Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Recomendación de Zapatillas tras el estudio del asics FOOT ID

Recomendación de Zapatillas tras el estudio del asics FOOT ID

Hola a todos:

Buenas acabo de llegar de hacerme la prueba FOOT ID de asics y según los resultado soy neutro en el derecho y ligerísimamente supinador en el izquierdo, arco muy bajo (casi plano). Les ha sorprendido mucho que el angulo del talón sea de casi 5 grados, de un pie con respecto al otro. Me han preguntado que si he tenido alguna lesión o algo, pero vamos que yo recuerde no. (vamos que tengo los pies un poco raritos)

Ellos me han recomendado las cumulus 14 y nimbus 14

mido : 1'65 (complexión fuerte)
    peso : 78 kg (si ya se que tengo sobrepeso )

Acabo de empezar a correr, tres veces por semana a ritmos muy lentos.
    Espero a corto plazo (2 meses) correr unos 30' a 6 min/km y de ahí en adelante lo que se tercie.

De las que me han recomendado decir que la CUMULUS 14 la notaba extraña en la parte media del pie, como si no fuera lisa totalmente y tuviera una ligera elevación (como si estuviera pisando algo pequeño y blandito), no es que fuera muy molesto, pero la sensación ahí estaba (supongo que sera por tener el pie casi plano). Luego me he probado la NIMBUS 14 y aunque también notaba lo mismo pero en mucho menor grado. Pero vamos que ya digo que tampoco es que fuese desagradable, simplemente un poco molesto.

alguna sugerencia aparte de estas?.

Muchas gracias de antemano,
    Un saludo.

NOTA.- En breve colgaré el estudio que me han hecho, pero no se que pasa que no me deja adjuntarlo (tras pinchar Manejar archivos adjuntos se me abre otra ventana totalmente en blanco y ya)

Supinar con arco bajo o pies casi planos no es muy habitual,... ¿puedes colgar el informe del estudio?

Las nimbus suelen dar problemas de ampollas a arcos bajos.

Quizás no sea rentable invertir tanto al principio.

Valoraría adistar boost.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Supinar con arco bajo o pies casi planos no es muy habitual,... ¿puedes colgar el informe del estudio?

Las nimbus suelen dar problemas de ampollas a arcos bajos.

Quizás no sea rentable invertir tanto al principio.

Valoraría adistar boost.
    Muchas Gracias.
    Cuelgo el estudio;
    Recomendación de Zapatillas tras el estudio del asics FOOT ID-foot_id-jpg

Honeybu,

Es interesante que tienes una ligera asimetria como te comentan, has practicado deportes que la favorecen (baloncesto con pierna de salto, futbol con mucho mas golpeo/fuerza en una pierna que otra?), o como bien te dicen suele ser signo de lesiones previas (romperte una pierna incluso aunque sea hace años).

Dicho esto, no tiene porque ser ningun problema en si mismo, aunque deberias tratar de correr lo mas simetricamente posible pero sin forzarte. Y con un pie neutro y otro supinador moderado, puedes casi usar lo que quieras dentro de un orden.

Las zapas que te pone p@m@t@ti valen en mi opinion. En caso de duda usa unas con las que te sientas bien y no te hagan ampo

Muchas gracias margnoz

En principio he hecho muchos tipos de deporte a lo largo de mi vida, a parte de los típicos del colegio, futbol, baloncesto. Si que en mis tiempos mozos hice atletismo en la modalidad de velocidad y tambien bastante tiempo natación. Tocaremos madera, pero nunca me he roto nada, ni siquiera de pequeño.

¿Como hago para correr lo más simétricamente posible? Por que cuando voy fundido (y en mi caso es a los pocos minutos) ya no soy consciente de nada, solo de que se me pone un dolor en los gemelos / Aquiles que estoy deseando parar.

Muchas gracias por las recomendaciones.
    Para uno que empieza en esto del running todo es bienvenido.

Honeybu,

No hagas nada especial para correr simetricamente. Es peor "forzar" tu mecanica natural, simplemente presta atencion a si vas "desequilibrado" cuando vas fundido (que es cuando peor corremos todos) y trata de correr mas "natural" aunque sea a costa de ir ligeramente mas despacio.

Y por lo general, sin saber cuanto te duelen los gemelos/aquiles, no es aconsejable correr con dolor, es un signo de tu cuerpo "quejandose" por el punto mas debil. A lo mejor seria aconsejable que hagas ejercicios de fortalecimiento/flexibilidad de esa zona.

No veo muy claro lo de la supinación,... pero las cúmulus no parecen mala opción.

Valoraría las snova glide 4, si las encuentras,... ya que tienen arco poco marcado.

Margnoz :
    Bueno lo de los gemelos es tremendo, a los 2 minutos de correr ya se me empieza a quejar y eso que voy a ritmos muy muy lentos. Creo que puede ser debido al sobrepeso por un lado y al tener un tono muscular muy bajo. Tendré en cuenta lo de los ejercicios de fortalecimiento/flexibilidad. Gracias de nuevo.

p@m@t@ti:
    He estado mirando lo de las adistar boost y aparte de que estan agotadas en casi todos los lados, valen un paston (no digo que no lo valgan, pero tanta diferencia se nota con ellas?).
    Las cumulus 14 son las que me he probado en la prueba del FOOT ID y en principio las notaba más incómodas que las nimbus, justo en la parte del arco.
    Valoraré las glide 4 también.
    Muchísimas Gracias de nuevo por el asesoramiento. Sois unos cracks.

No suelo recomendar mucho las boost por su elevado precio,... pero poco a poco supongo que ira bajando.

Por ejemplo, las adistar boost estaban el fin de semana pasado en las tiendas oficiales de adidas (al menos en la del cc xanadu, arroyomolinos, madrid) a 85 €, que ya es algo asumible.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No suelo recomendar mucho las boost por su elevado precio,... pero poco a poco supongo que ira bajando.

Por ejemplo, las adistar boost estaban el fin de semana pasado en las tiendas oficiales de adidas (al menos en la del cc xanadu, arroyomolinos, madrid) a 85 €, que ya es algo asumible.
    Pues si, nada que ver a lo que había visto yo por ahí, 135euros en el sítio más barato. Ahora si que no hay excusa para ir a xanadú.

Por cierto las cúmulus 14 se amolda más a pies tirando a planos?

Muchas gracias.
    Un saludo.

yo no te veo supinar por ningun lado.....

la cumulus no se adapta ni bien ni mal a los pies de arcos bajos, no es mala opcion.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    yo no te veo supinar por ningun lado.....

la cumulus no se adapta ni bien ni mal a los pies de arcos bajos, no es mala opcion.
    En mi caso ¿cual sí sería buena opción?

Muchas gracias por responder,
    no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme.

cumulus te vale, 880v2 o v3 tambien, ghost...

cumulus te vale, 880v2 o v3 tambien, ghost...
    Muchas Gracias.

Entiendo que nimbus descartada, no? Y la adistar boost sería una opción?

no la descartaria la boost, pero no la pondria entre las primeras opciones

la nimbus....te vale

no la descartaria la boost, pero no la pondria entre las primeras opciones

la nimbus....te vale
    De nuevo Muchas Gracias. Maestro.

Al final entre todas las opciones, pilla la que más comoda vayas, y respecto a tener los pies casi planos quiza te vendria bien ir a un podologo y hacerte unas plantillas a medida, en mi opinion reducirias esos dolores en los gemelos
    http://www.enformadeportes.com¡¡¡Conócenos, con nosotros todos quieren ser deportistas!!!