Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapatillas nuevas y ampolla :-(

Zapatillas nuevas y ampollas :-(

Hola!! este es mi primer post (seguro que el primero de muchos)...a ver si a alguien le ha pasado y me puede aconsejar...

Hace un par de años me compré unas zapatillas Mizuno Wave, me las compre sin tener en cuenta mi peso, si si quiera pedí ayuda a nadie que me aconsejara...solo me las compré de pisada neutra, para "no fallar".

El caso es que esas zapatillas murieron hace unos días y me compré unas nuevas...esta vez fui a una tienda especializada de mi ciudad para que me aconsejaran.

En la tienda la persona que me atendió me dijo mirandome el pie (iba en chanclas) con total seguridad que era pronador, y me recomendó que por mi peso (unos 90 kg) y por mi pisada me llevara unas Adidas SNova Sequence 4...y eso hice.

Al día siguiente sali una hora a correr, y se me hizo una ampolla gigante en el dedo gordo del pie derecho (por fuera) y un poco tambien en el lateral del pie por donde lleva el arco de pronación la zapatilla...mi pregunta es...esto se debe a:

- El cambio de zapatilla?
    - El cambio de pisada (de neutra a pronacion?)
    - Que las zapatillas no son adecuadas para mi pisada? (vamos, que en la tienda me dijeran que soy pronador y no lo soy).
    - Los calcetines? (he usado los mismos que con las otras zapatillas y hasta ahora no habia tenido problemas).

Bueno esta es mi pregunta...espero que alguien me saque de dudas.
    Úlima edición por texarkana1981 fecha: 12-07-2013 a las 12:10

viendote con unas chanclas y decir que eres pronador es para montarse un locutorio y tirar las cartas

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    viendote con unas chanclas y decir que eres pronador es para montarse un locutorio y tirar las cartas
    Pues lo dijo con toda la seguridad del mundo...entiendo que la persona que me lo dijo es una persona con experiencia, con un club de atletismo...por eso me fié de el

No me gusta generalizar y quizá me equivoque pero ese comentario es muy típico en las tiendas Bikila...ven a cualquier persona, y zas, sin ningún rigor enseguida dicen que eres pronador...es mi experiencia y la de mis amigos...casualmente, todos somos neutros...

Cita Originalmente escrito por Zoonian Ver Mensaje
    No me gusta generalizar y quizá me equivoque pero ese comentario es muy típico en las tiendas Bikila...ven a cualquier persona, y zas, sin ningún rigor enseguida dicen que eres pronador...es mi experiencia y la de mis amigos...casualmente, todos somos neutros...
    En este caso es una tienda especializada de triatlon que hay en mi ciudad...y en principio la persona que me atendió compite y no es un vendedor aficionado...pero en cuanto a mi pregunta...nadie me puede ayudar?

Es que es una pregunta muy generica, sube un video de tu pisada, de como corres, a lo mejor es porque las zapas son nuevas o porque te rozan o como dices porque te han cambiado la pisada, mientras sean ampollas lo chungo es que te salga una tendinitis, algo de rodilla dolor de espalda y mil lesiones por no ser tus zapas

Enviado desde mi zopo 810 usando tapatalk 4
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    Es que es una pregunta muy generica, sube un video de tu pisada, de como corres, a lo mejor es porque las zapas son nuevas o porque te rozan o como dices porque te han cambiado la pisada, mientras sean ampollas lo chungo es que te salga una tendinitis, algo de rodilla dolor de espalda y mil lesiones por no ser tus zapas

Enviado desde mi zopo 810 usando tapatalk 4
    Muchas gracias,lo observare a ver que tal me van y si noto algo raro que no notaba con las anteriores me haré un estudio de la pisada...de momento solo he salido 1 día porque mañana tengo carrera...a ver que tal me va