Atletismo
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Que os parece mi pisada??? Estudio copleto!!!

  1. #1
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    Que os parece mi pisada??? Estudio completo!!!

    Hola acudo a vosotros para saber que os parece lo que me pasa. Padezco tendinitis de cintilla iliotibial en la pierna izquierda. Lo arrastro desde marzo y ya no aguanto mas!!! Me he comprado zapatillas nuevas, me he hecho plantillas, fisios, estiramientos...y sigo igual.m Las plantillas del podologo no me han mejorado, diria que estoy igual. Bueno igual no, me faltan 240 euros.
    Yo ya estoy pensando en dejarlas en un cajon y comprarme unas zapatillas acordes a mi pisada!!!
    Estos son mis resultados.








    Úlima edición por pedrofl fecha: 04-07-2013 a las 00:08

  2. #2
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    Úlima edición por pedrofl fecha: 03-07-2013 a las 19:29

  3. #3
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    la prueba dinamica fue descalzo? que te dijo exactamente el podologo?
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  4. #4
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    La prueba dinámica fue descalzo en una especie de alfombra larga y después con la cinta de correr y zapatillas.

    El podologo no me ha aclarado al 100% el problema, puede ser por técnica de carrera (esto último me mosqueo), ya que si eso no me hago dos juegos de plantillas....no lo se ahora mismo estoy muy frustrado!!!!
    Lo último que me ha recomendado es que fortalezca las piernas y estire mucho.

    Hoy he salido del fisio y me ha pegado un trote en la cintilla y el músculo que tiene arriba, me ha pedido un mes, que me lo soluciona.

  5. #5
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    pero el podologo te vio correr?

    normalmente el problema con la cintilla viene por la falta de estabilidad, yo lo sufri 2 veces y no habia forma de curarme asta que descubri que era pronador y desde entonces no la e vuelto a ver y hace 5 años.

    casi siempre el podologo te haga falta o no te meten las plantillas, a no ser que el problema sea muy grave y no halla solucion yo prefiero arreglarlo con zapas adecuadas a tu forma de pisar que encima el podologo no te la dijo.

  6. #6
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    ¿Qué zapas has usado hasta ahora?

    Otros datos, como peso, ritmos, volumen semanal,... pueden ser también interesantes.
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  7. #7
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    Peso 73 kilos pero he bajado casi 13 kilos en seis meses que son los que llevó corriendo. Uso unas adidas boost energy y usaba unas adidas viejetas. Mi ritmo es de 4'30/4'50 en carrera y 5'20/5'40 entrenando!!! Hago unos 40 km semanales estando bien....saliendo unas tres veces.

  8. #8
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    ¿cuanto mides?

    13 kg es mucho en 6 meses.

    ¿No has usado nunca zapas pronadoras?

    Las energy no es que sean lo más adecuado a tus ritmos.

    No estaría de más que colgases un vídeo corriendo con las energy.
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  9. #9
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    Hola no he usado nunca zapatillas de pronacion, de todos modos este problema lo llevó arrastrando de mucho antes de las boost.

  10. #10
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    La dinamica que has colgado es andando no? (100cm/s y 60 de cadencia es demasiado lento). Aunque no se puede generalizar, los problemas de ITBS suelen ser por sobreuso y descompesacion en los complejos musculares de estabilizacion, zapas con amorguacion demasiado blanda en corredores con gluteos (maximus y medius) debiles pueden ser un desencadenante independientemente de que seas pronador o no. La vida sedentaria -trabajo sentado- tiende a debilitar el complejo de estabilizacion de la cadera, el gluteo medio sobre todo, se puede ejercitar facilmente - pero no es una receta infalible, es muy probable que sea una combinacion de factores-. Si tienes crossover - y si te ve corriendo alguien que sabe de atletismo te lo diagnostica en seguida- es otro signo de debilidad estructural en la mecanica de la cadera (que se mejora con ejercicios de fortalecimiento).

    La tecnica tiene su influencia tambien y el hecho de que hayas perdido mucho peso en poco tiempo tambien puede ser un signo de sobreuso combinado con todo lo anterior.

    Antes de lanzarte de cabeza a unas pronadoras, o hacerte plantillodependiente, que si bien podrian ser tu solucion no es tampoco una solucion para todo, prueba a usar unas neutras con amortiguacion tirando a durilla y a fortalecer los gluteos.

  11. #11
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    si es cierto que la cintilla a veces se minimiza con el trabajo muscular, pero eso te lo deberian haber recomendado hace tiempo cuando te empezó el dolor.
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  12. #12
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    Bueno la verdad es que físicamente no soy un portento más bien diría que tengo piernas de gallina,jajaja. He bajado mucho de peso pero con 174 aún deberia perder algún kilillo más.
    Margnoz yo no soy hombre de palabras técnicas, Eso de crossover que es??? .
    bueno si tengo una faena de estar sentado, soy conductor de reparto.
    De momento este mes me lo voy a dejar para el fisio. A ver si me lo soluciona que lo veo muy seguro.


    Vosotros con este estudio como valorais mi pisada, supinadora??? O pronadora???
    Ahora si me soluciona el problema el fisio que zapatillas me recomendariais???? Las boost no pareccn se el problema pero por descartar!!!

  13. #13
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    Insisto, cuelga vídeo corriendo,... probablemente dará más información que el estudio.

    Con las boost, sin plantillas y con pantalón corto/mallas.

    Busca algunos ejemplos anteriores.
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  14. #14
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    Ok, en cuanto pueda me hago un vídeo.

  15. #15
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    cross over significa que no mantienes la pierna dentro de los parametros habituales del plano pendular del movimiento de la zancada, en otras palabras que tiendes a desplazar la rodilla fuera del plano de la pierna. Aunque no me gusta poner links a marcas de zapas especificas, si lees ingles, este post es interesante para describir el cross over (video incluido):

    The Problematic Cross-Over Gait pattern. Part 1The Running Front | The Running Front
    The Problematic Cross-Over Gait pattern. Part 2The Running Front | The Running Front

    Respecto a lo de hacer un video, intenta hacer algo como este (alta velocidad en fotogramas por segundo y relentizado):

    Running Form in Slow Motion - Pronation View in Multiple Shoes - YouTube

  16. #16
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    Aqui os dejo el video de mi pisada. Son varias pasadas. Sin plantillas. Entre pasada y pasada hay unos segundos...ir pasando.


    Gracias
    Úlima edición por pedrofl fecha: 06-07-2013 a las 17:20

  17. #17
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    esas adidas no son las energy, son las adistar, esas zapas aguantan algo la pronacion y aun asi pronas algo, taloneas bastante, este video que lo as echo sin haber corrido antes? por cansacio se suele pronar algo mas.

  18. #18
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    Si, el vídeo lo he hecho en frío!!! Pero prono??? Con las pruebas yo diría que soy supinador con pie cavo varo....pero el podologo no me aclara nada. Hace su faena y no explica!!!
    Lo digo por que estoy por comprarme otras zapas y sin plantillas probar.

    Me recomendais algo en particular.

  19. #19
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    de supinador no tienes nada, pronas un poco, con las adistar vas bien, pronas algo mas de lo que ellas soportan pero vamos, nada arriesgado
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  20. #20
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    Hola lo de supinar lo decia por la prueba dinamica que parece que supine. Al tener pie cavo varo.

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