gozada, tanto en asfalto, como en acera o grava. Muy bien, la verdad.

Amortiguación: Las Adistar tienen un tacto diferente. Muy del estilo de las Cumulus (lo que recuerdo), más "gomoso". No llega a ser el tacto de unas Pegasus que probé una vez en tienda, pero se notan más amortiguadas que las Triumph, pero...aquí viene el pero...prefiero las Triumph.

Curiosamente traté este aspecto con P@m@t@ti por MP. ¿Puede una zapatilla parecer más pesada que otra siendo realmente de menor peso?. Eso es lo que pasa con las Triumph y las Adistar. Las Saucony son unos gramos más pesadas que las Adistar pero tienen "un no sé qué" que me hace ir más a gusto con ellas, más ligero. De hecho, lo he comprobado con pulsómetro y tiempo (como orientación, ya que es algo bastante subjetivo), y, haciendo el mismo tramo, acabo más fatigado (y me lleva unos segundos más) con las Adistar que con las Triumph.

Quizás se deba a que las Triumph tienen ya unos 600 kms y las otras están al principio de uso. Quizás las Triumph, al ser de chica, lleven menos "chicha" que las Adistar, que son de chico y más indicadas para pesos más elevados que el mío. No sé...

Acabados: Ambas zapatillas tienen una calidad de acabados muy buena. Adidas me ha sorprendido gratamente con las Adistar y con Saucony no he tenido, hasta el momento, roturas en el upper.

Ambas me parecen igual de transpirables, quizás un pelín más las Saucony. También noto que la suela calienta algo más en la Adidas que en la Saucony, pero no es nada grave.

Bueno, para terminar decir que, en general, estoy muy contento con el cambio, aunque quizás vuelva a Saucony. Lo iremos viendo los próximos meses.
    Úlima edición por oxygeno fecha: 26-06-2013 a las 21:20

las saucony son MUCHO Mas ligeras que las adistar
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las saucony son MUCHO Mas ligeras que las adistar
    Nunca lo había experimentado y me ha parecido super curioso. Una zapatilla que pesa menos cuesta más moverla que otra que es más ligera. Ya digo que es algo totalmente subjetivo y que, si bien la diferencia no es excesiva, me ha llamado mucho la atención.