Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Problemas musculares con Kinvara 3 => Alternativas?

Problemas musculares con Kinvara 3 => Alternativas?

Buenos días,

Adquirí unas Kinvara 3 para provar el tema del natural running y la verdad es que me gusta. Es decir, me siento más cómodo ahora corriendo sin taconear y tengo la sensación de que me es más bastante más fácil ir rápido (quizás por aquello de que mantienes la inercia al apoyar más cerca del centro de gravedad).

En resumen, no quiero volver a correr taconeando. Ahroa mismo se me hace raro hacerlo.

Mi problema es que desde el principio, la transición se me ha hecho dura, muscularmente hablando. Tenía mucha sobrecarga de sóleos. Con el tiempo y paciencia se me fueron adaptando llegando a poder hacer entrenamientos de todo tipo hasta 10km sin agujetas ni nada el día siguiente. Pero luego surgieron otras molestias que según mi fisio parecían un prinicipio de periostitis.

Dejé de correr por precaución durante 2 semanas y al volver vuelvo a sufrir sobrecarga de sóleos (menos que antes).

Como ya estoy cansado de estos problemas, me planteo sustituir las Kinvara por otras zapatillas tipo natural running pero con más amortiguación.

Buscando he llegado a la conclusion que unas buenas candidatas son las Mirage 3 y las Cortana 2. "Parece" que son relativamente similares, aunque las Cortana protegen más.

Cuál de las dos me recomendáis? O cualquier otra que no sean estas dos?

Muchisimas gracias.

Yo sin ser experto pienso q puede ser mas problema del drop q de la amortiguacion en si....A mi me sucede q con poco drop y aunq mis soleos estan acostumbrados el tendon de aquiles me lo hace polvo....

Un saludo.

no has hecho transicion adecuada y ello te esta causando muchos problemas....

mirage no te van a servir mas que las kinvara, las cortana si, unas ride 5 tambien.

pero es cuestion más de ejercicios que de zapatillas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

La verdad es que he hecho la transición "a saco" sin ejercicios, es verdad.

Alguna guia de ejercicios para transicionar mejor? Levantamientos de tacones y tal?

Muchas gracias.

si buscas en webs especializadas o en temas que traten sobre el minimalismo encontraras toneladas de info.

Hola, me estoy iniciando en el tema del running, me compré hace un año y medio unas Kayano 16, por eso de ir bien protegido, pero ya toca renovar. He decidido hacer la transición al minimalismo, con la idea de llegar al barefoot... Ayer estuve en una tienda, y después de probrarme varias (Free 3, Zaraca,...) y al final me quedé unas Saucony Spectrum, porque eran las que sentí más cómodas... Aunque el modelo no me sonaba, sabía que la marca hace buenas zapas, y además de 99€ estaban en 3€. Al llegar a casa he buscado información sobre las Spectrum y no he encontrado NADA.
    ¿Me podrías aconsejar? ¿He hecho una buena compra? Soy hombre, 1,72, 80kg, 10-12km unas 3 veces a la semana, por camino de tierra (80%) y asfalto (20%). Mil gracias!!

demasiado salto viniendo de kayano, no son para tierra, ni para un principiante, deberias haber pasado por algo intermedio como las ride 5 o pure cadence como mucho

La transición "a saco" no parece una gran idea. Deberías ir poco a poco...

Gracias Jonatansimo y Night train por vuestras recomendaciones... Me recomendáis entonces devolver las Spectrum? Son muy diferentes a las Ride?
    Gracias por adelantado!

Hola de nuevo... la transición las estoy empezando a hacer con las Kayano mismo, intentando no talonar tanto y utilizando más la planta del pie... En la tienda probé unas Asics Zaraca (que estaban a 73 euros)... podrían ser una buena opción para devolver las Spectrum y pillar esas, o mejor intento encontrar unas Ride 5?
    Muchas gracias!!

zaraca son mucho mas aptas que las kayano para eso.
    no tan buenas como las ride pero bueno, algo intermedio.

si, hay muchisima diferencia entre ride y spectrum

OK, Jonatan. Voy a ver si encuentro las Ride a buen precio, y si no, tiro por las Zaraca.
    Muchísimas gracias por tu ayuda!!