Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Video pisada . Pronador o neutro?

Video pisada . Pronador o neutro?

Hola , toda la vida con zapas neutras y muy bien , pero en los ultimos meses viendo el desgaste de las Glycerin y Cascadia ( ambas con casi 1.000 kms) y algún dolor , mi vino la duda.

Colgué un video de poca calidad , y mucho me dijisteis que era pronador , no mucho pero pronador , y desde entonces busque unas pronadoras para sustituir a las Glycerin.

He probado en tiendas las Mizuno Inspire , Adidas Sequence , Asics GT2000 y NB860V3 y todas me parecen INCOMODISIMAS , todas tienen "eso" ahí abajo que me empuja el pie hacia afuera , como pidiendo un esguince a gritos , la verdad es que sensaciones malas solo en tienda andando .

La única que me pareció comoda fue la KAYANO 19 , las compré y las uso , pero no voy bien , noto el control y no me gusta , voy incomodo , en cambio cuando me pongo las RIDER 16 o incluso las viejas GLYCERIN voy perfecto , y en tienda probando las Nimbus o las Enigma las sensaciones eran buenísimas.

El video esta hecho hoy , después de correr 15 kms con las Ascend 7 ( pronadoras pero me encantan ,siempre me han encajado perfectamente) , a ver que os parece , prono mucho , poco o soy neutro ? por que voy mejor con neutras que con pronadoras? merece la pena zapa con control?

video pisada - YouTube

Como Mizunista que soy , me han aconsejado las ENIGMA para sustituir las Glycerin , ya que son unas neutras muy "estables" , pueden valer ?

Perdon por el "tostón" , pero es que quiero acertar y no ir gastando los €€€ a lo loco .

Saludos

cuanto pesas?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

78 kgs , me muevo entre 76 y 80 kgs según la epoca.
    90% de los entrenos son por pistas de tierra en buen estado.
    4-5 salidas a la semana y una media de 50-60 kms x semana

Las Ascend las uso 2 dias cuando me quiero complicar la vida , y las "nuevas" serian para tiradas largas por pistas y un poquito de asfalto . Quiero correr mi primer maraton el proximo año.

`pues neutras.... no serias el unico con ese problema de susceptibilidad al control.

glycerin es de las mejores opciones, kalani 3.0 tambien, cumulus
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues de lo probado hasta ahora para zapas de entreno y tiradas largas , estas son las me parecen mas comodas para mis pies anchos:

MIZUNO ENIGMA 2 y 3 ( la 3 me ha gustado mucho)
    ASICS CUMULUS 15
    ASICS NIMBUS 15

Casi siempre caminos de tierra , pie ancho y ritmos de entorno a los 5 min/km según la tirada o dia.

Saludos

titus,

Aunque fuera cierto que fueras ligeramente pronador (y con videos de no alta calidad y velocidad a camara lenta solo se puede estimar) no quiere decir que necesites exclusivamente zapatillas de control de pronacion. Hay muchisimos pronadores que corren en zapatillas neutras toda su vida y nunca tienen problemas (estadisticamente al menos no mas que pronadores en pronadoras), asimismo hay pronadores que en pronadoras se lesionan igual que cuando llevaban neutras. Esto no es una ciencia exacta.

Tu experiencia personal - de sensaciones y zapatillas con las que tras tiradas largas recuperas mejor - debe ser un factor de tanto peso como cualquier estudio que te hagas sobre tu pisada. Y si tienes zapas de mas de 1000km es que tienes una pisada relativamente eficiente (aunque para esos kilometrajes deberias tener cuidado de usarlas con prudencia en tiradas largas, pues en funcion del modelo ya andan cortas de amortiguacion)
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea