Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Nike pegasus 29+ o Mizuno Wave rider 16

Nike pegasus 29+ o Mizuno Wave rider 16

Hola a todos,

tras un cierto tiempo parado voy a comenzar de nuevo a correr.

Mido 173 cm y peso 73 kg. Tengo pisada neutra. Anteriormente tenía unas asics nimbus 12 y yo creo que han sido el origen de todas mis lesiones de soleo y gemelos. Después de una temporada haciendo pruebas medicas, estudio pisada, plantillas etc etc y viendo que mi problema proseguía decidí parar de correr una temporada.

Ahora quiero retomar la actividad y empezar con otras zapatillas, y por lo que he podido leer ahora mismo mi duda está entre Nike pegasus 29+ o Mizuno Wave rider 16.

A parte de empezar poco a poco, mi idea es salir a correr unas 3 veces por semana y sobre los 10 km por salida. Mi intención no es competir, sino recuperar la forma y comprobar si mis lesiones han mejorado. Correría sobre ritmos de 5:30.

Bueno, si aparte de estas dos conocéis otro modelo que me pudiera venir bien acepto consejos.

yo miraria algo intermedio.... glide 5, ghost..... rider y pegasus son muy opuestas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Opuestas?? por análisis que he leído y artículos pensaba que entraban dentro del mismo segmento. Ahora si que estoy hecho un lio. Las pegasus las probé ayer y las note muy "blandas".

Las adidas supernova glide 5 también las había contemplado, pero por estética las había descartado, en principio me gustaban más las otras. De todos modos sigo dando prioridad a la comodidad que a la estética, así que tampoco las descarto.

Las ghost directamente no me lo había planteado.

Sigo abierto a sugerencias y opiniones

opuestas en el sentido de estar en extremos opuesto de blandas y duras

Mi voto para ghost, aunque para retomar la actividad las pegasus no estan mal tampoco. Las w.rider son algo duras hasta que no saquen el nuevo compuesto del modelo que esta por llegar. Y las glide son muy completas tambien. Como veras, la decision al final es un poco mas por feeling que por otra cosa.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

son opuestas en muchas cosas....estan dentro del mismo segmento, pero en zonas totalmente opuestas del segmento.

las pegasus las notaras mas altas, mas blandas, mas lentas, menos ventiladas, las rider mas rapidas, mas duras, mas estables

oscarhl,

como dice jonatansimon siendo del mismo segmento son zapatillas de diferente tacto/chasis. Yo he usado durante bastante tiempo justamente esos dos modelos de forma simultanea como rodadoras (hace unos años eso si) y precisamente las combinaba por incluir variedad, las pegasus son mas blanditas y lentas y las mizuno mas alegres/duras.

Entre las dos, personalmente siempre preferi las waverider, pero es gusto personal.

Respecto a tus lesiones, buena suerte. Como unico consejo te diria que, dentro del rango normal e independientemente del ritmo, cuando corras procura tener una zancada ligeramente mas corta de lo que te pide el cuerpo y una cadencia de paso como contrapunto ligeramente mas alta (como si bajaras una marcha en la bici vamos).

Muchas gracias por los consejos. La verdad que cuando empecé a correr me compré unas mizuno, no me acuerdo del modelo, y no tuve problemas. Luego cambie a las nimbus y empezaron los problemas. Las nike la verdad que las note muy muy blandas, no se si esto es bueno.

Enviado desde mi SGP312 usando Tapatalk 4 Beta

Cita Originalmente escrito por oscarhl Ver Mensaje
    Muchas gracias por los consejos. La verdad que cuando empecé a correr me compré unas mizuno, no me acuerdo del modelo, y no tuve problemas. Luego cambie a las nimbus y empezaron los problemas. Las nike la verdad que las note muy muy blandas, no se si esto es bueno.

Para mi el ritmo ahora no es importante, sólo quiero poder correr 1 h seguida sin que me duela nada jeje

oscarhl,

Una zapatilla blanda ni es bueno ni es malo, depende de para que la uses.

Como regla general, si algo te va bien y no tienes un motivo particular para cambiar, pues no lo hagas. Osea si una zapa te va bien, pues sigue con ese modelo o similar a no ser que quieras "experimentar" (velocidad,ligereza, otros cienes de razones), y si lo haces, haz los cambios con cuidado y progresivos, sobre todo cuanto mayor diferencia haya entre lo nuevo y lo viejo. Las nimbus no tienen porque ser una mala zapatilla, ni siquiera para ti - o a lo mejor si -, pero si corres 1h con una zapa de tacto duro y directamente pasas a entrenar todo el tiempo con otra de tacto blando - por poner un ejemplo-, hay una posibilidad de que te lleve un tiempo adaptarte, que incluye en principio un mayor riesgo de lesion.

Por cierto, tu objetivo, correr un tiempo X sin que te duela nada es el mismo que el del 99% de los que corremos sin ser profesionales.

Gracias margnoz. La verdad que no me acuerdo del tacto de las primera mizuno que tuve, pero cuando me probé las pegasus, como ya he dicho, las note superblandas en comparación con las nimbus y con la wave rider que también me las probé. Tal ver mi duda es que zapatilla elegir para problemas de soleo o gemelos, unas blandas o unas más duras. Por ponerte un ejemplo, yo hago más ciclismo de carretera y un sillón más blando no es siempre más cómodo, de hecho para rutas largas no es recomendable. Por eso pienso que tal vez demasiada "blandura" o amortiguación puede que no sea lo mejor.

Enviado desde mi Xperia Tablet Z

Y es que no lo es. Una zapatilla mas blanda no es necesariamente mejor en tiradas largas, de hecho la mecanica de carrera se ajusta "automaticamente" en funcion de la blandura de la zapatilla+terreno debajo de la zapatilla, y por lo general, por ejemplo, se tiende a reducir la cadencia y a aumentar la zancada para un mismo ritmo cuanto menor dureza se percibe a traves del pie (corriendo en hierba por ejemplo) y al reves.

Respecto a tus problemas de soleos/gemelos, es bastante mas importante el drop (a menor drop mas trabajan tus gemelos) que la dureza/blandura de las zapas - que no es necesariamente lo mismo que la amortiguacion. Sobre este parametro no se decirte muy bien cual es mejor/peor para el soleo gemelo, pero seguro que otros por este foro tienen mas idea que yo y te pueden aconsejar mejor.

si tu cuerpo se adapta sin problemas al tacto algo mas firme, la amortiguacion mas firme suele ser mejor globalmente, otra cosa es que las blandas te vayan mejor o la amortiguacion te guste más

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    si tu cuerpo se adapta sin problemas al tacto algo mas firme, la amortiguacion mas firme suele ser mejor globalmente, otra cosa es que las blandas te vayan mejor o la amortiguacion te guste más
    Totalmente de acuerdo