Atletismo
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Que os parece mi pisada??? Estudio copleto!!!

  1. #21
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    en tu prueba dinamica se ve en rojo mas la zona interior, eso es pronar, el pie cavo no quiere decir que seas supinador, eso es un mito que no hay forma de quitar, al tener mucho arco con el impacto tu arco se hunde y pronas, a no ser que tu arco sea muy muy rigido y aunque el impacto sea de mas de 200 kilos no ceda.

    eres pronador, esas adidas aguantan un poco la pronacion y aun asi se te ve un poco de pronacion, y toda las pruebas de la pisada que sean en estatico y o andano no sirven de nada, yo que para lo que queremos la prueba es para correr no para andar.

  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    en tu prueba dinamica se ve en rojo mas la zona interior, eso es pronar, el pie cavo no quiere decir que seas supinador, eso es un mito que no hay forma de quitar, al tener mucho arco con el impacto tu arco se hunde y pronas, a no ser que tu arco sea muy muy rigido y aunque el impacto sea de mas de 200 kilos no ceda.

    eres pronador, esas adidas aguantan un poco la pronacion y aun asi se te ve un poco de pronacion, y toda las pruebas de la pisada que sean en estatico y o andano no sirven de nada, yo que para lo que queremos la prueba es para correr no para andar.
    Hola Javi. No te quiero molestar mucho más!!! La cintilla me está jodiendo a base de bien y se que es una lesión que es provocada por la pronacion. Puede ser mi problema???
    Ahora me encuentro con la duda de tirar las plantillas y comprarme unas zapatillas pronadoras (más que estas)...no se, estoy un poco cansado de todo esto!!!!
    Mañana toca sesión se fisio y veremos.

  3. #23
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    por que estas tan seguro de que es la pronacion lo que te provoca las molestias?
    Twitter: @Jonatansimon

    El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

  4. #24
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    No, no estoy seguro que la pronacion sea mi problema. Pero con todo lo que he hecho y sin encontrar la solución me ató a un clavo ardiendo. De momento estoy con el fisio y hoy me ha vuelto a menear la cintilla!!! Lo veo muy, muy seguro que me lo soluciona.
    Pero nadie me dice de donde me viene el problema. Y me preocupa ya que lo llevó arrastrando un tiempo.

  5. #25
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    pedrofl,

    El origen puede ser diverso. Gluteos debiles como ya te comentaba suele ser una causa comun en personas que desarrollan ITBS. La pronacion puede ser la causa del problema o puede no tener nada que ver, pasarte a unas zapas con control de pronacion no va a ser una receta magica y podrias seguir teniendo esos problemas u otros, pero hacer ejercicios de fortalecimiento seguro que no te hacen daño, este link contiene ejercicios bastante faciles de hacer

    http://www.nysportsmed.com/pdf/ITB_Final.pdf

  6. #26
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    en muchas ocasiones el sindrome de la cintilla iliotibial viene provocado por el exeso de pronacion, en tu caso puede ser o no, ya que pronas pero no en exeso, en mi caso si que lo provocaba la pronacion y fue ponerme una pronadoras y se acabo la cintilla, pero yo prono mucho, aqui te dejo un estiramiento que va muy bien.
    Que os parece mi pisada??? Estudio copleto!!!-images-jpg

  7. #27
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    Hola Javi. Ese estiramiento lo hagomucho a lo largo del día. En cuanto tengo un hueco, a darle....

    No voy a marearos más. Lo dejo en manos del fisio y dd los estiramientos.....en cuanto se solucione os cuento.


    Muchas gracias por todas las contestaciones

  8. #28
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    tambien te digo que pronas y que las adidas no te lo aguantan todo, la proximas vez que te compres unas zapas prueba con algo que controle mas la pronacion, algo de pronador ligero.

  9. #29
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    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    tambien te digo que pronas y que las adidas no te lo aguantan todo, la proximas vez que te compres unas zapas prueba con algo que controle mas la pronacion, algo de pronador ligero.
    Hola si no usase plantillas, con mi pie, pisada y demás. Teniendo en cuenta lo de mi cintilla que zapatillas me recomendarias??? Ahora peso 72 kg y mido 1'75cm. Y cuando entrenó suele ser a 5 min el km.


    Sois de gran ayuda. Un saludo.

  10. #30
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    Pronas un poco,yo me quedaría con esas zapas, lo de supinar para mi es cuento chino.
    yo soy pronador severo y a mi estas zapas me van de maravilla, lo digo porque hay muchas zapas para pronadores que no corrigen una castaña como las Kayano

  11. #31
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    saucony guide, adidas sequence 5

  12. #32
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    Hola a todos despues de casi 20 dias si correr me pille unas trance 12. La verdad es que son bastante cómodas. No he mejorado de mi cintilla y con algun amigo me cuentan que si me ha corregido bastante pero cuando llevó unos 30 o 40 minutos y voy cansado....el pie parece pronar otra vez!!!
    He estado observando que haciendo en parado un ejercicio la trpdilla que tengo fastidiada busca irse para dentro. Como si no fuese recta!!!
    No encuentro una foto exacta del ejercicio, pero buenoes más o menos como este.

  13. #33
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    He visto el video ¿ese video esta hecho con las plantillas puestas que te hizo el podólogo? por que si llevas plantillas no deberias de pronar nada.
    Luego dices que te has comprado unas Trance que son para pronadores.
    ¿Has corrido con las trance y las plantillas puestas?
    Porque si llevas plantillas ya deberias de tener la pronación corregida y correr con unas neutras

  14. #34
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    No, el vídeo lo hice con las adistar sin plantillas. Al ver que no me solucionaban el problema compre las trance y la verdad es que a parte de ir más cómodo que neutra+plantilla notó que mi tobillo no rota hacia dentro. O no tanto.
    Ayer cuando llevaba uno 40 minutos corriendo un compañero me observó y comentó que aún seguía pronando, sólo del pie izquierdo. Poco pero algo. Lo de la rodilla que os comentaba es debido al pisar del pie??? Se prona más cansado??? Por que yo si noto el pie izquierdo distinto al derecho.
    El podologo me dijo que no podía corregir más esa plantilla, yo pregunto? Hay podologos que recomiendan plantillas y zapas con ligera corrección de pronacion. A mi mi podologo no me ha dicho nada, al revés...sólo neutras. Sería una locura ponerme las plantillas en las trance, terminaría supinando??? Que problemas me ocasionaria?? Conocéis gente que lo haga?
    Úlima edición por pedrofl fecha: 20-08-2013 a las 09:50

  15. #35
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    hola, si se prona mas por cansacio, por eso muchas veces es mejor hacer los videos despues de haber corriedo un rato, hay veces que cuando uno prona mucho las plantillas no corrigen toda la pronacion, no creo que sea tu caso ya que no pronas tanto, cuando las plantillas no corrigen toda la pronacion lo ideal es usar unas que aguanten algo la pronacion, as probado la adistar con plantillas?, las trance con plantillas puede ser mucha correccion, solo personas con pronacion extrema lo usaria y por lo que se ve en el video no es tu caso, podrias hacerte un video con las trance, despues de haber corrido 40'? y con las adistar con plantillas?

  16. #36
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    Hola javi, voy a hacerme un vídeo con unas Asics neutras+plantillas y con las trance sin y con plantillas. Las adistar me cabree y me las quite de encima!!!
    Yo si noto que cansado mi pierna izquierda pisa distinta a la derecha es como si la rodilla se fuese al interior y el pie o tobillo se fuese más al lado.
    En unos días colgaré el vídeo. Gracias de nuevo por todo!!!

  17. #37
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    Si las plantillas no corrigen del todo la pronación puedes correr con unas zapatillas para pronadores con las plantillas puestas.

  18. #38
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    Hola a todos. Hoy he salido un ratillo con las trance y las plantillas!!! Me he sentido extrañamente comodo. No he tenido dolor (algo de molestia) durante los tres cuarto de hora que he estado corriendo. Si es cierto que en mi pie derecho noto que ahora piso mucho mas de lado (como si supinase), pero despues de una rato ya pisaba por todo el pie, o al menos esa era mi senasacion.
    El el que tengo la cintilla (izquierdo), noto que piso distinto, yo diria que voy mas agusto!!! Cuando he acabado yendo a casa me ha pegado un par de pinchazos que me han dejado fastidiado pero al menos rodando las sensaciones han sido buenas.

    En estos videos que os dejo es todo el rato con las plantillas, se que hay mucha distancia entre pasadas pero se ve como piso, lo siento pero no se recortar videos
    El pie me da la sensacion que ha corregido un poco lo que os contaba!!!

  19. #39
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  20. #40
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    Hola! Yo tambien bajé unos 12-13 kilos en 6 meses y tambien fui a un podólogo (me hizo correr en cinta y me hizo estudio de pisada por ordenador). Mido 1.80cm y actualmente peso entre 73-75kg cuando antes pesaba unos 83-85kg. Soy de pies super delicados (pronador y supinador, si, si, como lo oyes). Tengo que decir que no hacia nada de ejercicio y ahora corro entre 30-50km. a la semana. Las plantillas me las ha ido corrigiendo el podólogo y tengo plantillas de correr y de caminar. Comento esto porque al principio corria con plantillas de caminar y me daban problemas. Con las zapatillas he ido teniendo diferentes problemas segun marca y modelo hasta encontrar la zapatilla que más se ajustaba a mi pie. No se si te he ayudado en algo.

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