Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Peso de zapatillas

Peso de zapatillas

Buenas amigos.

Tengo unas Asics ds-racer 9 que dice el fabricante que pesan 215 gramos y unas GT-1000 que dicen pesar 295

1- El peso es combinado de ambos zapatos o cada zapato pesa eso?

2- El peso del fabricante se calcula con cual numero de zapato? tomando en cuenta que un 10 debe pesar mas que el 7.5 que yo uso?

Finalmente...pueden validar este calculo?. Supongamos que soy un corredor bien educado que da 180 pasos por minuto. Quiero ver la diferencia de peso total arrastrado en medio maraton con esos dos pares, hago 1h:30.

Son 90 minutos x 180 pasos=16.200 pasos
    En cada paso levanto 1 zapato
    GT1000 = 295g / 2 = 147.50g
    DSRacer = 215 / 2 = 107.50 grm

Peso elevado en la media maraton por par
    147.50g x 16.200 pasos= 2390 para GT
    107.5 x 16.200 = 1741 para DS.

Diferencia de Peso entre ambos pares : 648 KG. Eso quiere decir que aunque el peso sea arrastrado muy cerca del suelo con efecto de gravedad atenuado, siempre hay un factor relacionado al peso del calzado a considerar.

El dilema es: Correr con DS-racer o con GT, siendo que GT tiene mejor amortiguacion que las Racer que son voladoras. Peso 57KG.

Alguna idea, comentario?

es de cada zapatilla.

la talla referencia es la 9 us

los datos y las mates estan genial, pero no aplicadas e esto, una zapatilla puede pesar 100gramos mas e irte mil veces mejor en maraton que una mas ligera, el peso es algo tan sobrevalorado que esta destrozando el rendimiento de muchas zapatillas.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias Jonatan.... La pregunta sería. Correr mi proxima media maraton que es este domingo 7 de Julio con las Racer o con las GT-1000. Las sensaciones son totalmente diferentes. Las Racer no se sienten en los primeros 10K, pero luego de esa distancia encuentro molestias musculares en pantorrillas y caderas principalmente, nunca les he sacado 21k seguidos. Luego con las GT, se sienten muy parecido durante todo el recorrido de 21K (velocidad de entreno=5min/k) pero a partir del 18 ya siento un poco pesado o caliente el pie. Con cual correria usted? Como decia antes, peso 57KG por lo que la relacion o impacto de la amortiguacion puede ser tan importante como la estabilidad y rendimiento. Estoy claro que las ds-racer 9 no tienen nada que hacer frente a las gt-1000 si estamos hablando de largas distancias, no se comparan.... Pero tengo mis dudas con los 21KM ...

vacosta,

El principal gasto energetico no es en peso elevado acumulado (energia potencial acumulada) sino en el movimiento angular (aceleracion y deceleracion como un pendulo de la pierna, con la zapatilla en el extremo, en cada paso el pie pasa de velocidad maxima relativa a la cadera casi igual a la velocidad de avance en el momento del apoyo a cero en ambos extremos de la zancada cuando empieza la recogida) y este ciclo se repite en cada paso. Este efecto es mas importante a mayor velocidad de avance, de ahi que los mamiferos extremadamente rapidos-gacelas, guepardos, etc- tengan unas extremides de apoyo extremadamente pequenas.

Creo recordar asi a bote pronto que Timothy Noakes en su tocho "The lore of running", libraco de lo mas interesante por cierto, le dedica unos parrafos a este tema y el "ahorro" por 100g de zapa era bastante ridiculo en situaciones compeltamente optimas e ignorando otros factores, del entorno de 4' en maraton - osea un 3% en tiempos de elite - que en mi modesta opinion es completamente ridiculo comparado con otra pleyade de factores que pueden tener bastante mas influencia que ese 3% - dinamica de la zapa en la eficiencia del apoyo, etc-.

Asi que estoy totalmente de acuerdo con jonatansimon, como ejercicio numerico esta bien, pero no creo que sea el enfoque adecuado (minimizar peso a toda costa).

PS. si tengo un rato, escaneo esas paginas y las posteo en dropbox, si tienes curiosidad.
    Úlima edición por margnoz fecha: 02-07-2013 a las 19:17

Muy interesante. Creo que con esto tengo material para decidir. Ya que la media que corro el domingo tiene bastantes bajadas, creo que voy a talonear mucho y será mejor minimizar el impacto con las GT-1000 que son hermosas en la talonera. Gracias a ambos.

La cuestión es que tienes de entreno y voladoras,... te falta el paso intermedio: mixtas

Valoraría la adquisición de ds trainer,... ya que casi siempre vas a estar en este dilema.

Respecto a lo del peso de las zapas, estoy de acuerdo con lo ya antes mencionado,... en carrera hay otros factores que influyen más que el peso de las zapas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Peso de zapatillas-imag0582-jpgPeso de zapatillas-imag0583-jpg

vacosta, El primer link es del Bosh/Klomp "Running: Biomechanics and Excersice Phisiology in practice" donde, segun los autores, la energia de carrera se reparte aproximadamente en los humanos en 15% en propulsion (horizontal y vertical) y 85% en movimiento pendular de la pierna.

El segundo es del Noakes como te comentaba, y segun el autor la influencia de 100g de zapatilla en un corredor de peso medio, tiene una influencia en consumo de oxigeno es aun menor, del orden del 1% en maraton (mucho mas importante a menor distancia, y llega al 6% en los 100m)

lo dicho anteriormente, eso son numeros, pero luego estan tus piernas, esta muy bien sentirse muy bien durante 10kms y luego tener molestias por falta de proteccion, sin embargo tienes las gt 1000 que para competiciones no esque sean una maravilla ya que son tanquecillo, aunque yo personalmente iria con las gt 1000 porque prefiero ir mas lento que lesionarme, lo ideal seria como dice pamatati algo intermedio.

Pues gracias a todos... luego les cuento si logre hacer el 4'17 por Km a las GT que quiero para esa media maraton del domingo. Ahi les dejo el link de la carrera para que se venga a Costa Rica el proximo año... .:: CORRECAMINOS ::.

Ok,... suerte.

El recorrido puede estar algo húmedo por las lluvias,... otro punto a favor de "asegurar".

De hecho SI!, conoce Costa Rica p@m@t@ti? Se espera humedad, lo bueno es que inicia temprano. Una buena razón para asegurar como dice.

Estoy de acuerdo con p@m@t@ti creo que deberías pensarte el adquirir unas ds trainer para la próxima, yo creo que se te acabarán las dudas entonces, de todas formas ya nos contaras que tal te fue.
    http://www.enformadeportes.com¡¡¡Conócenos, con nosotros todos quieren ser deportistas!!!

Cita Originalmente escrito por vacosta Ver Mensaje
    ... conoce Costa Rica p@m@t@ti? ...
    No, no la conozco,... ya me gustaría a mí.

He visto la web de correcaminos y las previsiones del tiempo.

También he visto que el inicio de la carrera era muy temprano,... será lo habitual.

necesitas unas mixtas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Listo amigos... Media Maraton Correcaminos by vacosta79 at Garmin Connect - Details logre mi meta de tiempo, no es un tiempo de campeon mundial, pero en mi mejor media hasta hoy (bueno.. es mi segunda media)... Fui con las GT y creo que eso me ayudo a que nada me duela hoy.

Media Maraton Correcaminos by vacosta79 at Garmin Connect - Details

Saludos a todos y gracias por los consejos

Que tal las gt 1000??

Marcelo1986...Yo peso 57KG y mido 1.63, soy liviano en terminos generales, al inicio me parecian un poco pesadas para mi gusto, pero a ritmos de 4min x K se comportan excelente. Para pista o entrenamiento de velocidad no son recomendadas.

Alguien como yo que no es muy diestro con la tecnica de carrera y tiendo a talonear cuando estoy cansando o voy de bajada, el zapato le ayuda mucho. Es decir, tiene una excelente amortiguacion en el talon y luego de 21K de puro maltrato, mis piernas se sentian bien. Para 10K me quede con mis voladoras, aunque yo no vuele mucho.... Saludos.